La Canción del Día: The Chemical Brothers entregan otro himno para la euforia colectiva, ‘No Geography’

Por | 16 Abr 19, 10:34

The Chemical Brothers lo han vuelto a hacer. Esta semana han sacado un disco surtido de buenos singles como han sido ‘MAH‘, ‘Got to Keep On’ y ‘We’ve Got to Try‘ junto a otra serie de canciones que no han sido sencillos pero igualmente merece la pena destacar. Una de ellas es la que de hecho da nombre al álbum, ‘No Geography’.

Como otras canciones de este álbum, ‘No Geography’ se sostiene sobre el sample de una voz repetida hasta la saciedad, en la que ese alguien pretende llevarnos por los caminos de la libertad al margen de fronteras, trabajos que te consumen y problemas de todo tipo. El texto es lo suficientemente abstracto en su propuesta como para que cualquiera pueda sentirse fácilmente identificado: “Si alguna vez cambias de idea sobre dejarlo todo atrás / Recuerda: no hay geografía / Solos tú y yo / y él y ella y ellos también / te llevaré conmigo”.

La respuesta a este planteamiento solo puede ser que “sí” cuando el dúo formado por Tom Rowlands y Ed Simons, en este caso únicos autores de la canción, logran gracias a los beats y a sus melódicos sintetizadores, el sentido de comunión y amor hacia la música que tantas veces han sabido recrear en sus conciertos. ‘No Geography’ es un tema absolutamente eufórico que ya estamos deseando disfrutar en vivo en sus próximos sets, lo que incluye una parada en Mad Cool y otra en Doctor Music Festival.

  • david

    Bueno, no os precipitéis, puede ser un futuro single. Están en promoción. Es un temazo, es verdad, de las mejores. Ahora, el disco aparte de ser muy corto, es el más flojo o igual de flojo que Push..de su discografía. Esperamos reseña. Lo mismo que Unkle!

  • STARBOY

    Push the button es el flojo, NO GEOGRAPHY es un discazo me gustó más que el anterior aunque el último track si me pareció flojo

  • mardebering

    El de Unkle ese si que es largo,jajajaja el The road 2 poco a poco lo voy escuchando por ahora me quedo con “Only you” bestial tema y “Ar.Mour” precioso trip-hop.

  • mardebering

    Gran canción.

  • david

    Ya bueno, Unkle es un mundo aparte 😂
    Pero es q No Geography dura 35 minutos. Aun no has introducido el CD y ya se ha acabado 😂
    Acostumbrados q estamos a q saquen discos de 50 minutos. Pero por otra parte lo digieres bastante bien, aparte que es flojete para mí, quitando los singles y alguna más, le falta gancho. Las 2 primeras de lo más flojo q han hecho ellos. En fin, requiere escuchas, es lo bonito de la música.

  • Puertourraco

    El de UNKLE es de tralla. Tenía el Part I un poco olvidado y ultimamente estoy con los dos sin parar. Tienen grandisimos temas. Este de los Chemical le he dado pocas escuchas y se me queda algo flojo.

  • Lucho

    El tríptico Eve of Destruction + Bango Bango + No Geography son 12 minutos de genialidad

  • Marcelo Lorca

    Temazo

  • Lucho

    pero si el disco dura 46 minutos! qué más quieren?!

  • Warp

    Echaba mucho de menos a estos Chemical.

    Muchísimo.

  • wilesly

    UFFFF con solo escuchar los primeros 10 segundos me ha parecido un temazo!!!

  • fresaskizo

    Pedazo Temazo!

Playlist del mes

Send this to a friend