Lady Gaga gana su primer Oscar por ‘Shallow’; ‘Bohemian Rhapsody’, biopic de Queen, la más premiada

Por | 25 Feb 19, 8:51

La gala de los Oscars 2019, la primera sin presentador en 30 años, no ha decepcionado… si lo que esperabas es que fuera la más extraña y discutida en muchos, muchos años. Y mira que se discuten los Oscars. Se discute la actuación de Queen, con Adam Lambert como vocalista, que pese a conocerse desde días atrás parecía desconcertar a todos los presentes… salvo a Javier Bardem, que lo vivió como ninguno. Se discute también la mecánica fría de una gala que, sin conductor, fue una mera sucesión de entrega de galardón tras entrega de galardón. Y, por último y sobre todo, se discuten unos premios que han decepcionado a todos por buscar un tono de conciliación social –se han batido récords de premios para mujeres y afroamericanos– para acabar entregando el Oscar a la mejor película a una de las peores nominadas, ‘Green Book‘. En el momento de anunciarse el fallo, Spike Lee, que acababa de ganar su primer Oscar no-honorífico por el guión adaptado de ‘Infiltrado en el KKKlan’, se levantó indignado y trató de abandonar el anfiteatro, siendo obligado a volver a su asiento por el personal de la organización. La gran favorita ‘Roma‘, de Alfonso Cuarón, obtuvo tres premios: Mejor dirección, Mejor película de habla no inglesa y Mejor fotografía.

Así de rarita fue una noche de premios en que la otra película que menos apoyo ha cosechado por parte de la crítica, ‘Bohemian Rhapsody‘ –el biopic de Queen y Freedie Mercury–, fue la más premiada de la noche, con 4 estatuillas que incluyeron el de Mejor actor para Rami Malek, que sufrió una caída tras recoger el premio. La otra gran ganadora musical de la noche, con permiso del score de Ludwig Göransson para ‘Black Panther‘ (Mejor banda sonora), fue Lady Gaga (y Mark Ronson), que cosechó el galardón a Mejor canción original por ‘Shallow’, el tema principal de su nueva versión de ‘Ha nacido una estrella‘.

Gaga, que no obtuvo el premio a actriz protagonista en detrimento de Olivia Colman (‘La favorita‘), ganaba así su primer Oscar tras haber optado a ello anteriormente en 2016 con ‘Til It Happens to You’. Tan emocionada como era de esperar, recogió su premio entre lágrimas con su ya conocido discurso sobre perseguir los sueños. Junto a Bradley Cooper, había ofrecido una preciosa interpretación del tema sobre el escenario, en uno de los momentos más brillantes de la gala, con el sencillo acompañamiento de una guitarra, un chelo y el piano que tocaba la propia Stefani.

Palmarés completo de los Oscar 2019:

MEJOR PELÍCULA
‘Green Book’

MEJOR DIRECTOR
Alfonso Cuarón, por ‘Roma’

MEJOR ACTOR
Rami Malek por ‘Bohemian Rhapsody’

MEJOR ACTRIZ
Olivia Colman, por ‘La favorita’

MEJOR ACTOR DE REPARTO
Mahershala Ali, por ‘Green Book’

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Regina King, por ‘El blues de Beale Street’

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
‘Roma’ (México).

MEJOR GUION ORIGINAL
Nick Vallelonga, Brian Currie y Peter Farrelly, por ‘Green Book’

MEJOR GUION ADAPTADO
‘Infiltrado en el KKKlan’ de Charlie Wachtel, David Rabinowitz, Kevin Willmott y Spike Lee

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
“Shallow” de ‘Ha nacido una estrella’

MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL
Ludwig Göransson, por ‘Black Panther’

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
‘Spider-Man: Un nuevo universo’

MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN
‘Bao’ de Domee Shi.

MEJOR CORTOMETRAJE
‘Skin’ de Guy Nattiv.

MEJOR DOCUMENTAL
‘Free Solo’, de Jimmy Chin y Elizabeth Chai Vasarhelyi.

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL
‘Period. End of Sentence’ de Rayka Zehtabchi.

