Actualidad

Love of Lesbian ft. Iván Ferreiro, Miss Caffeina, Zahara o Chico y Chica, juntos en el nuevo disco tributo a Mecano

El 26 de abril llega a las tiendas y plataformas un nuevo álbum tributo a ‘Descanso dominical’, uno de los discos más vendidos de Mecano y de la historia del pop español, que publicado en 1988, superaba por cerca de 100.000 ejemplares el millón de copias según El País. El álbum recopilará versiones de este disco de Love of Lesbian, Iván Ferreiro, Miss Caffeina, Elefantes, Shinova, Zahara, Nancys Rubias, Conchita, Chico y Chica o Vega. El primer avance es ‘La fuerza del destino’ por Love of Lesbian e Iván Ferreiro.

Explica la nota oficial de Warner que «Descanso dominical. Tributo a Mecano» es un encuentro entre generaciones amparado en la vigencia eterna de unas canciones que pasaron a formar parte de la cultura popular española, y que merced a estas versiones a cargo de artistas contemporáneos muestran una nueva y rejuvenecida cara”. “Es esa dualidad entre la popularidad del repertorio y el talento de cada artista participante para adoptar la canción como propia, la que aporta un valor diferencial a este proyecto”.

Continúa la nota: “Tal y como apunta en el libreto interior Javier Adrados (alma mater de este disco); «Descanso dominical» (que este año celebra su 30 aniversario) es el retrato de varias generaciones que han encontrado en sus canciones y su sonido una forma de entender la vida». Os dejamos el tracklist del disco. Recuerda nuestra reciente entrevista con Ana Torroja aquí.

1. Reyko. «El cine»
2. Veintiuno. «No hay marcha en Nueva York»
3. Elefantes. «Mujer contra mujer»
4. Nancys Rubias. «Los Amantes»
5. Love Of Lesbian e Iván Ferreiro. «La fuerza del destino»
6. Conchita. «Quédate en Madrid»
7. Vega. «Laika»
8. Aleks Syntek. «El blues del esclavo»
9. Mäbu.“Eungenio” Salvador Dalí»
10. Daniel Casares, Juan Sueiro y Miguel Lara. «Por la cara»
11. Zahara. «Un año más»
12. Miss Caffeína. «Héroes de la Antártida»
13. Shinova. «Hermano sol, hermana luna»
14. Chico y chica. «Fábula»

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají