Weezer dan otra vuelta de tuerca a su inesperado hit, la versión de ‘Africa’

Por | 24 Sep 18, 18:46

Weezer han versionado este año ‘Africa’ de Toto tras pedírselo un fan. La nueva versión de la canción se ha convertido en un éxito, no a la altura del original en cifras, por supuesto, pero sí devolviendo a la banda de rock americano al competitivo Billboard Hot 100 por primera vez en esta década. Y lejos de quedarse ahí la cosa, el tema no ha entrado en la tabla y desaparecido, sino que no ha dejado de subir en todo el verano y esta semana por ejemplo alcanza un nuevo máximo al ascender al puesto 51. Un milagro si recordamos el complicado funcionamiento de esa lista en particular.

El grupo ha estrenado hoy un vídeo que además puede darles otro empujoncito más. Brendan Walter y Jade Ehlers han dirigido esta maravilla en la que Weird Al Yankovic (conocido por sus imitaciones de Nirvana, Madonna o ‘Gangsta’s Paradise’) se ha disfrazado de Rivers Cuomo, el cantante de Weezer… para hacer una imitación no de Toto, sino del vídeo de ‘Sweater Song’ de Weezer. Debajo podéis comparar ambos.

Por otro lado, Weezer también han sido noticia estos días por haber publicado una canción nueva llamada ‘California Snow’ para la banda sonora de la película ‘Spell’. El tema de Weezer ha sido incluido tanto en los créditos finales de la cinta como en el tráiler.


Etiquetas:
  • La versión me ha gustado bastante.

  • nachob

    Es la versión O.T. de “Africa”. Weezer me gustan, pero no entiendo esta necesidad de grabar versiones miméticas.

  • Adriana

    Una lástima que no exista una versión subtitulada de la parodia tan genial que le hiciera Weird Al a la famosa canción de Nirvana. A Weezer no le descargo mucho, pero a Weird Al sí. Ese tipo es una leyenda.

    Esto no tiene gracia, pero aquí va el video de mi parodia favorita:
    https://youtu.be/FklUAoZ6KxY

    Y aquí la traducción de la letra:
    https://youtu.be/jhlaNDvl4iA

  • Adriana

    La razón del mimetismo no la sé, pero dice la Rolling Stone que los fans de Weezer le suplicaron que hicieran un cover de esa canción. Parece que la canción está pasando por una etapa de redescubrimiento y apreciación de parte de las nuevas generaciones. Ha salido recientement en (y sigo citando a la Rolling) Stranger Things, South Park, The Tonight Show.

    A Toto le gustó tanto (qué narcisistas) que le devolvieron el gesto a Weezer haciendo un cover de una canción de Weezer (Hash Pipe).
    Nada, que los dos grupos se aman y esta es su forma de demostrarlo.

  • Küll the Barbarian

    Al tío lo respetan muchísimo en los States. En algunos lados he leído que muchos están indignados porque no lo hayan incluido en el salón de la fama del rock n roll.

  • Küll the Barbarian

    Las facturas no se pagan solas.

  • Adriana

    Porque es un genio. Sus parodias son buenísimas, y no dice una sola mala palabra jamás.

    Además, no solo le cambia las letras a las canciones y les inyecta ironía de la buena, es músico de verdad.

    Ahí en el cover sale tocando el acordeón de verdad. Ese es su instrumento por excelencia.
    Pero bueno, eso de los premios y los reconocientos es así. Casi todo es inexplicable.

  • Camarada Ogilvy

    La cuestión es que Africa es, desde hace ya algunos meses, toda una canción-meme en USA (como en su día fue All Star de Smash Mouth, por poner un ejemplo). Solo hay que darse una vuelta por YouTube para encontrarse con infinidad de covers. Quizá eso ha tenido algo que ver con el éxito de la versión de Weezer, que han estado muy listos con el asunto.

  • mardebering

    Es tal el mamarrachismo actual de la música que hacen una versión de Toto y es casi Idéntica a la original deberían entrar en prisión incomunicada sin derecho a libertad condicional por buena conducta.

  • Esteban Martínez

    Así como que se aman… no creo.
    Yo creo que los caballeros de Toto (que son unos GRANDES, digámoslo) le están algo agradecidos ya que con la humorada revitalizaron aún más el tema. Y eso, que el chiste salió bien. Aunque me parece que lo han (Weezer) alargado demasiado, ya perdió toda gracia.

  • Adriana

    Es la interpretación de la Rolling, que fue de donde saqué esa información. Igual, son dos bandas americanas. No hay nadie que use la palabra “amor” con más desenfado. Aparte, todos los músicos que yo conozco son bastante superficiales: aman con tremenda facilidad.
    Yo no soy músico, pero me pongo en el lugar de los dos y la verdad que sí es para que haya amor (de músico, americano). Weezer revitaliza a Toto y Toto revalida a Weeezer. Y los fans de ambos contentos. Vaya, que es como para que se den un beso de piquito, por lo menos.

Send this to a friend