MEJOR MONTAJE
John Ottman, por ‘Bohemian Rhapsody’

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
Hanna Beachler, por ‘Black Panther’

MEJORES EFECTOS VISUALES
Paul Lambert, Ian Hunter, Tristan Myles y J.D. Schwalm, por ‘First Man (El primer hombre)’

MEJOR FOTOGRAFÍA
Alfonso Cuarón, por ‘Roma’

MEJOR VESTUARIO
Ruth E. Carter, por ‘Black Panther’

MEJOR PELUQUERÍA Y MAQUILLAJE
Greg Cannom, Kate Biscoe y Patricia Dehaney, por ‘El vicio del poder’

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO
John Warhurst por ‘Bohemian Rhapsody’

MEJOR MEZCLA DE SONIDO
Steve Boeddeker, Brandon Proctor y Peter Devlin, por ‘Bohemian Rhapsody’

  • Williamreid

    La principal critica que esta teniendo Green Book es que es una película que gustara a un publico demasiado amplio. Por eso no acaba de convencer a los críticos exquisitos amantes de las películas minoritarias que horrorizan a la chusma mayoritaria. Ningún problema, seguir viendo películas iranís o películas contemplativas de Bielorrusia que os lo vais a pasar pipa. Yo prefiero ver Green Book o La Favorita y si a la salida del cine me entra sed me tomare una cervecíta normal y corriente y no un batido de alpiste (que es lo que beben la mayoría de los críticos de cine).

  • Ding Dong

    Primero y último!

  • STARBOY

    Ahora lo cacafans estarán más insoportables que nunca MALDITA SEA

  • david

    Bohemian..la más premiada sí pero sale ganando Green Book. Por méritos propios.

  • david

    Me juego a que el 80% de los comentarios aquí será de Gaga en vez hablar de la gala. 😒

  • nachob

    Me parece que el concepto de “críticos de cine” que tienes es más propio de los años 60s. Es como pensar que los directores llevan botas altas, pantalones de montar a caballo y gorra y fuman puros mientras dirigen.Hoy por hoy hay críticos de todo tipo: los que les parecerá mal “Green Book” porque prefieran las anteriores de Farrelly, los que creen que Jesús Franco es la hostia y los que ,efectivamente, chalan con el cine iraní de un solo plano.
    “Green Book” no creo que sea una mala película. ¿Para un Oscar? Sí, son los Oscar y ahí vota todo dios , los más cinéfilos , los que buscan entretenimiento más o menos bien hecho y los que creen que el “cine Bueno” debe tener un mensaje . Y “Green Book” parece hecha para los Oscars. Es más, creo que las escasa películas de estudio protagonizadas por adultos y sin efectos especiales parecen hechas para los Oscars. Otra cosa es que lleguen.

  • Mica Iah

    Qué bajón los oscars. Al final acabarán como los Grammys, una pantomima que nadie toma en serio

  • Bartman

    “cacafans” que tienes 12 años?

  • Rudra

    Al parecer los llantos han llegado primero.

    Es una web de música, es natural que se hable más de cantantes.

  • Rita Knowles

    YAS!

    Golden Globe, Grammy, BAFTA and Academy Award winner Lady Gaga.

    No suena nada mal.

    https://uploads.disquscdn.com/images/2b1293dcb766eaaea8b90217fe3873fed0a9aad69bc2fe5c73feb80d0e1d384d.png

  • Williamreid

    El aplauso de la critica no siempre llena butacas, esto lo sabia muy bien Hitchcock y por eso solo le importaba la taquilla. Que listo era el cabrón.

  • Jafet Botton Arbañil

    Merecido premio al talento incomparable de Lady Gaga, llegando a cimas que ninguna otra diva pop puede siquiera acercarse de lograr…para desconcierto de la gran comunidad hater de la talentosa artista.

    Demostración que el talento y el genio, a la larga o a la corta, TRIUNFA teniendo que sortear envidias, enconos, odios de los mediocres y hostilidad de los que han elegido a Gaga como su fetiche vudú.

    De pie señores…La artista más talentosa del mundo acaba de ser honrada y premiada en los Oscar.

  • Raskolnikov

    Qué exageración mañanera.

  • ciaoadios

    Que pasada lo de Lady Gaga. Shallow se ha convertido en la canción más premiada de la historia y terminara siendo su canción más exitosa superando incluso Bad Romance tiempo al tiempo. Cuales serán que serán sus siguientes paso. Desde luego que tiene todos los ojos puestos en ella. Vendrá con un disco pop? Sacara algo estilo la BSO de A Star Is Born? O hara otra peli? Y como será esta?

  • Jafet Botton Arbañil

    Exagerado es su talento.

  • Atleasttheskyisblue

    Los premios Sabrina han llegado

  • Raskolnikov

    Alabada sea, pues.

  • david

    De música en su mayoría. No hay q generalizar. Estás en la sección de cine. Aparte se habla de literatura también. Un poco menos por cierto que el cotilleo q también de habla. Fijo q eres fan de Gaga por tu comentario. Si hubiese ganado Pepito a ver si te hubieras molestado en abrir el teclado.
    Saludos.

  • nachob

    ¿”Al final”? hace muchos años que la entrega de los Oscars parece tener menos que ver con el cine y más con la moda , las polémicas innecesarias o las puras chorradas. Yo lo veo más como una tradición en la que se premian cosas que muy poco tienen que ver con el cine que me gusta, salvo excepciones.

