La Canción del Día: vídeo de terror de lujo con Milla Jovovich para ‘Withorwithout’ de Parcels

Por | 22 Oct 18, 17:03

El grupo australiano asentado en Berlín Parcels ha debutado oficialmente con un disco excelente llamado como ellos. Una de las canciones destacadas era ‘Withorwithout’, ya desde el mismo nombre la típica canción agridulce que se debate entre la devoción y la aversión hacia alguien que te ha cambiado la vida. De frases como “fuiste los pájaros que hablaban en mi sueño” pasamos a “fuiste el mundo que nunca hubiera querido ver”. El estribillo concluye tras preguntarse “contigo o sin ti”, que “mejor sin ti”, mientras Parcels entregan una de sus melodías más bonitas, inspiradas en el pop de los años 70, con sintetizadores como sacados también de aquella época.

Estos días el grupo también ha estrenado un excelente vídeo del tipo thriller, que parece no tener relación con la canción pero finalmente sí. Se trata de un cortometraje de terror que parece vincularse co ‘Funny Games’, ‘Scream’ o ‘La naranja mecánica’, para terminar siendo un poco ‘Fuego en el cuerpo’ debido a su plot twist. Lo protagoniza Milla Jovovich bajo la dirección de Benjamin Howdeshell. Hay declaraciones oficiales de grupo, actriz y director, y además un estupendo cartel del ilustrador francés Laurent Melki, quien hizo los carteles de ‘La noche de los muertos vivientes’, ‘Videodrome’ o ‘Creepshow’. Como veis, Parcels cuidan el producto, y atentos, porque no, no solo salen en el vídeo actuando en una tele.

Parcels cuentan: “El vídeo de ‘Withorwithout’ es nuestro homenaje a las películas ‘slasher’ americanas, un género fascinante por su apego a la tradición y por la manera tan estricta en la que mantienen sus metáforas y recursos clásicos en cada nueva interpretación. Las máscaras, el cuchillo de cocina, los allanamientos y por supuesto la chica definitiva, que en nuestro caso resulta ser la mismísima Milla, la icónica reina del terror. La conocimos en el festival de Cannes a principios de año durante un pequeño show nuestro, cuando ella entró bailando y se apoderó de la pista de baile, confesándonos después que era fan. Nos unió un amor compartido por las películas de terror, y le mostramos una idea que ya teníamos para un videoclip ‘slasher’. Antes de que pudiéramos darnos cuenta estábamos en una villa alquilada en Beverly Hills con nuestras caras cubiertas de brillantina azul y trabajando con un equipo real de Hollywood hasta que salió el sol. Fue una ida de olla y divertidísimo, como debería de serlo cualquier película de terror.”

Milla Jovovich añade: “Estoy muy emocionada con este proyecto muy especial en el que actué y el que produje, dirigido por uno de mis mejores amigos, el talentoso Benjamin Howdeshell. ’Withorwithout’ es un vídeo muy loco que hice con una de mis bandas favoritas: Parcels. ¡Escúchalos porque tienen el sonido más guay de vayas a encontrar por ahí!”. Y Benjamin culmina: “Cuando Milla me llamó para contarme lo que Parcels y ella tenían en mente para un híbrido entre videoclip y cortometraje de terror, inmediatamente accedí. Probamos y experimentamos hasta que nos pareció que teníamos el tono adecuado que integrara esta increíble canción con esta historia, terrorífica pero visualmente bella.”

Etiquetas:
  • Avalancha

    Genial.

  • Yex Brown

    Muy curioso, aunque la canción muy simplona y repetitiva

  • ThePhantom

    Que canción más bonita, es la que más me gusta del álbum.

  • Adriana

    Me encantó el video. Y sobre todo el hecho de que no me tuve que meter una hora para saber quién lo había dirigido.

  • Adriana

    Ahí en la página del director dice que está trabajando en un projecto relacionado con el 40 aniversario de Alien.

    ¡Me encantan las películas de Alien!

    https://uploads.disquscdn.com/images/19702be0f516564154d4f21dc50ee314fc6270164a9265baadbbd5685fdff0ad.jpg

  • mardebering

    siempre que veo a la Milla Chochovovich veo a Alice, que gilipollas el director frenar el audio es el recurso mas penosamente malo en un video musical.

  • el emperador dorado

    X2 Odio cuando hacen eso…

Send this to a friend