Las mejores canciones del momento: noviembre de 2018

Por | 19 Nov 18, 23:59

Rosalía / Di mi nombre: El tercer single de ‘El mal querer‘ es el primer top 1 oficial de Rosalía en España.
Cupido / No sabes mentir: La improbable alianza de Pimp Flaco y Solo Astra ha dado lugar a este temazo con el que se presenta su proyecto conjunto, Cupido.
Nos Miran / Contigo: Excelente reivindicación del italodisco y el sonido Sally Shapiro en el nuevo EP de Nos Miran.
Toro y Moi / Freelance: Buen regreso de Toro y Moi, con un tema que va a encantar a los nostálgicos del sonido de los primeros Daft Punk.
Ariana Grande / thank u, next: Inesperado número 1 mundial de Ariana Grande, dedicado a sus ex. Quizá el mayor hit de su carrera.
Charli XCX, Troye Sivan / 1999: Charli y Troye al fin se apuntan un hit en Reino Unido, donde esta semana este ‘1999’ ha ascendido hasta el número 17 de la lista de singles.
Zahara, Santi Balmes / Guerra y paz: Uno de los enormes “growers” de ‘Astronauta‘ es este nuevo tema colaborativo entre Zahara y el líder de Love of Lesbian, sobre el que ella ha hablado para JENESAISPOP en dos ocasiones recientemente.
Kokoshca / Txomin: Otro disco recomendado estos días en el site es ‘El mal’ de Kokoshca y uno de los temas que no ha sido single es este nuevo himno nocturno que no acaba nada bien.
Confeti de Odio / Hoy será un día horrible: Excelente tema in crescendo de Confeti de Odio, hasta ahora conocido como músico de Axolotes Mexicanos.
El Palacio de Linares / Ciervo y erizo: También cercano a los Smiths aunque por motivos más musicales que líricos es el primer single de lo nuevo de El Palacio de Linares, que lleva tres semanas entre lo más votado de nuestra web.

Parcels / Withorwithout: Vídeo inspirado en el cine de terror estrenado a tiempo para Halloween del recomendado debut largo de Parcels.
Exnovios / Te espero al final: Nuevo single suelto en homenaje a la Velvet de los navarros Exnovios, cuyo vídeo estrenamos en JNSP.
Friendly Fires / Heaven Let Me In: Bailable y mediterráneo regreso de Friendly Fires, con un puntito a George Michael en la voz.
Delaporte / Ni un beso: El dúo autor de ‘Un jardín’ continúa consolidando su sonido con este nuevo sencillo.
Trending Tropics, Li Saumet / La enfermedad: Entre las colaboraciones del divertido y curioso disco de Trending Tropics sobre las nuevas tecnologías, la de la cantante de Bomba Estéreo.
Novedades Carminha, Esteban y Manuel / A Santiago voy: También recomendable es la colaboración entre estas dos bandas imprescindibles del panorama nacional en otra canción que podríamos denominar como viajera.
C. Tangana, Becky G / Booty: El dúo entre C. Tangana y Becky G ya es el tema de él que más alto ha llegado en las listas españolas, un número 3.
Halley / TLC: JNSP estrenaba este vídeo no apto para todos los públicos en el que Halley, el proyecto de Miguel Peña, se acercaba al sonido de The Weeknd, además de a TLC.
Clean Bandit, Marina, Luis Fonsi / Baby: Preciosa canción de inspiración latina en la que brilla, más que los featurings, su delicado estribillo de corte retro.
Alex Anwandter / Axis Mundi: Entre los discos recomendados del mes también hay que hablar del chileno Alex Anwandter, que ha publicado este otoño ‘Latinoamericana‘. ‘Axis Mundi’ tiene cierto aire “girl group” en su ritmo.

Monterrosa / Me manipulaste: También influido por décadas remotas pero muy diferente a las dos pistas anteriores es el tema de Rocío Chillers y Esnorquel DJ, más Manuel Alejandro, si bien pasado por un filtro entre L-kan y La Casa Azul.
Alexanderplatz / Dios ahoga aunque no apriete: Uno de los singles potenciales de ‘Muera usted mañana‘, el primer disco en solitario de Alejandro de Klaus&Kinski, se recrea en el patetismo como forma de vida.
Bob Mould / Sunshine Rock: Bob Mould nos ha prometido su disco más accesible desde 1992 y este sencillo con cuerdas bien puede ser una prueba de ello.
Lois / Go and Get Her: Otro de los estrenos de JNSP ha sido el vídeo de este encantador y paradisíaco tema de Lois, el vocalista de Trajano!
Mucho / Ahí te quedas, Perarnau: Pegadizo tema sintético de Mucho celebrando que sus compañeros de grupo le han dejado solo.
urfabrique / Walls We Build: Entre los artistas que han pasado por Revelación o Timo, los barceloneses urfabrique y su pop funk…
Rosie Carney / Bare… o Rosie Carney, de la que seleccionamos la bellísima ‘Bare’.
Milton James, La Bien Querida / Tanta devastación: Gran canción para embarcarse en solitario por parte del miembro masculino de Dënver, ahora con La Bien Querida.
Jessica Pratt / This Time Around: También maravillosa composición, en la estela del folk más onírico de los 60, por parte de Jessica Pratt.
SOAK / Everybody Loves You: Canción de regreso de SOAK, que se crece sobre todo en su segunda mitad.

  • Carabiruri

    Me sorprende bastante que no hayáis puesto nada de Negative Gemini, ni siquiera cuando vino a actuar a Madrid (bueno, y tampoco de HVOB, que vinieron al Paraiso y en octubre vinieron otra vez). Además creo que os gustaría bastante.

  • Tucaramesuena

    Becky G, C. Tangana, Luís Fonsi… En serio, que os está pasando?

  • Ewan

    Pero si Booty no os gustó cabroneees

  • Avalancha

    No está RA de Inna xDDDDD!!!

    https://youtu.be/vDUcRwQwbf0

Send this to a friend