  • Jafet Botton Arbañil

    No creo que La Favorita, mil veces mejor que Green Book, sea algo así como para iniciados en la filosofía cinematográfica o solo apta para snobs del cine escandinavo.

    Prefería La Favorita incluso sobre la cacareada Roma.

  • Rudra

    Me gusta Gaga pero me no me va la vida en que gane premios cinematográficos, no es la carrera que quiero que siga, aunque me alegro por ella, sobre todo porque el premio tiene que ver con la música.

    “Fijo q eres fan de Gaga por tu comentario. Si hubiese ganado Pepito a ver si te hubieras molestado en abrir el teclado.”

    Un poco obvio esto, ¿no? No voy a comentar cosas que no me interesen.

  • Jafet Botton Arbañil

    Si quieres ver premiar “cine” anda a ver un festival de cine donde hay un JURADO que se encarga de elegir las mejores producciones.

    El Oscar siempre ha premiado a la “industria del cine” que no es lo mismo.

    El Oscar no es un festival ni pretende premiar ” lo mejor” del arte cinematográfico sino un evento organizado por la Academia de Ciencias Cinematográficas para premiarse a sí mismos como industria y generadora de entretenimiento.

    Eso fue desde su inicio.

  • muy mal

    Roma merecía el Oscar a la mejor película, y no la otra que no deja de ser un telefilm bien hecho y con buenas intenciones… Dentro de unos años nos acordaremos de la primera.

  • nachob

    Tengo muy claro que son los Oscars. Llevo viéndolos muchos años y en el discurso inicial siempre se dice que se premia a “lo mejor” del cine (que otra cosa es que lo sea, vamos); esa es su intención, no dar premios a las más taquilleras. Pero , por ejemplo, en los 70s ganaron el Oscar a la mejor película, por orden: French Connection, El Padrino, El golpe, El Padrino 2º parte, Alguien voló sobre el nido del cuco, Rocky, Annie Hall y El cazador. Industria, por supuesto, pero también se premiaban (también había olvidables, pero son la excepción) películas que hoy son absolutos clásicos.
    Ahora veremos si dentro de 20 años se recuerda como gran cine El discurso del rey, Argo, Spotlight, La forma del agua, Birdman o Slumdog Millonaire, por decir algunas.
    Pero la prensa nos recordará hasta la saciedad las mejor vestidas, las peor, la que hizo una bobada en la entrada, o al que le cortaron el discurso.El cine es secundario y a eso me refería.

  • Atleasttheskyisblue

    Este año ha sido muy de telefilm y comercial, que me parece muy OK,

    viva las películas taquilleras

  • Jafet Botton Arbañil

    No estas entendiendo la figura. “lo mejor del cine” no se premia en los Oscars…nunca lo han hecho. De hecho esa no fue jamás su intención. De serlo no votarían los 6,000 miembros de la Academia y cuando hay votación de ese tipo muchos de los que votan ni siquiera han visto algunas de las películas nominadas. Si fuera la intención del Oscar premiar “lo mejor del cine” sería una jornada de exhibiciones con un jurado especializado. Los miembros de la Academia se premian así mismos porque es un premio norteamericano que premia la industria norteamericana del cine…no lo mejor del cine. Ellos pueden decir misa.

    Puede ser que se cuelen en esos premios buenas peliculas…incluso muy buenas. Pero esas no son ni tienen que ser las mejores que casi siempre se quedan fuera o si son nominadas no ganan. Por eso ganó Forrest Gump y no Pulp Fiction. La mayoría de las veces van a ganar “mensajes” que quiere dar es aindustria como es el caso de esta ceremonia que le dio el premio a un film bastante mediocre como Green Book a pesar de competir con La Favorita o Roma.

    Gano hasta Shakespeare In Love cuando competía contra Elizabeth y La Delgada Linea Roja….¿Crees que los miembros de la Academia creían que Shakespeare in Love era mejor que esas películas. No…estaba dando un mensaje que puede ser político, social o económico.

  • James Dean

    Pues yo prefiero a la Gaga freak, a la de The Fame Monster, al monstruo, al pop comercial. Parece que ha tenido que renunciar a todo lo que le dio el éxito con tal de ser aceptada en la industria como una artista seria, a mí ya no me dice nada su música ni su personaje.

