Quantcast

La Canción del Día: Sam Smith y Normani seducen con ‘Dancing with a Stranger’, un «banger» sutil

-

- Publicidad -

La Canción del Día: Sam Smith y Normani seducen con ‘Dancing with a Stranger’, un «banger» sutil

El hecho de que ‘The Thrill Of It All‘ no fuera precisamente sobrado de buenas canciones ni, tampoco, pudiera presumir de ser demasiado personal (las comparaciones con Adele seguían siendo pertinentes) no impidió que el segundo trabajo de estudio de Sam Smith fuera otro superventas. Sin embargo, desde que publicara aquel álbum, parece que el británico ha entendido que quizá debía dar pasos en otra dirección. Y tampoco le está yendo nada mal.

Y es que parece que su alianza con Calvin Harris en ‘Promises‘ le ha mostrado que quizá también podía irle bien con canciones bailables, siempre en un tono a medio camino de lo clásico y lo contemporáneo. Parece que, animado por ese pelotazo, ha vuelto a trabajar en Los Ángeles junto a su inseparable Jimmy Napes y StarGate –que ya se encargó de la producción del gran hit de su anterior álbum, ‘Too Good At Goodbyes‘– en ‘Dancing With a Stranger’, una nueva canción con la que parece estar cogiéndole el puntito a esto de los bangers tranquilitos y sutiles. Bailable, pero sin descoyuntarse, precisamente.

- Publicidad -

A medio camino de ambos singles se sitúa esta canción, que además ha contado de manera un tanto «casual» –aunque no «tanto» como en aquel Carpool Karaoke– con la ex-Fifth Harmony Normani: ambos estaban trabajando con el mismo productor en Los Ángeles y surgió de manera natural que ella cantara un verso y ‘Dancing With a Stranger’ se convirtiera en un dueto. Lo cual resulta de lo más sugerente al trasladarlo a su letra (y su vídeo), en la que sendos amantes despechados culpan al otro de «empujarse» mutuamente a conocer a alguien nuevo, a bailar con un extraño. Lo cierto es que, aunque al principio pueda no parecer gran cosa –es curioso como lo que parece un pre-estribillo termina siendo el gran gancho de la canción–, ‘Dancing With a Stranger’ termina seduciendo irremisiblemente. No en vano, tras sus 2 primeras semanas en listas británicas permanece estable en el puesto número 3, sólo contenida por Ava Max y la ahora mismo intratable Ariana Grande. De no ser por ellas, quizá estaríamos hablando de un nuevo número 1 de Sam Smith.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas