‘No sabes mentir’ es la presentación de Cupido, la “boyband” pop de Pimp Flaco y Solo Astra

Por | 19 Oct 18, 13:47

Aunque era público que Pimp Flaco y Kinder Malo, héroes del nuevo rap-pop hispano, habían estado realizando algunas actuaciones con el grupo madrileño de indie rock Solo Astra, no nos podíamos imaginar que su unión acabaría fructificando en un proyecto paralelo. Se llama Cupido y ellos mismos lo denominan con cierta sorna (imaginamos) como una “boyband”: aunque es obvio que son un “grupo de chicos” y que hacen pop, su sonido en realidad poco tiene que ver con One Direction, Take That o similares.

En realidad, Cupido se sitúan en el “pop de dormitorio” –ellos mismos adoptan el término en nota de prensa– que recuerda a proyectos coetáneos como Cuco, boypablo o Clairo, más cercano a lo que hace el cuarteto de Subterfuge Records (salvo por el punto psicodélico). Y la primera muestra es ‘No sabes mentir’, una canción esforzadamente pop, sin ironías, redonda y lo suficientemente chiclosa como para quedarse con ella en la primera escucha, sobre la que el rapero barcelonés canta atiborrado de AutoTune pero empleando su flow habitual.

‘No sabes mentir’ –coeditado por HermanX (parte de la familia del Primavera Sound) y Universal Music– se ha presentado hoy con un videoclip al que vale la pena atender tanto como a la canción en sí. Con una estética colorida, tan deudora del cine francés de los 70 como de la televisión norteamericana (incluye planos divididos a lo ‘Brady Bunch’), está protagonizado por el propio grupo y la actriz francesa Claire Romain, contando una historia de amor y traición entre el Flaco y la chica a los pies de una piscina. Suponemos que esto le valdrá a Pimp Flaco aún más odio del que suele recibir por parte de la escena del post-trap más purista y malota, pero es evidente que los fans de su faceta más pop salen ganando. Y mucho.

Cupido estarán presentando sus canciones tanto en la próxima edición de Primavera Club 2018 –viernes 26 de octubre en Madrid; domingo 28 en Barcelona– como en el 10º aniversario de Monkey Week –22 de noviembre, en Sevilla–.

  • Eddie

    Maravilla

Send this to a friend