¿Por qué hasta 6 grandes estrellas del pop han rechazado actuar con Maroon 5 en la Super Bowl?

Por | 17 Dic 18, 12:06

Cuando meses atrás se aseguró que Maroon 5 serían los artistas invitados para actuar en el descanso de la Super Bowl 2019, uno de los eventos deportivos más seguidos en todo el mundo y, en consecuencia, uno de los momentos televisivos más vistos de cada año, muchos pensaron que no era una buena idea. Su disco ‘Red Pill Blues‘ había recibido en general críticas bastante malas y la respuesta comercial estaba en sintonía, pese a la buenísima recepción de singles como ‘Don’t Wanna Know’ (con Kendrick Lamar) y ‘What Lovers Do’ (con SZA). A ellos se sumaba este verano ‘Girl Like You‘, que tras pasar algo desapercibida en el álbum vivía un verdadero pelotazo en un remix que contaba con versos de Cardi B, convirtiéndose contra todo pronóstico en el 4º número 1 de su carrera y salvando del todo esta etapa. ¿Quién se atrevía entonces a decir que no eran los artistas apropiados para suceder a Justin Timberlake como acto musical estelar de la final de fútbol americano?

Pues, a pesar de ello, parece que su papel sigue siendo muy discutido, y no sólo por el público sino por sus propios compañeros de profesión. Según Variety, más de media docena de estrellas de la música que han sido invitadas por el grupo de Adam Levine a actuar con ellos en Atlanta el próximo mes de febrero han declinado, ofreciendo distintas excusas. Mientras que Cardi B, co-artífice de su último éxito, dijo en principio que sí para más tarde rechazar sumarse a ellos, la publicación estadounidense cita a Mary J. Blige, Andre 3000 de Outkast, Usher, Lauryn Hill y Nicki Minaj como supuestas alternativas que habrían rechazado actuar con Maroon 5. La presencia en la ciudad –todos por eventos musicales relacionados también con la Super Bowl– de Bruno Mars, Post Malone y la misma Cardi hacen albergar algo de esperanza de que el show de la banda, de celebrarse, no sea un fail.

¿Y a qué puede deberse? Pues muy probablemente a la campaña que existe contra la NFL por haber despedido al jugador Colin Kaepernick. Kaepernick se convirtió en todo un símbolo contra la brutalidad policial tras persistir en el gesto de hincar su rodilla en el suelo (en señal de falsa sumisión) cuando el himno estadounidense sonaba antes de sus partidos. Un controvertido gesto que la liga de fútbol americano prohibió y que él se negó a acatar, en respuesta a la opresión a las minorías raciales de EE UU por parte de Donald Trump, que señaló personalmente al deportista y provocó un boicot a la marca deportiva que le apoya. La negativa de la NFL a readmitir al jugador ya supuso el rechazo por parte de Rihanna a actuar en este espectáculo, y muchos han afeado a Maroon 5 la aceptación del encargo por lo que implica tácitamente. De hecho, hay una campaña en Change.org que acumula más de 73.000 firmas reclamando que los intérpretes de ‘Moves Like Jagger’ no sean los elegidos para actuar en este evento. A todo esto, la NFL tampoco ha confirmado de manera oficial la presencia del grupo. Algo huele a podrido en Atlanta.

Etiquetas: ,
  • Jorge López

    Los estadounidenses y su eterna doble moral. Por otro lado, me ofrezco para acompañar a Adam Levine a donde sea, ja ja ja.

  • Ewan

    Es la típica banda de recopilatorios. Buena elección para un espectáculo de este tipo. El lugar es el idóneo, les ha fallado el momento. Yo que ellos daría paso atrás porque ni siquiera necesitan promocionar un nuevo trabajo ni visibilidad ni nada.

  • Zalo Escobar

    Soy la única persona que le gusta el ultimo álbum que sacaron?
    Entiendo que son full mainstream y que carecen de personalidad, pero está bastante bien. Hay temas como Best 4U o Denim jacket que tienen su cosa.
    En cuanto a la coyuntura social, considero que son mercenarios. Dejan en claro que les importa muy poco todo.

  • Hakuna Matata

    Estados Unidos es el país más podrido del mundo, superado solo por Corea del Norte quizás…

    Viven de la hipocresía, la doble moral y el victimismo para dar buena imagen… En fin.

    Ojalá se presente Christina con ellos aunque luego los medios se cebarán con ella como han hecho siempre. La llamarán racista, etc… Pero igual me encantaría verla en un mega escenario dando una gran performance.

  • ヒメネス ペドロ

    Según tengo entendido, Rihanna era la principal opción para el medio tiempo de la Super Bowl, pero se negó a actuar pues la NFL despidió a Kaepernick.

    Maroon 5 pasaron a sustituirla, pero ante la negativa de Rihanna a participar en este evento, muchos otros artistas se han visto cohibidos por miedo a una mala prensa.

    Maroon 5 son el plan B y no la primera opción, y sin invitados, más coñazo que Justin Timberlake si cabe.

  • Mario Melendez

    Seguramente porque va a ser un gran Flop!

  • Lalipop

    Correcto, Rihanna estaba casi confirmada, su equipo en instagram hace meses se relamia y hay que recordar que esta preparando album, Pero bueno, bien por ella, por mantenerse firme.

  • ヒメネス ペドロ

    Si cariño mio, sería una gran oportunidad para promocionar R9, pero Rihanna ha demostrado que puede ser fiel a sus principios y que el dinero y la fama ya los tiene y no necesita acapararlo todo. No como otras, que cuanto más tienen más quieren y van de activistas solo para vender discos.

  • Bitch79

    Pues quizá porqué son lo puto peor!!! 💩

  • Hakuna Matata

    Como Beyoncé vaya.

  • ヒメネス ペドロ

    Gracias amor.

  • bABY

    Bueno, aquí tampoco nos quedamos atras, te recuerdo que en España tenemos un rapero en la carcel y dos “causas” pendientes por cagarse en DIOS y sonarse con la BANDERA

Playlist del mes

Send this to a friend