Lady Gaga recupera público al fin con ‘Shallow’: su éxito en 5 claves

Por | 29 Oct 18, 20:37

‘Shallow’ vuelve a ser la canción favorita de nuestros lectores por segunda semana consecutiva, y si bien Lady Gaga siempre ha sido una de las cantantes favoritas de nuestros usuarios, mucho más excepcional es comprobar que el tema es el número 1 actual en las listas británicas y que además tiene grandes opciones de repetir en esta posición el próximo viernes. Si nos hubieran dicho en 2011, cuando se estrenó el vídeo cadavérico de ‘Born this Way’, que Lady Gaga sería top 1 en Halloween de 2018, seguramente nos habríamos imaginado una cosa completamente distinta. En este artículo repasamos algunas de las claves y precedentes de este tanto para Stefani Germanotta, que por primera vez recupera público y seguidores, desde que empezó a perderlo con ‘Born this Way’: ‘Joanne’ (2016) vendió menos que ‘ARTPOP’ (2013), que vendió menos que ‘Born this Way’ (2011), que vendió menos que ‘The Fame’ (2008). En 2018, la tendencia al fin ha cambiado para la cantante y la banda sonora de ‘Ha nacido una estrella’ fácilmente sobrepasará los 2 millones de copias vendidas a nivel mundial, quizá más si hay Oscar(s).

Primeros precedentes: la Lady Gaga clásica se asoma

Lady Gaga siempre se ha vendido como una buena vocalista y como pianista, incluso en su época más electropop. No hay más que recordar aquella balada tan Queen llamada ‘Speechless’ que incluyó en ‘The Fame Monster’. Pero no fue hasta esta década cuando la Gaga “clásica” empezó a despuntar más: primero apareció en ‘Duets II’ de Tony Bennett (2011), abriendo el disco con su versión de ‘The Lady Is a Tramp’; en 2014 llegaron a lanzar un álbum conjunto que vendió más de un millón de copias, ‘Cheek to Cheek‘; y desde entonces fue habitual ver a la cantante compaginar proyectos más sintéticos y artificiosos como ‘ARTPOP’ con una faceta más orientada al público generalista. El ejemplo más visible fue su interpretación de un homenaje a ‘Sonrisas y lágrimas’ en los Oscar que se celebraron en febrero de 2015.

‘Million Reasons’ se consolida tras la Super Bowl

‘Joanne’ no logró el éxito esperado dada la falta de impacto comercial del primer single ‘Perfect Illusion’, y tampoco salvaron el disco en principio las múltiples presentaciones televisivas del segundo sencillo ‘Million Reasons’. Pero una actuación cambió las tornas: la Super Bowl. Tras ella, al fin, tras semanas de posiciones mediocres en las listas, el tema escaló hasta el puesto 4 de la lista oficial estadounidense y, pese a que Europa lo recibió con cierta tibieza, sí se ha consolidado como su mayor éxito de la era streaming… al menos hasta la llegada de ‘Shallow’, que la terminará rebasando. Con 262 millones de reproducciones en Spotify, está claramente por encima incluso de ‘Bad Romance’ o ‘Telephone’, que por supuesto por su poder visual, sí ganan la batalla en Youtube.

El documental de Netflix: ‘Joanne’ (la canción) despunta

Pocos meses después se estrenaba en Netflix ‘Five Foot Two‘, un documental que mostraba a la Gaga más vulnerable e inestable, y volvía a subrayar su potencial como cantante clásica, en un estilo más folk. Si una canción salía reforzada del documental era claramente la que daba título a su disco ‘Joanne’, dedicada a una tía que murió en los 70 antes de que ella naciera. De nuevo, no se tradujo en ventas ultra millonarias, pero se continuaba labrando una imagen distinta para la artista conocida por ‘Poker Face’ o las performances de ‘Paparazzi’ y ‘Applause’. La versión “piano” de ‘Joanne’ lanzada con motivo de los Grammys no era mejor que la original, pero se reincidía en la idea de mostrar otra Gaga.

