La Canción del Día: Chemical Brothers suman otro “loco” hit sampleando a El Coco

Por | 08 Ene 19, 10:53

Los Chemical Brothers sacarán un nuevo álbum en una fecha por determinar de esta primavera llamado ‘No Geography’. El dúo había compartido ya un tema llamado ‘Free Yourself‘ y en estos primeros días de enero editan otro bajo el nombre de ‘MAH’ (acrónimo de “mad as hell”) que ya había dado bastante que hablar en webs, redes y blogs a raíz de alguna que otra presentación en directo. En los foros del grupo se había debatido mucho sobre él ya.

‘MAH’ es la típica canción de sonido Chemical Brothers -en este caso rememorando a ‘Block Rockin’ Beats’- en la que un solo par de frases valen para construir un hit. Esas dos frases son “I’m mad as hell” y “I ain’t gonna take it no more” y como muestran los créditos, están atribuidas a Laurin Rinder y W. Michael Lewis. Rinder & Lewis hicieron música disco en la segunda mitad de los años 70 publicando álbumes bajo el nombre de El Coco, entre ellos ‘I’m Mad As Hell’ de su disco ‘Cocomotion’, que no fue una de sus pistas más conocidas pero sí había sido ya reivindicada por ejemplo por 2 Many DJ’s.

Aquella canción de relajada música disco en la que apenas había contribución vocal se convierte aquí en un tema agresivo, precisamente bastante “loco”, enriquecido además por un vídeo que, si bien no se extiende hasta los 5 minutos y medio como la canción que se ha subido a las plataformas de streaming, sí es un dechado de energía. Marcus Lyall ha dirigido este vídeo en directo grabado en el Alexandra Palace de Londres, con visuales de Adam Smith y Lyall, y presentando a un personaje descamisado y diabólico que no puede dar peor rollo arengando a las masas, que bailan como ajenas al mal que se les avecina. ¿Hay paralelismo con alguno de los desatados políticos que gobiernan el mundo en 2019 “locos como el demonio”?

Lo mejor del mes: escucha las últimas “Canciones del Día”

  • Puertourraco

    Mhmmmmmmm mucho mejor pinta que Free Yourself. Y los visuales son tremendos.

  • mardebering

    Escuchar el 303 siempre es un placer, muy necesario sonido, en estos tiempos de sopor musical.

  • EMPRESAS LORCA

    me encanta The chemicals!! temazo este muy sonico, me encanto!! let’s go brothers!!

  • marcos medina trujillo

    Se avecina discazo …..

  • david

    Con ganas del nuevo disco. Dicen que para primavera.
    Mola un poco más que Free Yourself. Dos adelantos muy buenos de momento. Igual sonará más movidito este disco que los anteriores. Me mola lo q están haciendo esta década.
    Grandes hermanos químicos!!

  • Avalancha

    yo lo escuché ayer y me dejó todo loco, si mantienen el nivel puede avecinarse un buen álbum jejejejeje

  • Eddie

    Los putos amos!!!

  • marcos medina trujillo

    jajajaja , cierto

Send this to a friend