Camila Cabello arrasa en unos MTV EMA 2018 en los que brillaron Janet Jackson, Nicki Minaj y Rosalía

-

- Publicidad -

Camila Cabello arrasa en unos MTV EMA 2018 en los que brillaron Janet Jackson, Nicki Minaj y Rosalía

La pasada noche de domingo el BEC de Barakaldo, en Vizcaya, acogió una gala de los MTV EMA 2018 en la que sin duda la gran ganadora –en cuanto a galardones se refiere– fue Camila Cabello, obteniendo cuatro de ellos: obtuvo los de Mejor Artista, Mejor Canción, Mejor Vídeo (ambos por ‘Havana’) y Mejor Actuación Estadounidense. Algo que casi ha dejado ya de ser noticia, aunque sí que lo es que eso dejara sin una mención a nombres como Post Malone, Drake o Ariana Grande. Dua Lipa, otra artista que no deja de recabar premios, sí logró el de Mejor Artista Pop, mientras que Nicki Minaj se llevó dos (Mejor Artista Hip Hop y Mejor Imagen), mientras que su rival Cardi B logró el de Mejor Nueva Artista.

El premio al Mejor Artista Alternativo fue para Panic! At The Disco (ante Fall Out Boy o Thirty Seconds To Mars) y Five Seconds of Summer el de Mejor Artista Rock (U2 o Muse estaban entre sus rivales). En cuanto al Mejor Artista Local, que se disputaban Viva Suecia, Rosalía, Brisa Fenoy, Love of Lesbian y Belako, finalmente fue el grupo murciano el que logró mayor respaldo del público. Puedes consultar el palmarés completo aquí.

- Publicidad -

En cuanto a las apariciones, una de las más potentes de la noche –y no es por dejarse llevar por el huracán desatado con el lanzamiento de ‘El mal querer’– fue la de Rosalía, que interpretó de forma poderosa ‘Malamente’, tras una intro con parte de ‘De aquí no sales’. En ese mismo escenario se subió en dos ocasiones Nicki Minaj: primero interpretando en solitario ‘Good Form’ –de su disco ‘Queen’–, uniéndose después a ella el grupo británico Little Mix, para cantar su single conjunto ‘Woman Like Me’. También apareció junto a David Guetta y Jason Derulo para interpretar ‘Goodbye’ –ojo al cantante de R&B haciendo las veces de barítono, aludiendo al original de Andrea Bocelli–.

Otro de los momentos destacados fue la aparición de Janet Jackson que, tras recoger el premio a Icono Global –en cuyo discurso –de lo poco interesante subido al Youtube de MTV– aludió a «todas las mujeres que han sufrido abusos», a las que llamó «sus hermanas»– irrumpió en escena para interpretar un medley con su nuevo single ‘Made For Now’, ‘Rhythm Nation’ y ‘All For You’.

- Publicidad -

Otros shows destacados fueron los de Muse –en diferido, con un fragmento de su actuación del día anterior en el Estadio de San Mamés–, Marshmello haciendo doblete con Anne-Marie y Bastille, Alessie Cara –que presentó su nuevo single ‘Trust My Lonely’–, Halsey encadenada bajo una lluvia artificial, Bebe Rexha apareciendo de una bañera o Hailee Steinfeld, que abrió la noche antes de ejercer de presentadora de la gala.

Puedes ver todos los vídeos de las actuaciones en la web de MTV.

Lo más visto

No te pierdas

‘Otra ronda’: Thomas Vinterberg ya puede ir brindando por el Oscar

Crítica del film en el que los personajes usan una coartada intelectual para, en vez de ir al psicólogo, ir pedo todo el día.

Ella Baila Sola optan por un secretismo siniestro y pasado de moda en sus entrevistas promocionales

Ella Baila Sola han acudido esta noche a El Hormiguero, como estaba anunciado a bombo y platillo, para hablar...