Música

La Canción del Día: The Chemical Brothers entregan otro himno para la euforia colectiva, ‘No Geography’

The Chemical Brothers lo han vuelto a hacer. Esta semana han sacado un disco surtido de buenos singles como han sido ‘MAH‘, ‘Got to Keep On’ y ‘We’ve Got to Try‘ junto a otra serie de canciones que no han sido sencillos pero igualmente merece la pena destacar. Una de ellas es la que de hecho da nombre al álbum, ‘No Geography’.

Como otras canciones de este álbum, ‘No Geography’ se sostiene sobre el sample de una voz repetida hasta la saciedad, en la que ese alguien pretende llevarnos por los caminos de la libertad al margen de fronteras, trabajos que te consumen y problemas de todo tipo. El texto es lo suficientemente abstracto en su propuesta como para que cualquiera pueda sentirse fácilmente identificado: «Si alguna vez cambias de idea sobre dejarlo todo atrás / Recuerda: no hay geografía / Solos tú y yo / y él y ella y ellos también / te llevaré conmigo».

La respuesta a este planteamiento solo puede ser que «sí» cuando el dúo formado por Tom Rowlands y Ed Simons, en este caso únicos autores de la canción, logran gracias a los beats y a sus melódicos sintetizadores, el sentido de comunión y amor hacia la música que tantas veces han sabido recrear en sus conciertos. ‘No Geography’ es un tema absolutamente eufórico que ya estamos deseando disfrutar en vivo en sus próximos sets, lo que incluye una parada en Mad Cool y otra en Doctor Music Festival.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso