La obsesión por la cultura japonesa protagoniza el clip de ‘Japanese Food’ de Solo Astra

Por | 30 Oct 17, 19:31

solo-astra-japanese-foodEl grupo Solo Astra pugna por hacerse un hueco en el disputado y efervescente panorama pop rock independiente nacional. Alineados con otros jóvenes proyectos que equilibran guitarras y electrónica para sintonizar con sensibilidades contemporáneas –Baywaves, The Zephyr Bones, MOW –con la que ejercen de banda de apoyo–, el cuarteto afincado en Madrid (aunque algunos de sus miembros son de Gran Canaria) ha sorprendido este año con su primer single editado en el sello Subterfuge, ‘Japanese Food’, cuyo tema principal estrenamos meses atrás.

Ahora volvemos a presentar un estreno exclusivo de Solo Astra en JENESAISPOP y se trata del vídeo oficial de esa canción que, como nos cuentan, retrata una obsesión por la cultura japonesa –por su comida, especialmente–. El clip, de enorme potencia visual y protagonizado por una chica que es un personaje de manga en carne y hueso–, está producido y dirigido por ellos mismos bajo el alias CALIFONIA VIDEOS. Un nombre que, como nos cuentan, es un homenaje-parodia a la productora CANADA y que ya ha recibido varios encargos de otros artistas. Habida cuenta de los resultados, no nos sorprende. Os dejamos con las palabras de los propios Solo Astra sobre vídeo y canción.

““Japanese Food” habla de una chica adicta a la comida japonesa y a la que no hay manera de persuadir para que para pida otro tipo de comida. Por supuesto, esta historia se trata de una metáfora sobre las tomas de decisiones y conflictos que existen en una relación. Me pareció curioso escenificarlo a través de una disputa tan clásica como es: ¿a quién le toca pedir hoy la comida a domicilio?

El video está producido y dirigido por nosotros. Es más, montamos una productora “ficticia” para los videos que fuéramos a ir sacando llamada CALIFONIA VIDEOS, queriendo parodiar un poco a [la productora] CANADA de Barcelona, ya que somos muy fans de sus videos y su estilística. Casi sin quererlo nuestro proyecto se ha vuelto real y ya tenemos encargados cuatro videoclips más”.

Etiquetas:
  • Carrabouxo

    Esta gente tiene mucho oficio, pero psss. Menos mal que encontraron a Mow, porque es lo que les da frescura. Por otra parte, obsesión con semejante mujer, porque madre del amor hermoso o_O

Send this to a friend