Destacados

Miguel Bosé ataca a Pedro Sánchez por un vídeo del Ministerio de Sanidad contra las pseudociencias

Desgraciadamente, hace tiempo que Miguel Bosé es noticia casi exclusivamente por polémicas o cuestiones personales que por su música. Mientras que su último disco publicado fue un directo repasando viejos éxitos con invitados –’MTV Unplugged’ (2016)– y su último disco de estudio, ‘Amo‘, se publicó hace ya un lustro, cada dos por tres ocupa titulares por su deuda con Hacienda, su salud, su divorcio o, últimamente, por su posicionamiento político. Hace una semana también ocupaba titulares por desear la muerte de Nicolás Maduro o, durante su actuación en el concierto Venezuela Live Aid contra el gobierno chavista de Venezuela, aludir a «las nalgas» de la chilena Michelle Bachelet para pedirle su intervención en el país sudamericano como comisionada de la ONU.

Hoy es trending topic número 2 en Twitter España, de nuevo, por atacar al Gobierno, en este caso el de Pedro Sánchez (aunque en el pasado también se ha mofado de Rajoy y ha asegurado que deseaba que UPyD, Podemos y Ciudadanos tomaran el relevo en la dirección del Estado). Bosé ha escrito un tuit atacando directamente al presidente del Gobierno por un spot del Ministerio de Sanidad que pretende alertar contra las pseudociencias.

El cantante dice con sorna a Sánchez que «porqué no propones ley para cerrar bares de tapas? Es que dañan mucho a grandes restaurantes!» (sic), ya que considera que esta campaña pretende beneficiar a las empresas farmacéuticas, no cuidar de la salud pública. «No sólo te has vendido al Independentismo, ahora te vendes al lobby farmacéutico», acusa Bosé al presidente. Hay que, según la Asociación para Proteger al Enfermo de Terapias Psuedocientíficas (APETP), se calcula que en España mueren entre 1.200 y 1.400 personas al año por recurrir a este tipo de terapias en detrimento de la medicina. Numerosos médicos, músicos, periodistas y tuiteros ilustres se han hecho eco del incoherente discurso del intérprete de ‘Morena mía’.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Raúl Guillén