La canción del día: la soledad sienta de maravilla al nuevo “líder” de Mucho en ‘Ahí te quedas, Perarnau’

Por | 14 Nov 18, 15:41

Con ‘Pidiendo a las puertas del infierno‘, Mucho daban un paso de gigante, endosando texturas de tecnopop, funky y hip hop al indie rock de sus inicios. Era el mejor disco de su carrera y contenía sus mejores canciones y, sin embargo, tras los conciertos de presentación de aquel disco de 2016, Martí Perarnau IV, ilustre como ex-miembro de The Sunday Drivers o Underwater Tea Party, se quedaba solo al frente del proyecto. Pero eso no ha acabado con sus ganas de hacer nuevas canciones, no. Más bien al contrario, el músico de origen catalán ya tiene listo su nuevo álbum, que se publicará el próximo enero y que se avanza con una canción que desarma ya desde su título, ‘Ahí te quedas, Perarnau’.

Como parece evidente, el que liderara una de las varias formaciones que acompañaron a Zahara presentando ‘Santa’ (y que por eso fue engañado convencido para encarnar a “la Bestia” en el último clip de la jienense) alude al hecho de que sus ex-compañeros de banda le hayan dejado solo (uno de ellos, Víctor Cabezuelo, felizmente embarcado en los cada vez más pujantes Rufus T. Firefly). Pero también traza un paralelismo con la soledad que nos autoinfligimos diariamente, extasiados ante la pantalla de un dispositivo electrónico y nuestra incapacidad para revertirlo.

“La canción trata de la desidia y de la desgana en la que vivo tan cómodamente mientras miro la pantalla del móvil, habla de indignarse con toda la injusticia que nos rodea pero no hacer nunca nada, habla de la soledad del compositor de música y de la soledad de nuestros tiempos, tanta exaltación del individuo nos hace estar más solos que nunca”, según el propio Martí. Por ahí va su letra, que incluye una cita nada velada a Mariano Rajoy y es desgranada por él con una cadencia próxima a la del hip hop, pero con un elegante y atractivo fondo de pop rock encaramado al sonido de sintetizadores, que sólo aminoran en un minuto final en el que los coros toman protagonismo, con tono elegiaco: al fin y al cabo, en su estribillo Martí se pone cara a cara con la muerte. En todo caso, como apunta su sencillo vídeo oficial filmado en los Alpes, todo está enfocado con, sobre todo, sentido del humor.

El nuevo álbum de Mucho fue grabado la pasada primavera en La Casa Murada junto a Ricky Falkner (Standstill, Egon Soda) y Santos & Fluren (Love of Lesbian, Izal, nudozurdo), con guitarras de Emilio Saiz (Nothing Places, Oso Leone), y ya planea una gira de presentación a partir del mes de marzo de 2019.

Etiquetas:
  • Avalancha

    mi canción del día es bad boy de tommy genesis, tiene algún tema más que mola en el álbum y colaboraciones con charli x y empress of

    https://youtu.be/IoAkUfjbbkM

Send this to a friend