‘Ha nacido una estrella’ no se dirige a los “little monsters”

La buena aceptación de ‘The Cure’ en las playlists de Spotify o incluso el Globo de Oro que Lady Gaga arrebató a la mismísima Kirsten Dunst de ‘Fargo’ mostraron que cuando Lady Gaga no solo se dirige a sus fans (como ha hecho en sencillos como ‘Judas’, ‘Applause’ o ‘Perfect Illusion’) sino al público generalista, puede obtener buenos resultados. Y eso es lo que ha pasado con ‘Ha nacido una estrella’. En Forbes llamó mucho la atención la audiencia que fue a ver el estreno de la película: el 66% eran mujeres, el 68% tenía más de 35 años y el 42%, de hecho, más de 50 años. Digamos que este no es el perfil de “little monster” medio que todos imaginamos. Esto es: Lady Gaga estaba llegando a donde no había llegado antes: en Reino Uido ‘Shallow’ es carne de Radio 2 (la cadena de la BBC para público adulto) en lugar de carne de Radio 1 (adolescentes). Por otro lado, que estuviera llegando a un público mayor no significa que la gente joven le haya dado la espalda: poco a poco la canción ha ido subiendo en las plataformas de streaming hasta codearse en las listas con los temas urban de moda. Ahora mismo en el global de Spotify está rodeada de Kodak Black y XXXTentacion.

El éxito de las bandas sonoras en 2018

Por último, no podemos pasar por alto el fenómeno de las bandas sonoras. O mejor, su éxito incluso en años de crisis: la gente deja de comprar los discos de sus artistas favoritos, pero no de comprar la música de las películas que le han gustado. El álbum más vendido de 2018 es la banda sonora de ‘The Greatest Showman’, por encima de los 4,5 millones de copias; también han funcionado muy bien la de ‘Black Panther’ (1,5 millones) o ‘Mamma Mia’ (casi un millón de copias); mientras que el año pasado hasta 6 bandas sonoras se situaron entre los 40 discos más vendidos de 2017.

Etiquetas:
  • Que té follen

    Blan bla lady orco ….

  • Louder

    Muy bien la BSO de ASIB, muy bien que Gaga vuelva a saborear las mieles del éxito en su país y cruzando el charco, muy bien que explote todo el potencial de su voz. Pero deseo y espero que su nuevo álbum sea un petardazo electrónico con visuales supervisados por la Haus of Gaga. DIGO.

  • Jafet Botton Arbañil

    Es el triunfo del talento en medio de tanta mediocridad; de raperos y sus feats absurdos; de discos hip hop infumables alabados por una critica que ha perdido el norte.

    El triunfo de una de las pocas verdaderas artistas de la actualidad que no necesita ni colaborar con raperos ni acostarse con raperos para figurar en listas de streaming; que no necesita recurrir al Urban ni abordar el regaeton para expandir los registros de su música.

    Es el triunfo de una labor paciente; de una artista en constante cambio y experimentación sin necesidad de recursos banales para vender; de una artista que experimenta con el jazz o el Country sabiendo que no le reportarían grandes ventas en medio de un mercado en la que Drake y Lil Wayne reinan en Spotify.

    Es el triunfo de un genio capaz de componer y cantar como nadie; de actuar e interpretar, de moverse en distintos terrenos con una soltura y seguridad que nadie en el mundo del espectáculo posee hoy.

  • Carvey

    Lo que pesa un nombre… Esta canción la hace cualquier who y se come la moquera.

    De ella solo he conseguido que me guste precisamente el disco más desdeñado, ese escandaloso Artpop… Soy raro y me encanta.

  • Ewan

    Yo ahora mismo no veo cómo Gaga puede jugar con todo esto que le rodea. ¿Se acabó la Lady Gaga que revolucionó el pop en favor de esta autora de canción clásica americana? ¿A quién se quiere dirigir? ¿Por dónde demonios va a tirar su disco? ¿Si el Oscar llega, dejará a la diva pop de lado? ¿Se va a rapar la cabeza? Tiempos revueltos para Juana….

