El premio al Mejor Artista Alternativo fue para Panic! At The Disco (ante Fall Out Boy o Thirty Seconds To Mars) y Five Seconds of Summer el de Mejor Artista Rock (U2 o Muse estaban entre sus rivales). En cuanto al Mejor Artista Local, que se disputaban Viva Suecia, Rosalía, Brisa Fenoy, Love of Lesbian y Belako, finalmente fue el grupo murciano el que logró mayor respaldo del público. Puedes consultar el palmarés completo aquí.
En cuanto a las apariciones, una de las más potentes de la noche –y no es por dejarse llevar por el huracán desatado con el lanzamiento de ‘El mal querer’– fue la de Rosalía, que interpretó de forma poderosa ‘Malamente’, tras una intro con parte de ‘De aquí no sales’. En ese mismo escenario se subió en dos ocasiones Nicki Minaj: primero interpretando en solitario ‘Good Form’ –de su disco ‘Queen’–, uniéndose después a ella el grupo británico Little Mix, para cantar su single conjunto ‘Woman Like Me’. También apareció junto a David Guetta y Jason Derulo para interpretar ‘Goodbye’
–ojo al cantante de R&B haciendo las veces de barítono, aludiendo al original de Andrea Bocelli–.Otro de los momentos destacados fue la aparición de Janet Jackson que, tras recoger el premio a Icono Global –en cuyo discurso –de lo poco interesante subido al Youtube de MTV– aludió a «todas las mujeres que han sufrido abusos», a las que llamó «sus hermanas»– irrumpió en escena para interpretar un medley con su nuevo single ‘Made For Now’, ‘Rhythm Nation’ y ‘All For You’.
Otros shows destacados fueron los de Muse –en diferido, con un fragmento de su actuación del día anterior en el Estadio de San Mamés–, Marshmello haciendo doblete con Anne-Marie y Bastille, Alessie Cara –que presentó su nuevo single ‘Trust My Lonely’–, Halsey encadenada bajo una lluvia artificial, Bebe Rexha apareciendo de una bañera o Hailee Steinfeld, que abrió la noche antes de ejercer de presentadora de la gala.
Puedes ver todos los vídeos de las actuaciones en la web de MTV.