Lo que sí ha logrado ya la BSO de ‘Ha nacido una estrella‘, el remake protagonizado por Gaga y Cooper, es el disco de platino en EE UU, al superar los 4 millones de discos vendidos en todo el mundo, la mitad de los cuáles corresponden a streaming. Un premio del cual le hizo entrega Jimmy Kimmel en la primera entrevista en televisión a la cantante tras la gala de los Oscar. Exultante y simpatiquísima, Lady Gaga se presentó en el plató con la estatuilla, para la cual el presentador le regaló ropa interior a medida. Pero ella prefería dejarle desnudo, dijo.
Kimmel preguntó a Gaga sobre su discurso de agradecimiento, para el que dijo que llevaba practicando en secreto desde los 14 años, mientras hacía de anfitriona para los comensales que acudían al restaurante de sus padres en Nueva York… aunque los que la veían le decían que aquello no ocurriría nunca. También hablaron sobre la comentada actuación en la ceremonia, explicando que Bradley Cooper lo tenía todo calculado y que todo –la entrada del piano empujado por varias personas, la iluminación sobre el público, el momento en que él se sienta junto a ella al piano…– estaba muy meditado. Eso incluía, por tanto, el flirteo que aparentaban tener sobre el escenario y que muchos interpretaron como una emoción real entre ambos.
Poniendo los ojos en blanco, Gaga aseguró que esto era una cosa de las redes sociales que, en palabras textuales, «son como el retrete de Internet, y lo que han hecho con la cultura pop es abismal». Recordó que la canción es una canción de amor, igual que la película cuenta una historia de amor. Evidentemente, era una interpretación, igual que las que hizo junto a Tony Bennett, dijo. Se lo puso a huevo a Kimmel, que le preguntó con evidente sorna si había tenido una relación amorosa con el veterano crooner. También mencionaron que esta semana (en EE UU) se reestrena ‘Ha nacido una estrella’ con 12 minutos extra de filmación, que además incluye algunas canciones (fragmentos, al parecer) que permanecían inéditas. He aquí el vídeo completo.