  • Posiblemente su nuevo disco vaya en esta misma secuencia, algo de baladita romántica. Ya le está funcionando.

  • theboy

    La banda sonora es muy variada. Y claramente despuntan muchas canciones, no solo una. Si saben jugar sus bazas este éxito puede extenderse y conseguir algo grande. Las letras son muy buenas y las melodías enganchosas. Tampoco veo a una Gaga tan diferente. Ese comentario solo puede salir de alguien que solo ha escuchado los singles dance en la radio y no los discos enteros o sus shows en el tour. Ya se avecinada algo parecido a este material. Y esta tipa tiene mucho más por darnos que más de la mitad de artistas que suenan en la rádio desde su supuesto fracaso con Artpop. De hecho, nos ha aportado mucho más a la larga que muchos de los artistas nº1 ya inexistentes en el panorama.

  • Jamonecete12

    Es extraño porque está en un punto completamente diferente al de su nacimiento como superestrella. De ser un tsunami de aire fresco en la industria a ser toda una señora, cosa que me daba un poco de pereza. Pero la verdad es que gracias a esta peli me he reconciliado con ella. Tengo mucha curiosidad por saber por donde sale la liebre ahora… jajaja

  • ZeRaLoGe

    Espero tome las riendas y vuelva al pop cuando sea propicio.

  • Pero porfavaaar necesito a la Gaga ma ma ma ma marracha una vez más!
    Me da igual que haga un grandes exitos de música tirolesa mientras no abandone su esencia pop por la conveniencia.

  • Opino lo mismo. Quizá solo aparque a la diva Pop, pero ella es de esencia electropopera.

  • InnerEye

    Nunca he sido fan de lady gaga, pero he de decir que born this way me pareció un discazo tanto visual como musicalmente y ahora esa lady gaga que tanto molaba ha desaparecido. Entiendo que los artistas tienen que evolucionar y le va bien en esta faceta más clásica, pero yo espero que esa rareza le vuelva a salir y vuelva con algo oscuro y extravagante otra vez porque ya es mucho tiempo siendo demasiado sosa

  • Me encanta la oscuridad gotica edm de Born this way… A mi me ganó con Fame Monster, la primera vez que es escuc Dance in the Dark me dije, esto sí es dance futurista. Artpop me encanta, pero a pesar de temas como Applausse, Mary Jane Holland (tributazo a Queen en el puente), Artpop y Donatella tiene otros temas como Dope y Jewels and Drugs que no me pegan nada en el álbum. No se me faltó cogerle el punto.

  • Jafet Botton Arbañil

    Cantar baladas no le conviene a nadie a no ser que te llames Adele.

  • Bueno, grandes divas de se han hecho mucho más importantes gracias a ellas. Celine durante los 90 lo peto con Falling into You y Lets talk about love. Alicia Keys, Mariah Carey, Withney Houston e incluso Madonna potenciaron las baladas en los 90 porque el pop estaba cambiando. La balada es la tabla de salvación ante cualquier cambio en la industria del pop, y por eso Gaga triunfa con Million Reasons y Shallow más que con sus temazos pop en este momento. Es como Never be the same de Camila Cabello. Una buena balada es un aliado cuando pasas por un cambio en tu identidad como artista, porque encajan hasta en el rock duro. Por eso estoy seguro de que en lo próximo que haga Gaga habrá pop, pero será mucho más enfocado a su voz en temas lentos. Just Saying! 😊

  • Ra

    no podian faltar los palos….Germanotta, que por primera vez recupera público y seguidores, desde que empezó a perderlo con ‘Born this Way’: ‘Joanne’ (2016) vendió menos que ‘ARTPOP’ (2013), que vendió menos que ‘Born this Way’ (2011), que vendió menos que ‘The Fame’ (2008).

  • Ra

    Acabo de venir de ver la peli….Guste o no….GAGA ES LA ARTISTA DE SU GENERACION…..que talento….esta muy bien actuando….Y SU VOZ ES UNA MARAVILLA….PUEDE CANTAR LO Q SE LE CANTE…..Q TALENTO!!!!!! SAY NO MORE

  • Ra

    QUE IMPORTA TODOS ESTO?….cuantas preguntas esteriles….ACA HAY TALENTO CANTE LO QUE CANTE…..DISFRUTA MAS…que siempre te perdes en el analisis!!!!

  • Ra

    y ahora q lo lei toda la nota….que tibio…parace el parte medico de un doc…

  • david israel

    Mi sirena de aguas negras gaga, ama y señora de los charts, de los oscares, de los jorges, de los pedros, de los robertos, de los alejandros, de los cesares, de los rodolfos, de los toños, de los arnulfos, de los urkidi, de los arturos, de los goya, los goyos y los gregorios, de los globos de oro, los globos de ESO, los globos de latex, ama y señora de los gramyz y de los gremlins, reinventando los chilaquiles, la mejor artista de su generacion, de la mia y de la de astedes.}, valuarte de los gringos, empresaria y chef, afanadora y salamera, hermana y suegra, pintora y doctora, santa, empresaria, en puntas, como se atreven, ella, en exitosa, pagadora, divina, la paladina de las actoras, artistaza!

  • david israel

    Ay comadre, hasta me hiciste llorar

  • Ding Dong

    ¿De quién hablas? ¿Marta Sánchez?

  • Fliping

    Del coño de tu madre creo.

  • Kiko Cuadrado

    Ya tardabas!

  • Ding Dong

    Que rápido saltan los gagamonsters jajajajaja

  • Carabiruri

    A mí tanto la película como la banda sonora me parecieron correctas, lo mejor quizás de la película fue esas puyas al pop comercial que curiosamente encarna Lady Gaga mientras el papel de Bradley Cooper encarnaba el rollo indie. Creo que Lady Gaga se desenvuelve mejor en el pop de toda la vida, (cuando digo pop no hablo de fuegos de artificio y esas cosas), en el pop de autor, pero sobreactua y sobre produce demasiado para mi gusto. La banda sonora tiene un pase a la película por otro le sobra metraje, por lo menos media hora, y la broma es que no empezaba mal pero se deshincha.

  • Carabiruri

    Pero qué revolucionó esta mujer? Hizo unos álbumes que sorprendieron al público que le gusta el pop de fuegos de artificio tipo Madonna por la puesta en escena. A mí me parece una evolución lógica y más teniendo en cuenta que de todo ese mundillo esta mujer es multinstrumentista. A mí me parece una evolución lógica.

  • ciaoadios

    Muchísimas ganas de ver que sonido trae con sus nuevo proyecto. Ahora mismo la verdad es que tiene todo lo que necesita para que su próximo album sea un exito solo hace falta que ella sepa jugar sus cartas. De todas formas, no estoy muy seguro de que ella busque ser N1 en los charts así que sea lo que sea mientras sea bueno, bienvenido será.

  • Jafet Botton Arbañil

    ¿Quién es martha sanchez?

  • Jafet Botton Arbañil

    Celine nunca cantó otra cosa y tiene un público adherido a ese formato. Mariah Carey, Whitney Houston y Alicia Keys siempre coquetearon con el soul y el neo blues. ¿Madonna? Ninguna de ellas basó en las baladas su éxito y menos hoy nadie basa un renacimiento de su popularidad en baladas sino en feats con el rapero de turno. Las baladas no se escuchan mucho en streaming y por eso no las encuentras entre lo más escuchado de Spotify que es casi todo en la actualidad. Veamos lo que ha sucedido con la balada de retorno de Avril Lavigne, un coqueteo en las listas y chao. Million Reasons tuvo algo de repercusión por la belleza de la canción pero no hizo mucho y Shallow se resiste porque es un temazo y por la película…pero ningún manager te recomienda en el mundo del Pop cantar baladas para retornar a las listas.

