Y es que parece que su alianza con Calvin Harris en ‘Promises‘ le ha mostrado que quizá también podía irle bien con canciones bailables, siempre en un tono a medio camino de lo clásico y lo contemporáneo. Parece que, animado por ese pelotazo, ha vuelto a trabajar en Los Ángeles junto a su inseparable Jimmy Napes y StarGate –que ya se encargó de la producción del gran hit de su anterior álbum, ‘Too Good At Goodbyes‘– en ‘Dancing With a Stranger’, una nueva canción con la que parece estar cogiéndole el puntito a esto de los bangers tranquilitos y sutiles. Bailable, pero sin descoyuntarse, precisamente.
A medio camino de ambos singles se sitúa esta canción, que además ha contado de manera un tanto «casual» –aunque no «tanto» como en aquel Carpool Karaoke
– con la ex-Fifth Harmony Normani: ambos estaban trabajando con el mismo productor en Los Ángeles y surgió de manera natural que ella cantara un verso y ‘Dancing With a Stranger’ se convirtiera en un dueto. Lo cual resulta de lo más sugerente al trasladarlo a su letra (y su vídeo), en la que sendos amantes despechados culpan al otro de «empujarse» mutuamente a conocer a alguien nuevo, a bailar con un extraño. Lo cierto es que, aunque al principio pueda no parecer gran cosa –es curioso como lo que parece un pre-estribillo termina siendo el gran gancho de la canción–, ‘Dancing With a Stranger’ termina seduciendo irremisiblemente. No en vano, tras sus 2 primeras semanas en listas británicas permanece estable en el puesto número 3, sólo contenida por Ava Max y la ahora mismo intratable Ariana Grande. De no ser por ellas, quizá estaríamos hablando de un nuevo número 1 de Sam Smith.