Rosalía, Viva Suecia, Love of Lesbian, Brisa Fenoy y Belako, candidatos en los MTV EMAs 2018

Por | 04 Oct 18, 15:52

Hoy se han anunciado los candidatos a los premios MTV European Music Awards 2018, MTV EMAs para los amigos. Dado que la ceremonia de entrega se celebra el próximo 4 de noviembre en el BEC! de Barakaldo, Vizcaya, este año el premio al mejor artista local le corresponde a un artista o grupo español. En este caso, se ha anunciado que optarán a él Rosalía –que tendrá ‘El mal querer‘ recién salido del horno–, Viva Suecia, Love of Lesbian, Brisa Fenoy y Belako. Este premio, como el resto de los que entrega MTV, son otorgados por votos del público, por lo que podéis hacerlo ya en esta página.

Por lo demás, hoy se han dado a conocer los nominados a las principales categorías por medio de un irritante vídeo ASMR (como casi todo lo del ASMR menos Holly Herndon, en realidad). Optarán al mejor vídeo The Carters por ‘Ape T’, Childish Gambino por ‘This Is America’, Camila Cabello por ‘Havana’, Lil Dicky por ‘Freaky Friday’ y Ariana Grande por ‘No Tears Left To Cry’. En cuanto al galardón al mejor artistas del año, optan Dua Lipa, Camila Cabello, Ariana Grande, Post Malone y Drake. La mejor canción se debatirá entre ‘Havana’ de Camila Cabello, ‘No Tears Left To Cry’ de Ariana Grande, ‘Meant To Be’ de Bebe Rexha, ‘Rockstar’ de Post Malone y ‘God’s Plan’ de Drake.

Aunque aún no se han confirmado quiénes actuarán en la gala, durante toda la semana previa habrá numerosos conciertos en Bilbao y alrededores dentro de lo que se conoce como MTV Music Week 2018. En este caso, incluyen shows de Los Planetas, Wolf Alice, Mala Rodríguez, La Casa Azul, Lori Meyers o La Pegatina, Brisa Fenoy, Belako… entre otros muchos.

  • xabier

    Que gane LOL, así el despropósito será insuperable.

  • Juanpablo

    Si los premios MTV de USA se volvieron totalmente irrelevantes, estos pintan igual o peor.

  • FERNANDO COLINO

    Perdonad, no es que este año por ser en Bilbao haya nominados españoles. Los hay todos los años, al igual que hay UK act, Portuguese act, Japan act…etc. Se nominan y se premian por el público.
    Los elegidos españoles tampoco están tan mal, no? Y del resto…pues hay un poco de cinismo en todo esto. En esta página se habla mucho ( y se valora muy bien en algunos casos) de la mayoría de los artistas nominados…Ariana Grande, Post Malone, Camilla Cabello, Drake, Dua Lipa…pero luego no sé, cuando hay nominaciones todo son quejas: “ay que mainstream” “ay que previsibles””ay que negocio”….
    Pura contradicción

Send this to a friend