  • Jafet Botton Arbañil

    Y pensar que Raúl Guillén (sí, el mismo que alabó ese bodrio llamado Accelerate) dijo que era una “épica de centro comercial insufrible” Jajajaja

    Hay gente que no merece tener orejas XD

  • Jafet Botton Arbañil

    De hecho está trabajando con Boys Noize y Sophie.

  • Ding Dong

    Martha Sánchez? Ni idea

  • Diego

    Se viene ARTPOP Act. II con la Sophie!

  • Madonna hizo un recopilatorio de baladas llamado “Something to remember” con You’ll see como single principal. Lo lanzó después de la controversia de Erótica y vendió casi 10 millones de copias a nivel mundial, 2 sólo en Estados Unidos.

    No he dicho que nadie recomiende nada, he dicho que son salvavidas en la industria, lo han hecho y lo siguen haciendo, cantantes como James Blunt, Sam Smith, John Legend, Leona Lewis, Adele y Sia se han hecho famosos con ellas. Y Avril ha vuelto con una balada porque es preferible sacar un tema emotivo y petarlo menos que arriesgarse con canciones como “Hello Kitty”. Christina Aguilera tuvo su mayor éxito radial en Striped con “Beautiful” cuando Dirrty tuvo una acogida menor (a pesar de ser un temazo). Lo que he querido decir desde el minuto 1 es que ante cambios de rumbo en tu estilo una balada es versátil para cualquier género.

  • Angelo Sabatino Di Nardo Simon

    Pues es bien aburrida.

  • Jafet Botton Arbañil

    ¿Entonces para qué la mencionas?

  • Ding Dong

    A Marta Sánchez sí la conozco, la otra con h no

  • Jafet Botton Arbañil

    “Something to remember” es un recopilatorio que se hizo para reencontrarse con sus fans y meterle matiz a su era vulgar y pornográfica. No fue salvavidas de nada porque a pesar de la controversia estaba en unos de los momentos álgidos de su carrera, cuando todo el mundo hablaba de ella, bien y mal. No tiene nada que ver con el asunto Lady Gaga después de un forzado cambio de tornas.

    Ni James Blunt, ni Smith, ni John Legend, ni Leona Lewis ni menos Adele o Sia han salvado sus carreras con baladas en la actualidad. “Beautiful” es la mejor canción de Stripped, no regresó a la industria ni menos lo hizo por “conveniencia” sino que era un single, el único posible después de la vulgaridad de “Dirrty”.

    El caso de Gaga es bastante opuesto porque ella se refugió en el jazz, no en las baladas. Después de su era Artpop, problemática para ella, en lo menos que pensó fue en una balada. Dope es una balada de Artpop como Million Reasons de Joanne.

    Que artistas de la talla de Whitney Houston se hayan lucido con baladas no significa que sea “conveniente” hacer baladas hoy para resucitar tu carrera.

  • Teca

    Pereza de artículo

  • Koko

    la mina POR FIN acertó con un proyecto! no es tampoco para todo el discurso que hacés como si estuvieses hablando de una gran leyenda de la música… o sea estamos hablando de gaga… la película no la ví y la banda sonora me parece muy buena. muy comercial e ideal para que le guste a todos y no solamente a los monsters, así que era obvio que iba a tener éxito, finalmente….

  • Jafet Botton Arbañil

    Nadie dice que es una “leyenda”…aún.

    Y que lo “obvio” es que tenga éxito un cuarto remake y su BSO no lo entiendo siendo Gaga la compositora y productora de buena parte del álbum, y tan “irrelevante” y “acabada” como decían algunos.

    No veo lo obvio por ninguna parte.

  • Arturo Blatino

    Gaga es una gran cantante y creo q a esta edad y con su potencial debe inclinarse a un estilo mas clasico y atemporal en baladas pop q hacen relucir su voz pero sin rechazar meter algun buen tema pop dance en sus repertorios . Es lo q le ofrece mas vida y exito comercial ahora mismo. Tiene a dirigirse a un publico mas adulto y no cerrarse al pop comercial adolescente de poca caducidad.

