Destacados

¿Por qué hasta 6 grandes estrellas del pop han rechazado actuar con Maroon 5 en la Super Bowl?

Cuando meses atrás se aseguró que Maroon 5 serían los artistas invitados para actuar en el descanso de la Super Bowl 2019, uno de los eventos deportivos más seguidos en todo el mundo y, en consecuencia, uno de los momentos televisivos más vistos de cada año, muchos pensaron que no era una buena idea. Su disco ‘Red Pill Blues‘ había recibido en general críticas bastante malas y la respuesta comercial estaba en sintonía, pese a la buenísima recepción de singles como ‘Don’t Wanna Know’ (con Kendrick Lamar) y ‘What Lovers Do’ (con SZA). A ellos se sumaba este verano ‘Girl Like You‘, que tras pasar algo desapercibida en el álbum vivía un verdadero pelotazo en un remix que contaba con versos de Cardi B, convirtiéndose contra todo pronóstico en el 4º número 1 de su carrera y salvando del todo esta etapa. ¿Quién se atrevía entonces a decir que no eran los artistas apropiados para suceder a Justin Timberlake como acto musical estelar de la final de fútbol americano?

Pues, a pesar de ello, parece que su papel sigue siendo muy discutido, y no sólo por el público sino por sus propios compañeros de profesión. Según Variety, más de media docena de estrellas de la música que han sido invitadas por el grupo de Adam Levine a actuar con ellos en Atlanta el próximo mes de febrero han declinado, ofreciendo distintas excusas. Mientras que Cardi B, co-artífice de su último éxito, dijo en principio que sí para más tarde rechazar sumarse a ellos, la publicación estadounidense cita a Mary J. Blige, Andre 3000 de Outkast, Usher, Lauryn Hill y Nicki Minaj como supuestas alternativas que habrían rechazado actuar con Maroon 5. La presencia en la ciudad –todos por eventos musicales relacionados también con la Super Bowl– de Bruno Mars, Post Malone y la misma Cardi hacen albergar algo de esperanza de que el show de la banda, de celebrarse, no sea un fail

.

¿Y a qué puede deberse? Pues muy probablemente a la campaña que existe contra la NFL por haber despedido al jugador Colin Kaepernick. Kaepernick se convirtió en todo un símbolo contra la brutalidad policial tras persistir en el gesto de hincar su rodilla en el suelo (en señal de falsa sumisión) cuando el himno estadounidense sonaba antes de sus partidos. Un controvertido gesto que la liga de fútbol americano prohibió y que él se negó a acatar, en respuesta a la opresión a las minorías raciales de EE UU por parte de Donald Trump, que señaló personalmente al deportista y provocó un boicot a la marca deportiva que le apoya. La negativa de la NFL a readmitir al jugador ya supuso el rechazo por parte de Rihanna a actuar en este espectáculo, y muchos han afeado a Maroon 5 la aceptación del encargo por lo que implica tácitamente. De hecho, hay una campaña en Change.org que acumula más de 73.000 firmas reclamando que los intérpretes de ‘Moves Like Jagger’ no sean los elegidos para actuar en este evento. A todo esto, la NFL tampoco ha confirmado de manera oficial la presencia del grupo. Algo huele a podrido en Atlanta.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Raúl Guillén