Weezer dan otra vuelta de tuerca a su inesperado hit, la versión de ‘Africa’

Weezer han versionado este año ‘Africa’ de Toto tras pedírselo un fan. La nueva versión de la canción se ha convertido en un éxito, no a la altura del original en cifras, por supuesto, pero sí devolviendo a la banda de rock americano al competitivo Billboard Hot 100 por primera vez en esta década. Y lejos de quedarse ahí la cosa, el tema no ha entrado en la tabla y desaparecido, sino que no ha dejado de subir en todo el verano y esta semana por ejemplo alcanza un nuevo máximo al ascender al puesto 51. Un milagro si recordamos el complicado funcionamiento de esa lista en particular

.

El grupo ha estrenado hoy un vídeo que además puede darles otro empujoncito más. Brendan Walter y Jade Ehlers han dirigido esta maravilla en la que Weird Al Yankovic (conocido por sus imitaciones de Nirvana, Madonna o ‘Gangsta’s Paradise’) se ha disfrazado de Rivers Cuomo, el cantante de Weezer… para hacer una imitación no de Toto, sino del vídeo de ‘Sweater Song’ de Weezer. Debajo podéis comparar ambos.

Por otro lado, Weezer también han sido noticia estos días por haber publicado una canción nueva llamada ‘California Snow’ para la banda sonora de la película ‘Spell’. El tema de Weezer ha sido incluido tanto en los créditos finales de la cinta como en el tráiler.


Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso
Tags: weezer