  • aBsol

    Añoro The Fame y todo su universo. Germanotta, por seguir con la tradición, tiene mucho talento, pero si quiere irse por el camino de las baladas y la música de cantautora americana quizás fuera correcto escoger otro nombre artístico y desarrollar un nuevo personaje/proyecto en paralelo. Joanne fue un intento de ello, pero seguía demasiado ligado al imaginario Gaga del público generalista.

  • Ok👌

  • thegreatwarrior

    Pienso lo mismo; es decir, despues de varios años de publicado lo volvi a escuchar y hay mucha energía y buenas canciones en Artpop pero las canciones que son malas osea son realmente malaaas!! Ese Jewels and Drugs…..ewwww, no logro pasar Donatella o Dope y Gipsy me hostiga, pero canciones como Fashion!, Mary Jane Holland, Sexxx Dreams, que bien que se dejan escuchar. No lo sé tal vez si había de donde sacarle jugo al álbum solo que en su momento pues no se supo como…

  • Arturo Blatino

    El streaming no refleja el exito de la balada porque el publico q lo utiliza no esta en el rango de edades de la gente más adulta. Aunque becky g o drake tienen mucho exito en el streaming jamas venderan los discos q venden las baladas o los de musica de exito dirigido al publico q consume de forma diferente al streaming (un ejemplo adele)

    A Madonna no tiene voz para cantar el tipo de balada al que nos referimos. Ella mejor q se quede en el pop mainstream porque lo hace bien y le funciona.

  • Arturo Blatino

    Pues no lo se. Pero a mi me parece q el estilo de popera comercial ahora mismo esta muerto. En el streaming, en ventas y en la radio. Ya se dieron el batacazo todas las q tuvieron tanto exito con el.

  • Ewan

    Yo analizo porque lo disfruto tanto como disfruto la música. Ni me pierdo en el analisis ni nada; cada comentario y cada debate que tengo con vosotros me produce satisfación.

  • Ewan

    Yo es que no la veo con ganas de ponerse un saco de patatas de Versace y cantar himnos bacalas como antes ni la veo con gran intención de innovar. Más bien la veo con ganas de gustar, de no ser una artista de fanaticos, de estar más cerca de Adele que de Madonna en estos momentos. Puede darnos grandes canciones pero, sinceramente, la perspectiva de una Gaga encerrada en el estudio con los productores más vanguardistas del momento me hace mucha más ilusión que una Gaga exitosa con baladas épicas.

  • Ewan

    A ver, siendo prácticos, eso es lo que más le conviene comercialmente hablando y a nivel de imagen. Yo lo que quiero de verdad es que haga lo que le de la gana y que se reinvente todo lo que quiera.

  • Ewan

    Pues a ver, hay que estar cegado para no ver que Gaga fue un fenómeno, más a nivel visual que a nivel musical. Y si, otras lo había hecho antes, más y mejor. Aquí la señora simplemente ofrecía todo el paquete en el momento perfecto. Su música al fin y al cabo sonaba a Britney.

  • Koko

    lo sorprendente hubiese sido que triunfe con algún proyecto original de ella, donde se vea su “creatividad” y su “arte”, como lo fue joanne o artpop.
    si metés una película pochoclera llena de baladas genéricas amoldandote al gusto popular, es bastante obvio que tenés muchas posibilidades de meter un éxito.
    ojo, aplaudo a gaga de pie, veremos si puede mantener esta brisa de éxito que le llego después de varios intentos… y lo de “irrelevante” y “acabada” lo dijiste vos… pero CLARAMENTE le faltan varios éxitos, récords, reconocimientos y vigencia para ser una leyenda. BESO

  • Bartman

    Que pronto vienen las feas a hacer el ridiculo.

  • Carabiruri

    Tanto como a Britney no sé pero bueno. Yo tengo la sensación de que igual prefiere dedicarse a hacer algo más de autor, en la película se critica un poco al pop de mercadotecnia e igual van por ahí los tiros.

