Estreno: Halley se inspira en el R&B americano y en “Pizza Bomber” en ‘TLC’

Por | 29 Oct 18, 19:15

Halley, cuyo verdadero nombre es Miguel Peña, ha ido subiendo durante los últimos 3 años a su canal de Youtube diversos temas como ‘Beyond Truth’ o ‘Without You’, a medio camino entre el R&B renovado del primer The Weeknd y los últimos ritmos de la música urbana. Tras “aparecer y desaparecer” de la red como el cometa al que alude su sobrenombre, parece que ahora se pone más serio para anunciar el lanzamiento de un disco llamado ‘Halleywood’.

El primer adelanto es una canción llamada ‘TLC’ que ha aparecido hoy en las plataformas de streaming con la co-producción de Sr. Chen y cuyo vídeo ha sido dirigido por Manson, colectivo que conocerás muy bien gracias a ‘De plata’ de Rosalía, ‘Mala mujer’ de C. Tangana o ‘Candela’ de Bad Gyal. Si la canción es un medio tiempo brumoso (su letra pide: “llévame a tu habitación más oscura / cierra todas las puertas, todo lo que quiero eres tú”), el vídeo va todavía más allá y en él de hecho la canción no llega a acabar (en Spotify dura 3 minutos) por un final que, advertimos, puede herir tu sensibilidad.

La composición narra una historia “basada en guiños a los 90 y en especial a la girlband TLC”, como ya habrás deducido a estas alturas: la letra pide que “pongas algo de TLC” y e incluye también las frases “turning drops to waterfalls” y “she wants no scrubs” en clara referencia a los mayores éxitos del famoso trío. Por su parte, el vídeo se inspira en otra historia muy distinta. En concreto la del caso “Pizza Bomber”, un incidente sucedido en 2003 en Estados Unidos, que ha vuelto a ser actualidad a través del documental ‘Evil Genius’ en Netflix. Podéis encontrar su historia en Wikipedia. Presentación oscura, pues, en la que el “nacido para morir” o los “dónde se supone que he de ir” de la letra sirven para unir producción musical y visual.

Etiquetas:
  • Por un momento pensé que la noticia era de la cantante Halsey. Perdonen, no conocía a Halley.

  • Jamonecete12

    mmm hazme un video con 3 ideas sueltas pero sin coherencia ninguna. un poco ñe la verdad.

  • Kiko Cuadrado

    He pensado que Halsey estaba copiando a TLC… Asi que estaba igual de perdido que tú.

Send this to a friend