  • nachob

    Lo entiendo perfectamente. Pero los miembros de la Academia no se juntan una tarde a merendar y escogen los premios. Votan a sus favoritas y no se hacen cábalas sobre si tiene mensaje o son puro entretenimiento Otra cosa es que el tipo de cine que se premie tenga unas características determinadas, pero es lo que eligen los votantes. Lo que pasa es que entre esos miembros hay gente de todo tipo y suelen ser norteamericanos. Y sí, hay muchas injusticias en los premios, sean Oscars, Grammys o lo que sea, pero es lo que la gente vota creyendo que es lo mejor. ¿Porqué va a ser mejor un jurado de Cannes (que casi nunca escogen lo que más acaba gustando a los aficionados al cine) que el de los Oscars? Y hay un dato significativo: quienes ganan el Oscar al mejor director han ganado el premio del sindicato de directores.Eso no suele fallar.
    Y sí, hace siglos que se deja claro que son los premios de la Academia americana y, de vez en cuando, hay sitio para pelis de otros países. Y sí, Hitchcock, Stanwyck, Grant, Bergman o, Fellini no ganaron el Oscar. Fritz Lang o Edward G. Robinson nunca fueron nominados. Y Cuba Gooding Jr., Mira Sorvino o George Chakiris sí ganaron uno. Pero los premios son para el “best actor” o “best original score” . no será lo “mejor” para nosotros (que importamos muy poco) pero sí para los votantes.
    Ganó “Shakesperaere in love” , “Paseando a Miss Daisy”, o “El mayor espectáculo del mundo”, pero también han ganado “El apartamento”, “Eva al desnudo” o “Sin perdón”.

  • Ding Dong

    Se rumorea un remake de Sonrisas y Lágrimas pero con tintes de Ana y los siete.

  • Bartman

    Maluma baby

  • Chepito & Pochongo

    Llevo viendo los Oscars, con alguna excepción, desde la edición de 1994 y esta ha sido de lejos, y pese a su brevedad, la peor de todas. Un bochorno sin magia ni gracia alguna, sin ningún número cómico, monólogo o montaje decente. Sin homenajes reales al cine. Un reparto de premios como imagino se hacía en los orígenes de la gala. Y la actuación inicial de ¿Queen? de vergüena ajena. Convertir la fiesta del cine USA en el bar de tu barrio donde esta noche toca una banda tributo al grupo de Freddie Mercury. Y el reparto de premios tela marinera también, para redondear el todo mal.

    Se salvó la actuación de Gaga y Bradley Cooper (y eso que a mi este tipo de canciones me dan bastante igual) y el Oscar para Olivia Colman (que dejó aun más en evidencia el discurso soso y cobarde del sobrevalorado Malek).

    Y si quieren abreviar la gala que se dejen de presentar TOOOODAS las pelis nominadas a mejor film, que entre discursito y trailer posterior se va todo el tiempo que se debería dedicar al espectáculo y al humor. Y si no, que dejen de llamarlo gala y opten por lo que ha sido: entrega de premios.

  • YouCanCallMeM.

    Parece como si ella solita hubiera escrito y producido la canción. Que no le quiero quitar mérito, pero algo también tendrán que ver las cuatro personas que han compuesto la canción junto a ella digo yo… Vuestra adoración para con ella os ciega un poco…

  • david

    Aparte q es la edición o una de las ediciones más flojas (en cuanto a las pelis se refiere) de toda la historia. Pelis flojillas en todos los sentidos. No estoy menospreciando ni nada. Pero hay q reconocerlo.

  • STARBOY

    De por si siempre la sobrevaloraron, ahora mucho más

  • LOL

    “Nadie” nunca ha logrado!!!!!! Hahahaha!!! Establece records y los rompe!!! Hahahaha hahahaha!! Q ilusos!! Pero bueno, de un monstruito no se espera menos cuando la ignorancia es lo que prevalece. Perdonadlos Barbra, Judy, Liza, Cher, Better, etc.

  • Carabiruri

    Sin ser un fan de Lady Gaga es obvio denotar en este párrafo una saña pasivo agresiva de libro…
    “Gaga, que no obtuvo el premio a actriz protagonista en detrimento de Olivia Colman (‘La favorita‘), ganaba así su primer Oscar tras haber optado a ello anteriormente en 2016 con ‘Til It Happens to You’. Tan emocionada como era de esperar, recogió su premio entre lágrimas con su ya conocido discurso sobre perseguir los sueños”.

    Ya os vale…

  • Mauricio Mogro

    Jajaja pues también esta lleno de verdad, sus discursos ya parecen una copia, todo muy actuado y ya hasta se ve muy falso

  • david

    Ahora su último disco volverá a subir a 10 o 12 duros después de dos años casi estando de oferta por 5,99 euros. Recién publicado! 😂

  • Carabiruri

    Y qué discurso de los Oscars es sincero, lo raro es cuando es algo de verdad… A lo que me refiero es que aquí a algunos redactores les ciega su fanatismo pro Madonna… en general da un poco de vergüenza ajena ver cómo gente ya mayor se tira los trastos por dos “divas” como si les fuese la vida en ello.