  • Carvey

    ¿Conoces a Queen of Hearts? Me chiflan todas sus canciones, bien subiditas de beats y a la vez variopintas/controladas.

    https://youtu.be/dWD-w3HxSuA

  • Ra

    da ternura…parece la loca de los gatos de los simpson …igual lo banco…pone la cara jejej

  • Ra

    ok…..como nunca hablas de gusto q se yo….te leo y tomo lo q decis….loq nunca veo es q seas tan minucioso con otros artistas…es saña co gaga o solo xq sos asi? ( solo pregunto no lo tomes mal )

  • Jafet Botton Arbañil

    Ah, ¿Quién es Marta Sánchez?

  • Ding Dong

    Rabia rabia!

  • Jafet Botton Arbañil

    Es un proyecto original de ella y se ve su creatividad y su arte.

    Una versión, una remake o un cover demanda mucha calidad y capacidad por la obra clásica que tienes detrás. No falta el limitado que cree que eso no es ser “original”. Creer que un zopenco haciendo algo de la nada es creativo y una artista que es capaz de actuar y componer el BSO de la misma película no lo es es para mear y no echar gota.

    Decir que es una película “pochoclera” ( que será eso) que esta llena de baladas genéricas es de una estupidez que da pena:::: simplemente es no haber visto la película o ser tan ignorante en sus valoraciones que te quedas con Gaga y no con el producto.

    Que el próximo disco no venda un carajo no significa que Gaga haya dejado de ser una artista genial mil veces superior a las y los que venden millones; como se ha visto en todo este tiempo.

    Es el costo de ser quién es.

  • Ding Dong

    Una cantante española! Cómo no sabía a quien te referías en tu texto pensé que podía ser ella!

  • Ewan

    Soy minucioso con Lady Gaga porque Lady Gaga es mi estrella. Por muchos discos coñazo que pueda llegar a sacar, yo quiero que Lady Gaga sea la más grande, la más vendedora, la más influyente, la más importante y la más alabada. Es un sentimiento muy adolescente que me viene de lejos. Solo soy un little monster crítico y con los pies en la tierra.

  • el emperador dorado

    Eso mismo pienso yo, talvez idealice un alter ego nuevo que se centre en esa faceta y creo que se podría llamar “Joanne”(que no se complique, si quiere que le agregué un apellido), sería muy interesante.

  • el emperador dorado

    De ese disco a mí solo me gustan DWUW, SEX DREAMS, VENUS, APPLAUSE, cakelikeladygaga … Lo único que espero de esta era es que los fans no creen expectativas exageradas y no filtren nada, que la dejen trabajar en paz, también que pueda idear bien su imagen visual (creo que será una extravagancia más sobria o elegante) bien sin que le filtren las filmaciones de los vídeos. Ya veremos en ENIGMA y en la metgala (CAMP 2019).

  • Yo espero que ella sea más comedida y menos mesiánica al calificar sus trabajos en proceso, aunque creo que de eso ya aprendió. A Star is Born no creó a Lady Gaga, pero creo que es el punto de inflexión mas importante de su carrera y debe tomarse su tiempo en elegir sus nuevos proyectos. La residencia será la caña porque en el escenario no es la mejor bailarina pero desde luego sabe moverse y de voz ya no digo nada. De momento creo que eligió bien el título, porque ¿quién sabe qué saldrá de ahí?.

  • Ra

    ok…me parece bien…ser fan de alguien pero critico a la vez!!!!! sino se pierde credibilidad e interes….saludos E

  • Ra

    me gustaria q pruebe un disco estilo la 1 er version q saco de i want your love ( para tom ford )……creo q podria salir algo muy copado

  • Empecé a ir de un Link a otro y la verdad es que me gustó mucho, además es lo que me comentabas, hace muchos estilos distintos con gracia. Gracias!!

  • Carvey

    Me parece super elegante, atrayente y sexy, no entiendo por qué no es una estrella pop :( Vale que el nombre artístico no ayuda nada jajaja, pero aún así… Me alegro y de nada ;)

Send this to a friend