El grupo de k-pop BLACKPINK es trending topic #1 en España tras anunciar show en Barcelona

El k-pop lleva años extendiendo sus tentáculos en occidente, y boybands como BTS está marcando hitos globales como ser el primer grupo coreano en alcanzar el número 1 de la lista de ventas de álbumes de Estados Unidos, o superar a Taylor Swift como el vídeo más reproducido en sus primeras 24 horas con ‘Idol‘ (eso fue hasta que llegó el clip de ‘thank u, next’, eso sí). Recientemente también veíamos a LOOΠΔ yyxy (parte de esta extenso girl-group divido en varias ramas, para ser más concreto) colaborar con Grimes, o a otro grupo de chicas, BLACKPINK, hacer un featuring en un tema de la edición especial del debut de Dua Lipa, ‘Kiss and Make Up‘.

Precisamente este último combo femenino ha provocado hoy una pequeña revolución en nuestro país, España: se han convertido en trending topic número 1 del país en apenas minutos, después de que se anunciaran la primera gira del cuarteto en Norteamérica y Europa, y que incluirá una fecha en Barcelona. Y eso que la única información facilitada por Live Nation

es esa, porque de momento ni se ha dado a conocer el día exacto, ni el recinto, ni cuándo se pondrán los tickets a la venta.

Este anuncio llega pocos días después de que, tras varios singles y EPs, BLACKPINK hayan publicado su primer álbum, ‘Blackpink In Your Area‘, un disco de pop con trazas de hip hop y hasta country a lo Taylor Swift en el que combinan con mucha soltura coreano e inglés, lo cual explica que algunos de sus singles en plataformas como Spotify cuenten las escuchas por cientos de millones, siendo bastante más modestas las de otros compatriotas. Su gran éxito, al margen del tema con Lipa, es la majorlazeresca ‘DDU-DU DDU-DU’, que acumula la friolera de 593 millones de reproducciones en Youtube.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Raúl Guillén
Tags: blackpink