Música

La Canción del Día: buscando el after más cercano con Friendly Fires y Jeremy Irvine

‘Heaven Let Me In’, el último single de Friendly Fires, ya era una de las mejores canciones del momento gracias a la naturalidad con la que se entrega al dance noventero de unos Basement Jaxx; pero desde que se ha estrenado su vídeo, lo es un poquito más.

Si la canción era toda una fiesta que hablaba de ansias celestiales y tomar «decisiones que liberen tu alma», el grupo ha sabido dar con el videoclip perfecto para lo suyo. Lo ha dirigido BISON, quien ha trabajado con Jon Hopkins, London Grammar y Bonobo, y para realizarlo se ha desplazado a un barrio de Londres en compañía de un chico guapo, que recibe el sol de la mañana aún de fiesta. A unos cascos de diadema pegado, baila con un barrendero, reta a unos transeúntes o se refresca en un estanque. Con algunos efectos especiales de corte alucinógenos, el vídeo está en sintonía con esas frases de la letra que apelan «a los pecados cometidos», a las «tentaciones que no puedes resistir» y a la imposibilidad de «esperar por algo» y en su lugar decidir «sumergirse».

El «chico guapo» no es otro que el actor británico Jeremy Irvine, conocido por su papel en ‘Caballo de batalla’ de Steven Spielberg, ‘Mamma Mia’ o ‘Grandes esperanzas‘. También trabajó con Emilio Aragón en su película de 2014, ‘Una noche en el Viejo México’, aquella con Luis Tosar que terminó nominada al Goya a mejor canción gracias a Julieta Venegas. Irvine hacía de nieto de Robert Duvall.

Lo mejor del mes: escucha las últimas «Canciones del Día»

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso