La canción del día: Grimes colabora con las surcoreanas LOOΠΔ yyxy en la chuchería pop ‘love4eva’

Por | 02 Jun 18, 11:55

Grimes trabaja estos días en su nuevo disco, pero mientras este llega, participa en otros proyectos, el último de los cuales la asocia con el grupo surcoreano LOOΠΔ (Loona). Como suele caso en el k-pop, el grupo –femenino en su totalidad– se compone de varias subdivisiones que, en este caso, se están presentando por “fascículos” hasta completar, a finales de año, un grupo de 12 integrantes.

De momento, la tercera de estas subdivisiones, yyxy (ellas son Yves, Chuu, Go Won y Olivia Hye), acaba de publicar su EP, ‘Beauty & the Beat’, y este incluye una colaboración con la autora de ‘Art Angels’, suponiendo un interesante “crossover” entre el pop estadounidense y el coreano precisamente en la semana en que la boyband BTS ha conseguido su primer álbum número uno en Estados Unidos.

La canción que une a Grimes y a LOONA es una absoluta chuchería pop titulada ‘love4eva’ que si recuerda a PC Music, y también al trabajo de la misma Grimes, es porque tanto PC Music como Grimes siempre se han inspirado enormemente en los sonidos artificiales y ultra-pop del pop comercial coreano y japonés. Eso sí, la colaboración de Grimes se limita a una presentación inicial: “hola, al fin os presento a LOONA, chicas, ¿estáis listas? ¡Vamos allá!”. Suficiente para adentrarnos en el mundo híper-azucarado de la canción.

Etiquetas: ,

La Tienda JNSP