Selena Gomez, Cardi B y Ozuna vs Marc Anthony, Will Smith y Bad Bunny: ¿quién ha logrado el “hit disfrutón” de la semana?

El pasado viernes se publicaba el anunciado nuevo single de DJ Snake rodeado de nombres de campanillas, tamaño Selena Gomez, Cardi B y Ozuna. Juntos perpetran ‘Taki Taki’, un tema en el que destaca el gancho que sirve el prácticamente infalible Ozuna y un “silbidito” de fondo que se adhiere como chicle masticado. Casi inevitablemente, el leit motif es un ritmo de inspiración caribeña-reggaetonera con el que William Grigahcine (nombre real de DJ Snake) busca hacerse con la cuota de pop latino, tras años trabajando al lado de referentes del estilo como Diplo o Dillon Francis. La participación de Gomez y Cardi B –este es su primer single post-maternidad–, limitadas a un par de versos, parecen en este caso accesorios. Incluso la rapera llega a apropiarse de algún verso de su amigo portorriqueño (juntos ya cantaron ‘La modelo’), ese que dice “el booty se me sale del traje, no traje “panticitos” pa que el nene no trabaje”.

Pero quizá el improvisado cuarteto no contaba con una competencia que les ha puesto muy difícil ser el “hit disfrutón” del fin de semana: se trata de un trío, en este caso, formado por Marc Anthony

, Will Smith y Bad Bunny. Se trata de ‘Está rico’, un auténtico pepinazo pseudo-cumbiero con producción de los autores de ‘El anillo’ de JLo (todo queda en casa, ¿eh, Marc?) en el que los tres divos, incluido Smith (que ya mostrara su “cariño” por los sonidos latinos haciendo el tema oficial del Mundial de fútbol de Rusia junto con Nicky Jam), cantan –aunque sea un poco– en español. Además, estos se han adelantado y lanzado directamente el clip oficial, en el que simulan una partida de póker en los bajos fondos, rodeados de mujeres bailando, cádillacs y candelabros.

La competencia ha sido dura y, aunque ‘Taki Taki’ supera en visualizaciones globales a ‘Está rico’ con 13 millones frente a los 10 del single de Marc Anthony, parece que en España ha gustado más este último: su mencionado vídeo es el top 1 de Tendencias en Youtube España, por delante precisamente del de DJ Snake. Aunque es previsible que abra brecha cuando se lance el clip oficial que ya filmaron sus cuatro protagonistas, esto demuestra que el ex-marido de Jennifer Lopez está lejos de perder relevancia comercial.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Raúl Guillén