  • Carvey

    La que mucho abarca poco aprieta, premios mediantes o no.

  • Hugo M

    Yo no soy fan, pero me pasa igual. Ahora es una artista “respetable”, que “sabe cantar” y etc. (como si antes no supiera). Sin embargo antes mostraba muchísima creatividad en sus videos, sus canciones, su ropa… Siempre hacía cosas interesantes de ver y escuchar, y ha dejado un montón de momentos icónicos en el pop. Desde que empezó su fase “seria” la gente que no podía ver su talento bajo la purpurina ahora sí la valora, pero a cambio lo que hace parece más genérico, menos memorable. Entiendo que quizás a ella misma quizás le cansaba hacer solo el pesonaje excesivo, pero ojalá encontrara la manera de conjugar ambas facetas.

  • Licia5

    Me gustaron las interpretaciones de Queen y Lady Gaga con Bradley Cooper y los premios para “Roma”, Spike Lee y Olivia Colman, me decepcionó enormemente que no le dieran el Oscar a Willem Dafoe (aunque era predecible) y que la mejor película fuera ¿Green Book? X(. En su conjunto la ceremonia me pareció decente pero sí extrañe a un host que anduviera haciendo tonteras para amenizar tras algunos discursos sinceramente desesperantes, sin embargo yo seguiré viendo los Oscar, me gustan este tipo de cosas no lo puedo negar pero dudo que con esta ceremonia recuperen a quienes habían perdido por poner un ejemplo mi hermana a quién estas cosas le importan un pepino intento sentarse a verlos conmigo y como a la mitad se paro diciendo “esto esta demasiado aburrido” y que el año pasado habían estado más tolerables, cuando termino me preguntó por la ganadora a mejor película y cuando le dije “Green Book” simplemente se encogió de hombros.

  • ⭐️Joseph Universe⭐️

    Coincido contigo en que si no se quitaba la purpurina no la valoraban como hasta ahora, también te digo, vamos a darle tiempo que esta es su fase de estrella de red carpet que todavía tiene que seguir subiéndose al escenario en Las Vegas con Enigma y sacar su lado excéntrico pero creo que es hasta necesario el alejarse y luego volver yo espero que si, que va a regresar pronto y que si juega las cartas bien como tu dices, conjugará ambos lados y todos contentos… Ya lo dice Paquita Salas una actriz 360

  • ED

    TOTALMENTE…ESTAMOS HABLANDO DE OTRA CLASE DE ARTISTA, MARAVILLA

  • ED

    GAGA MUJER MARAVILLA

  • ED

    JJJAJAJAJAJ RECONOCER te da credibilidad

  • ED

    me encanto green book….mirala hermosa peli

  • ED

    mmmm yo no estaria tan seguro….menos con lo talentosa q es…vienen diciendo que esta acabada hace…años y…

  • david

    Está vista. Todas menos Black Panther, Ha nacido una estrella, la de Glenn Close y El Blues…

  • Atleasttheskyisblue

    pues estaba esperando que nombraran ya a Madonna, porque vaya aburrimiento XD

  • Williamreid

    Green Book es sobre todo una comedia, hacer una payasada lo hace cualquiera pero hacer una comedia divertida no esta al alcance de cualquiera. Es un genero especialmente difícil solo apto para directores inteligentes como Billy Wilder. Muchos se estrellan en el intento de hacer reír.
    La Favorita es igual de buena pero pertenece a otro genero.

  • Teca

    Totalmente, es la reina del drama y la exageración. Lo que en su música va bien, en la vida real cansa. Después de verla en mil programas y entrevistas soltando el mismo rollo lo únco que me apetecía es que pasara esta era de “soy actriz seria” y se ponga con otra cosa

  • Teca

    Totalmente de acuerdo; el cuarto remake de una película y una de super héroes… en los próximos años podremos ver la enésima de Transformers y el biopic de Kim Kardashian…

  • Teca

    Entonces, si son premios que no se pueden tomar en serio… lo de Lady Gaga es un super premio merecidísimo que premia al talento? o es que en general los Oscars son una chufa, pero si premian a la Gaga hay que considerarlocomo el súmmum?

  • ED

    me falta la de blues a mi

  • Cash.S.S

    Sólo he visto Roma, así que no puedo opinarquien se lo merece más, Roma tiene una fotografía bonita, pero tampoco es para darle tanto bombo, es una película más, y ya.

  • Sin Ser Yo Nada de Eso

    Gracias, sireno de aguas negras, por tus palabras siempre sabias.

  • encarneviva
  • MaikHazelwoods
  • Olv Tocp

    Nunca entenderé porque ser actriz es mejor que ser cantante y compositora, y se les considera que están por encima de las demás.
    Las cantantes ganan mucho mas dinero y se lo curran mas, componen (algunas) giras mundiales
    Me alegro del oscar y super merecido pero para llegar aquí no se debería cambiar, estos cambios de imagen para parecer una princesita seria y buena, ya paso con madonna y evita cuando madonna le sobra el talento, el dinero y la fama mundial que no tendrán ninguna actriz por muchos Oscars que se lleven
    Ya ni la alfombra roja es la mejor, mucho mas divertida la de la Met gala y los Grammy
    Veremos cuantas noticias sobre el oscar de lady gaga y cuantas noticias de los demás que la mitad no les conoce ni Rita.

  • funambulista

    Roma es una celebración clasista de la infancia de Cuaron y una apología de ese estatu quo sin una pizca de crítica.

  • Olv Tocp

    Lo que molaría la Gaga de Fame Monster recogiendo el Oscar

  • funambulista

    No se si has visto el documental de Gaga “Five Foot Two”… Yo creo que explica muy bien como se siente sobre su carrera y por qué no invoca a la Gaga de Fame Monster cada 5 min.

  • Ewan

    Yo quiero ver ya La favorita!
    Ahora bien, a lo que venimos todos: Lady Gaga. Ya tienes tus Grammys, tu espectáculo de jazz, tus Vegas, tu disco folk, tu reconocimiento del público maduro, tus globos de oro, tu emmy y hasta 1 oscar. No te apetece ya volver a donde lo dejaste allá en 2014? Recoger los escombros de esa estrella del pop postArtpop y levantarla hacia los cielos al estilo de las grandes? Ya son 5 años de gran señora de Hollywood. Yo quiero marcha.

  • funambulista

    Me alegro de que Paseando a Miss Daisy gane otra vez el Oscar casi 30 años después.

  • funambulista

    Estoy de acuerdo, pero eso ya ha pasado…

  • Quede muy triste con que no le dieran el premio a Grenn Close… Pero Olivia estuvo TAN bien en “La Favorita” que no puedo quejarme (ahora, si se lo daban a otra me enojaba)

    Green Book es una muy linda película, que la aprecie muchisimo cuando la vi en el cine. Sin embargo Roma y La Favorita se lo merecían más

  • ED

    Perdonadlos Barbra, Judy, Liza, Cher, Bette no….bienvenida al selecto grupo ….
    DSIFRTALA Q EN EL FONDO ESTA CLARISIMO QUE TE GUSTA….

  • Atleasttheskyisblue

    Yas!

  • ED

    relaja que te va hacer mal ….son solo unos premios …disfruta mas

  • ED

    1 madura…que tenes 10?
    2 relaja son solo premios….disfruta mas que te va hacer mal

  • Tuperrapoderosa

    En jenesasais son muy pro madonna , que esperas?

  • Teca

    Más relajado no podría estar, simplemente nos estamos yendo a la mierda en cuanto a objetividad y a sentido crítico. Los little morons que estarán hoy covencidos de que los Oscars son una institución fiable y prestigiosa se contarán por miles, sólo porque esa chica que ahora se ha disfrazado de señora cantaautora seria ha ganado un premio. Me pregunto si en un año alguien se acordará de esa “gran canción inolvidable”, metida con calzador en todos los sitios para hacer un mito de algo bastante genérico. A que me suena? Ah si, a Million Reasons..

  • Facundo G Molina

    La artista más talentosa del mundo ? Jajajaa no te pases

  • Carabiruri

    Una cosa es ser muy pro Madonna y otra cosa es ser un hooligan.

  • muy mal

    Bueno, por qué Cuarón te presenta el film objetivamente, lleno de planos generales para que te involucres como voyeur paciente. O sea, te da el material para que la crítica la pongas tú, al ver cómo tanto la familia como la vida pasa de la asistenta, y al final es la que lo sustenta todo. No es Ken Loach, pero técnicamente es impecable y es cine en pura esencia.

  • Jafet Botton Arbañil

    Como canción y composición ha sido de lo más justo de la noche….porque Shallow no es una película…es una canción.

  • Jafet Botton Arbañil

    Por eso, que se cuele o no una buena película deja de todas maneras obras maestras y genios del cine sin premiar…genios y obras maestras que ellos saben perfectamente que están ahí…pero que no piensan premiar porque esa no es la función de los premios sino expresar una idea basada en el triunfo de una industria..no en la creatividad o genialidad de un autor. Para eso pueden hacer uso del “Oscar honorífico” con que han saldado cuentas a un Chaplin mientras que Orson Welles o Hitchcock fueron sistemáticamente ignorados. Y lo hacen sabiendo.

    Ellos saben que “Green Book” no es el mejor film del año ni mucho menos…pero están diciendo, por enésima vez, que lo negro,lo gay y lo mexicano va a seguir teniendo prioridad en el régimen de Trump.

  • ED

    tu poco objetividad simil los little monster…te hace iguala a ellos….
    “gran canción inolvidable” independiendemente del oscar y todos los demas q recibio ( la cancion mas premiada de la historia )…2da con mas dias en el wwchart….dudo q sea olvidable….y mucho menos para vos….
    relaja de nuevo…es solo una cancion mas en el mundo….no logro entender xq te causa tanto….o si…en el fondo te debe gustar

  • Jafet Botton Arbañil

    Si ganar un Oscar es no apretar entonces estamos todos locos XD

  • ED

    reite…les cueta digerirlo……vos disfruta si te gusta gaga y su extraordinario talento….q x ahora no tiene limites

  • Jafet Botton Arbañil

    La canción la compuso ella, que fue la que la llevó a Mark Ronson (De ahí que Ronson se lo reconociera a ella cuando recibió el premio: “a ti”) y como es uso ahora hasta añadiéndole una coma ya apareces en los créditos…¿O crees que antes no se hacía lo mismo?

    Lady Gaga ha sido la única hasta ahora nominada tanto como Mejor Actriz y Mejor Canción Original en la misma ceremonia.

    ¿Quién otra diva Pop puede hacerlo?

  • Jafet Botton Arbañil

    Que atrás te tienes que ir JAJAJAJAA

    Pensaba que me ibas a decir algo de Rihanna, Madonna, Britney, Katy, Swift, Xtina….

    PERO TE VAS A LOS 70S JAJAJAJA

  • Teca

    Aaaam claro, no había caído… Lo que decía, cogerse a lo que les interesa para dar más importancia a lo que esta señora gane o conquiste…

  • Teca

    roll my eyes…

  • Carvey

    El Oscar es un reconocimiento puntual a CUATRO compositores de UNA canción, no a la trayectoria musical/cinematográfica (mediocre) de una de esas cuatro personas 😉

  • Jafet Botton Arbañil

    ¿Tienes algún problema con eso?

  • Jafet Botton Arbañil

    A cuatro o cuarenta ES SU CANCIÓN, compuesta por ella.

    ¿Para cuando las demás artistas Pop?

    ¿O no son capaces?

  • Carvey

    Oh, te aseguro que todas las artistas pop compositoras tienen canciones mejores que Shallow. Que no estuvieran en BSO para optar a un Oscar no hace mejor a Gaga y esta canción random.

  • funambulista

    La estética y la técnica de Cuarón siempre es impecable, es un gran director y por eso ya tiene dos Oscars reconociendo ese trabajo. Una vez leí algo con lo que estoy bastante de acuerdo, y es que al final los artistas de todo tipo acaban vomitando su infancia en algún proyecto. Me gusta pensar con una peli y sacar mis propias conclusiones, el naturalismo en las historias. Pero con Roma mi conclusión personal es que lo que hay es nostalgia principalmente, y un director que ha hecho una colada en su vida. Pero sólo es mi opinión. ;)

  • Morphkieus

    Better?

  • Morphkieus

    Jajajajaja, pero eso pensé cuando la vi, me recordo mucho esa pelicula, pero esta es a la inversa.

  • Hakuna Matata

    La verdad que nadie se esperaba esto de Lady Gaga. Absolutamente nadie. Ni sus fans.

    Arrasó con todos los premios y ha hecho el comeback de la década. Después de ARTPOP todas nos esperábamos lo peor… Un personaje que se había devorado al artista.

    Brava, brava y mil veces brava. Me recuerda al momento ‘Womanizer’ de Britney. Ahora la pregunta es: ¿cuál será su próximo proyecto? porque por lo visto su talento no conoce límites.

  • funambulista

    A mi me encanta la verdad, dentro de las candidatas era la mejor. Estoy de acuerdo con que el Oscar no te hace mejor. El talento se trae de casa.

  • PerroSucio

    Amiga triunfamos de nuevoooooooo!” :)

    Tal como lo dije el viernes: EL EVENTO DEL AÑO EL DOMINDO 24!
    Aunque el odio de la gente si cerebro no baje,todos sabemos que Gaga se lo merece,trabajó mucho para pasar de extravagante a mas sencilla,y ahora nos quejamos de eso!
    Que voz!
    eso si….el temita ya me aburre…….deberia cantar otra cosa!
    LLLEGUÉ TARDE PORQUE AUN ESTABA TRASNOCHADO DE LA FIESTA POR EL EXITO DE GAGA!!
    La Soberana del Pop está aca! yupiiiiii!!! :)
    record guinnes primera persona en ganar 3 premios seguidos!!! ypupiiiiii!!
    https://data.whicdn.com/images/223176203/original.gif

  • PerroSucio

    algo que si es una verguenza para la música……y algo que hace la gente que si está desesperada por saber lo que es el éxito……es esto…..
    https://erizos.mx/wp-content/uploads/2018/10/madonna-comenta-foto-instagram-maluma.jpg

  • PerroSucio

    preocupate por este Mostro de 68 años que si se ha rebajado por desesperada…..jaaaaa jaaaaaaaaa
    https://images.clarin.com/2018/08/18/BJYYPstUQ_1256x620__1.jpg

  • PerroSucio

    el trasero de tu mamá!

  • Louder

    Desde luego que Gaga puede estar orgullosa no, lo siguiente de todos los frutos que le ha dado “ASIB”. Ahora, espero que no concentre todo su talento y energía en ser una artista “respetable” por academias varias, y sacrifique a Gaga en favor de Lady. Como dijo en sus comienzos, “Estoy tratando de cambiar el mundo lentejuela a lentejuela”. Deseo que ese siga siendo su propósito.

  • STARBOY

    CHINGA TU MADRE

  • theboy

    A mi me pareció una auténtica mierda💩.
    Green Book me gustó mucho más.

  • theboy

    Más que merecido Shallow, Green Book, Roma y Bohemian Rapsody. Lo demás se puede prescindir…

  • YouCanCallMeM.

    Si no me equivoco Glenn Close ya estuvo nominada a Mejor Actriz y Mejor Canción por Albert Nobbs en los Globo de Oro… Pero en fin, entiendo vuestra alegría por el Oscar para Shallow. Lo que no entiendo es que se glorifique a Gaga como si nunca antes hubiera habido gente con talento… es lo que la hace tan cansina…

  • Bitch79

    Es que éso es exactamente lo que querían de Madonna en su momento, pero Madonna es mucha Madonna para doblegarse y dejarse domesticar, por eso no la tragan en Hollywood y no la nominaron al Oscar por Evita, Gaga si ha tragado y ha aceptado convertirse en una princesa Disney.

  • Bitch79

    No os vengais tan arriba, que siempre os pasa lo mismo, ha sido el primer papel protagonista de Gaga y le ha salido muy bien, si, pero también Madonna cuando debutó en Buscando a Susan desesperadamente, fue bien recibida por la crítica, y lugo mira, ha sido masacrada en muchas de sus pelis posteriores, El debut de Gaga fue un papel secundario en Machete Kills de Robert Rodriguez, y no fue nada bien recibido, ya que la nominaron al Razzie, así que quién te dice que en su proxima peli no se lleva un fracaso, torres mas altas han caído y nadie es infalible, tu Gaga tampoco.

  • Jafet Botton Arbañil

    Lo dudo. El BSO, casi todo compuesto por ella fue hecho especialmente para la película…y nadie más es capaz.

    Ni Madonna, ni Britney, ni Xtina…menos Rihanna o Ariana….

  • Jafet Botton Arbañil

    Madonna tanto muere por ello que siempre invita a los ganadores a un After Party…para que veas hasta que punto es la abuela del establishment gran ganadora de razzies toda la vida.

    ¿Ahora vas a vender el cuento de mujer rebelde cuando siempre pujó para entrar a ese mundo hasta por la puerta falsa?

    Andaaaa

  • Jafet Botton Arbañil

    Antes puede que haya habido pero HOY Lady Gaga es la artista más talentosa del mundo cuya versatilidad no tiene parangón…le duela a quién le duela.

  • Jafet Botton Arbañil

    Madonna nunca destacó en el cine que infructuosamente tentó y procuró. No solo Lady Gaga se encargó de sostener un protagónico sino que ademas compuso casi todo el BSO logrando algunas de las canciones más memorables de los últimos años. ESO NADIE, NADIE es capaz de hacer hoy…,mucho menos tu Madonna.

  • Misty

    Concuerdo con cada palabra. Necesito que se marca una era 100% pop con videos de la puta madre. Que el último buen video fue en 2011 con Marry the night. Ojalá no tire a la basura su proyecto con Bloodpop, Boys Noize y Sophie, como hizo en 2015 con Redone y sacando algo como Joanne que a día de hoy ni lo escucho (ARTPOP si)

  • Joanna

    Por ese mismo motivo la pelicula BR no se merecía el galardón a la mejor banda sonora, ya que la banda sonora no fué creada para tal.

  • Joanna

    Te aplaudo!

  • Joanna

    Sólo mira otra vez qué es lo que dice el señor Mark Ronson de Lady Gaga cuando ella comparte su estatuilla con todos.

Send this to a friend