Actualidad

Rivers Cuomo usa memes en el vídeo de su adorable nuevo single , ‘Two Broken Hearts’

Weezer publicaron en 2008 uno de los primeros videoclips que hacían referencia a las estrellas de Youtube muchísimo antes de que conociésemos las palabras “meme” e “influencer” o de que dedicarse a subir vídeos a la plataforma fuera un trabajo remunerado. En el vídeo de ‘Porks & Beans’ vimos a Chris Cocker, la “dramatic squirrel” o el “bebé bailarín”, entre muchos otros personajes icónicos de internet, suponiendo un hit para Weezer en Youtube que desgraciadamente no terminó de trasladarse a las listas de éxitos. Precisamente, ha sido este año cuando internet ha dado un hit a Weezer gracias a su versión de ‘Africa’ de Toto, que llegaba a colarse en el Billboard Hot 100.

Como consciente de la fructífera relación de Weezer con internet, Rivers Cuomo ha publicado hoy un nuevo tema en solitario llamado ‘Two Broken Hearts’ cuyo videoclip parece una respuesta al de ‘Porks & Beans’ con 10 años de diferencia. El vídeo está protagonizado por Cuomo y su pareja convertidos en “bitmoji”, Cuomo convertido en meme, Cuomo en la vida real haciendo cosas… y también por varios memes como el de Tom Cruise partiéndose la caja durante una rueda de prensa, el de Obama mirando la tele o el de Elon Musk fumándose un porro en la radio.

El tema, por otro lado, es una monada e incluye frases como “podemos ser el chocolate y el alcohol del uno y el otro” o “tú tienes Häagen-Dazs, yo HBO”. Todo esto sirve por supuesto para recordar que Weezer acaban de ser nominados a un Grammy por su álbum ‘Pacific Daydream‘ y que publican su “disco negro” el año que viene.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají