Lady Gaga puede lograr su 4º número 1 en EE UU con ‘Shallow’ gracias a los Oscars

Por | 27 Feb 19, 17:09

Lady Gaga se quedó sin Oscar a mejor actriz en la ceremonia del pasado domingo. Las ambiciones hace unos meses del remake de ‘Ha nacido una estrella‘ en estos premios o en los Globos de Oro eran mayores de lo obtenido al final: un Globo de Oro a la mejor canción por ‘Shallow’, y un solo Oscar también a la mejor canción cuando la cinta aspiraba hasta a 8 galardones. Y sin embargo, la sensación es de victoria absoluta.

¿La razón? En primer lugar, que Bradley Cooper no aspirara siquiera al premio a mejor director había bajado las expectativas, y también el justísimo resultado obtenido por la cinta en general en los Globos de Oro. Y en segundo lugar, la pareja sí logró copar todos los titulares de la noche de los Oscars gracias a una actuación preciosa y completamente emocionante, en contraste con la presentación tipo AOR de ‘Shallow’ que realizó Gaga sin Cooper en los Grammys, donde eso sí, ganaba un par de galardones menores (mejor dúo de pop, mejor tema para una película/serie). Si hace un par de semanas optaba por presentar este tema como si fuera tan rockero como ‘Perfect Illusion’, a la hora de la verdad y frente a una audiencia más millonaria, tanto Gaga como Cooper supieron ceñirse a la belleza de esta melodía y sacar todo el partido posible a su estructura, sobre todo en su caída final. Incluso quienes subrayaron que la gala de los Oscars fue la más soporífera en años, los apuntaron como grandes ganadores, algo que no suele pasar con el galardón a mejor canción.

Como resultado, ‘Shallow’, que ya fue una de las canciones más populares y también una de las mejores de 2018, ha escalado hasta el puesto 2 del global de Spotify, solo por detrás de un tema de Ariana Grande, sobre todo gracias a sus buenos datos en Estados Unidos, donde además se ha consolidado en el número 1 de iTunes a años luz del número 2. Aunque las descargas ya no son tan significativas como hace unos años, su equipo ha sido lo suficientemente hábil de subir el directo de los Oscars a Youtube (y no es muy habitual encontrar los directos de los Oscars en Youtube). Así, el vídeo ha sumado 10 millones de reproducciones en un día, destacando entre los virales del momento musicales y no musicales.

Según los cálculos de los foros de expertos, el tema ya optaba a ser al fin número 1 oficial en Estados Unidos gracias a su ascenso en descargas y plataformas de streaming, antes de saberse que el vídeo se viralizaría en Youtube (y Youtube cuenta para el Billboard), y que Lady Gaga visitaría hoy el programa de Jimmy Kimmel. En caso de que ‘Shallow’ logre ascender al puesto 1 del Billboard Hot 100, sería el 4º número 1 para la cantante (y el primero lógicamente para Cooper), tras ‘Just Dance’, ‘Poker Face’ y ‘Born this Way’, este último datando de 2011. En caso de que no, de todas formas estamos, como ya quedó claro el octubre pasado, ante la gran resurrección de la artista de cara al público generalista, solo que ahora a una escala aún mayor y aún sin techo claro conocido. ¿Es tan descabellado que tras este nuevo viral el tema tenga una nueva vida en radios, como sucedió con ‘Million Reasons’ tras la Super Bowl?

Por otro lado, se ha anunciado que tras el éxito del tema en los Oscars, se estrenará en cines de Estados Unidos una versión más larga de la película (la original duraba 135 minutos, la nueva 147) conteniendo actuaciones alargadas de ‘Black Eyes’ y ‘Alibi’, una versión a capella de Gaga con ‘Shallow’, nuevas escenas de Gaga cantando ‘Is That Alright?’, Cooper cantando ‘Far Too Gone’ y una composición inédita de ambos llamada ‘Clover’. Esta última, en un vídeo bajo estas líneas.

  • Misty

    Ojalá y lo consiga, aunque solo le dure una semana jajaj pero se lo merece. Y ya es hora de que esa horrorosa canción de 7 rings baje poco a poco y desaparezca. Que varios sabemos que el tema es horrible y si hay temas de Ariana que se merecían ese éxito eran ‘no tears left to cry’, ‘into you’ o inclusive ‘god is a woman’.

  • MarTT

    Bueno, viendo lo que hay en el top 10 de Billboard últimamente…sería la mejor sin duda.

  • Jafet Botton Arbañil

    Esta maravilla de canción dignificaría el aburrido y aberrante top 10 del Hot 100 del Billboard que se luce por su falta de calidad.

    Es el triunfo comercial de un genio que ya no necesita de este triunfo.

  • nachob

    Me llama la atención lo poco que se ha comentado estos meses que durante años “A star is born” era un proyecto para Beyoncé que iba a dirigir Clint Eastwood. Este , pese a su poca paciencia a la hora de hacer frente a los rodajes ,por motivos obvios , esperó y esperó (giras, embarazo, etc.) hasta que se hartó y abandonó la peli inmediatamente antes de la preproducción, haciéndose cargo Bradley Cooper que , con Will Smith era uno de los más firmes candidatos para el prota masculino. Creo que hemos salido ganando en cuanto a las estrellas escogidas finalmente.

  • Lichtgestalt

    Increíble como Gaga re-vivió cuando hace unos años todos la daban por muerta. Tiene al público, a la prensa y a los críticos de su lado por primera vez.
    Bravo por ella, ojala se meta al estudio pronto (aprovechando el Hype) y saque algo de calidad…

  • Julián

    Y bien merecido lo tiene, esta chica se mandó uno de los comebacks mas grandes de la década

  • Ding Dong

    Habrá un bluray edición limitada con unos extras en los que Gaga canta “Aserejé” y “Quien maneja mi barca” y además lleva de regalo el cdmaxi con los santa claus remixes de Million Reasons que nunca vieron la luz

  • TheOutsider93

    En realidad todos los singles de albumes anteriores de Ariana merecian el #1, porque los del nuevo album no merecen nada de nada pero como la exigencia actual de la masa es alabar la basura solo por eso triunfa.

  • La presentación sin duda alguna fue perfecta.

  • Nomine Pater

    Canción absolutamente sobrevalorada. Es aburrida hasta decir basta!!

  • nachob

    Pues el día que salga, lo compraré.

  • Cash.S.S

    Con to mis respetos a Lady Gaga, pero yo la canción la encuentro muy estúpida, con ese shashashallow, es muy fea, lo siento.

  • Teca

    Comeback? si nunca ha desaparecido

  • Julián

    Si pero con ARTPOP y Joanne su exposición bajó considerablemente. Si bien los discos no fueron un fracaso, no se comparan a sus éxitos anteriores

  • ⭐️Joseph Universe⭐️

    Yo creo que más que comeback es finalmente reconocimiento musical independientemente de si se pone una mamarrachada o no… Ha tenido que dejar de lado el mundo freak para conseguirlo pero ahora sin duda ya nadie puede negar que vistiendo a lo Hepburn o de nuevo con filetes en todo su cuerpo, que tiene talentazo

  • Don Zabala

    Gaga musicalmente me parece más interesante que la nueva sobrevalorada Ariana Grande, así que se merece nuevamente volver al #1.

  • wilesly

    Si no logró después del Super Bowl llegar al No1 con Million Reasons entonces dudo mucho que lo haga ahora con Shallow despues de los Oscars, aunque no suena tan descabellado…

  • wilesly

    Totalmente de acuerdo contigo, ella tiene mejores canciones

  • Rita Knowles

    Es una pena que ‘Shallow’ no tenga apoyo de las radios, sino el #1 estaría asegurado ya que la distancia con Ariana parece ser mínima según las predicciones.

    Pero bueno, ‘Bad Romance’ también se quedó a las puertas del número 1 y es todo un clásico.

  • theboy

    Pero amor, si suena, al menos en Catalunya y en USA, jajajajajajaja los 40P España han pasado como de la mierda. Incluso en Europa fue top 5 y en UK, NZ y AUS nº1. Todo un hit, darling. Hay Shallow para [email protected]!

  • theboy

    Shalalalalalalloww es estúpido?
    Y popopopopoker facer, papapaparazzi, jujujujust dance, tetetetetetelephone, ale ale alejandro, love game lo lo love game, juda juda da das, no? Porque es lo mismo, querida…. Marca de la casa ;)
    No digamos tontontoterias….

  • theboy

    Pero que comeback? Nunca se ha retirado.

  • theboy

    Hombre en el top 10 está High Hopes que es un boom y mucho mejor que Shallow. Y Halsey tiene un tema muy íntimo y personal con una repercusión muy merecida.

  • theboy

    Con lo divino que es NTLTC para despertar… y una letra preciosa y positiva.

  • theboy

    La duración del éxito de Shallow ya dice mucho más que todas las críticas negativas que pueda haber (que no el que no guste). El Oscar ha sido más que un zasca, un pollazo en toa la boca a las haters sin argumentos (no porque no les guste). Y si llega al número uno va a ser como una violación con sangre de por medio.

  • Jafet Botton Arbañil

    Para nada…High Hopes es un BODRIO . Halsey peor.

  • Inc.

    En los premios Oscar, fue la trecera vez que escuchaba la canción, ni asi me parece de sus mejores melodias, y es verdad que tiene una letra muy simplona y predecible

  • Iker Nava

    Si hace 5 años me hubieran dicho que Ariana estaría bloqueando a Lady Gaga en el hot 100, no me lo hubiera creído, es increíble su crecimiento en la industria… Como fan de Ariana la estoy apoyando a ella, pero si Gaga se queda con la cima, es mas que merecido, y es hermoso ver a las mujeres en la cima otra vez.

  • theboy

    Pues mucho ánimo para q te guste el top 30 al menos😂💁🏼‍♀️

  • Middle

    Ariana está en su peak comercial actualmente y con música hecha para las radios. Que Gaga y Bradley Cooper vayan a ser #1 (aún está por ver) con una canción como Shallow si es algo que absolutamente nadie se iba a esperar cinco años atrás.

  • Middle

    En ventas puras si llegó al número uno la semana de la Superbowl. Quizás faltó un pequeño tirón de radios y streaming pero un #4 está más que bien.

  • Middle

    No has podido explicarlo mejor.

  • Middle

    Si consigue el #1 en USA bravo por la Gaga y el Bradley, aunque la canción ya era un éxito internacional desde hace meses. Llegó al #1 en 17 países y sigue subiendo en países como Francia, España o Estados Unidos.

    Hay que mencionar también canciones como Always Remember Us This Way o I’ll Never Love Again que entraron en listas de todo el mundo y se han ido manteniendo durante estos meses.

  • funambulista

    Un Óscar, un Grammy, un Bafta… Todo en el mismo año!

  • Cash.S.S

    Pero esas son canciones “super” pop, en una balada lentorra no pega eso, a mi forma de ver, por ejemplo Dope es un baladon, si hiciera ” dodododope” estropearia la canción.

  • EMPRESAS LORCA

    Quien me hubiera dicho hace un año que yo iba a escuchar a Gaga, pero es increible como esta mina logro cambiar su imagen, muy bien!

  • Ewan

    La canción no es de mis favoritas. Pero es Lady Gaga. La quiero en la cima…8 AÑOS DESPUÉS….

  • Kcir Zelevalliv

    Excelente por gaga, aunque creo es prematuro llamarlo comeback, para mi ella nunca se fue o tuvo un fracaso fuerte si la comparamos con otros artistas, en definitiva merece todo el éxito del mundo, desde Joanne gaga me ha empezado a gustar tremendamente, en cuanto al tema Remember Us This Way y I´ll never love again son mis favoritas por encima de Shallow.

  • Crashito

    7 rings es su mejor canción

  • Crashito

    Se lo merece, ojalá consiga nuevo #1

  • Julián

    Gracias. Al fin alguien que me entiende y que no está cegado por el fanatismo jajaja

  • Pacorro2

    horrible cancion, horrible album. solo una mujer alta y rubia puede salvar este primer trimestre del 2019

  • theboy

    You you and I, you you and I I I.

  • Cash.S.S

    You and I no es una balada.

  • Dirrty Boy

    Si ves la película entenderías el contexto que la canción a la mitad es improvisada porque en realidad se supone que ella sabe la canción porque es la compositora y él conoce la canción solo de oírla un par de veces y en esa parte ambos improvisan

  • Cash.S.S

    No la he visto, la quiero ver, pero es que me da pereza.

  • theboy

    Baja ya de la Luna… No te gusta Shallow y punto. Todo lo demás ya sobra para justificar el tartamudeo de toda su carrera, Shalalalalallow incluida… Menudo berrinche.

  • Elobservador93

  • Jafet Botton Arbañil

    Lo que hace la mediocridad de las artistas que admiras…que ni por asomo son capaces de hacerlo.

  • Inc.

    La diferencia de “tus artistas a mis artistas, es que yo no voy a aplaudirles todo lo que hagan, no me ciega el fanatismo, la canción es simplona, tiene un contenido predecible, no es un “you and i” ni “speechless”, mínimo un “brown eyes”
    Gaga si es mediocre, tiene estudios de música y sigue apoyandose en otros compositores de musica y letra…

  • Joanna

    Buena!

  • Joanna

    Yo creo que la canción va ganando emoción a medida que avanzsn las estrofas…

  • Joanna

    You and I si es una balada…

  • Joanna

    La melodía es más que buena,creo yo.

  • Joanna

    Apoyarse es de sabios no de mediocres. Así han sobrevivido otros artístas.

  • Joanna

    Efectivamente. A mi parecer nunca desapareció.

  • Joanna

    Aquí se supone que si no ganas millones o estas en el numero uno de la lista más famosa, no eres nada.
    Pero después, si estan en la cima de la lista, se dice que las canciones son simplonas,comerciales…
    Paradojas…
    Yo creo que Shalow está más que bién. No tiene una letra genérica y eso ya la hace intetesante.

  • theboy

    Exacto 👌🏼

  • Cash.S.S

    Por que es una balada?.

  • Joanna

    Porqué es una balada romántica. Además Gaga compone las canciones en piano y sus mejores canciones siempre han sido baladas. Incluso exitos como just dance yvotras han sido re- compuestas a partir de baladas que compuso años atrás.

  • Joanna

    Pues precisamente eso que tj dices de que se repite el verso al final de la estrofa, es la característica principL de una balada.

Playlist del mes

Send this to a friend