The Chemical Brothers regresan con el contraste minimal/maximal de ‘Free Yourself’

Por | 28 Sep 18, 12:38

Ed Simons y Tom Rowlands, o lo que es lo mismo, The Chemical Brothers regresan hoy a la actualidad discográfica con un nuevo single, el primero de autoría propia desde que en 2015 publicaran ‘Born In The Echoes’. Se titula ‘Free Yourself’ y sorprende con un comienzo minimalista en el que una voz femenina entona con frialdad robótica–recordándonos a los momentos de LCD Soundsystem en los que canta Nancy Wang– las palabras “libérate / libérame / baila / libérate / liberalos / baila / libéranos”. Hasta que, sn perder ese patrón, unas percusiones rompen la dinámica y unos sintetizadores ácidos estallan, propulsando el carácter bailable del tema.

El lanzamiento de ‘Free Yourself’ ha sido adelantado con varios teasers de lo que parece será su vídeo oficial, que imaginamos caerá en breve. Abren así un nuevo periodo productivo del dúo británico, encaminado, esperamos, hacia el que sería su décimo disco de estudio tras un ‘Born In The Echoes’. Un disco notable con el que recuperarían la relevancia de sus primeros años. Tras este álbum, Simons y Rowlands han dedicado la mayor parte de los 3 últimos años a presentarlo en un poderoso espectáculo en vivo que hemos podido ver en España en diversas ocasiones, tanto en el FIB, como en BIME y BBK Live! o, más recientemente, en Low Festival. Shows en los que ya ha venido sonado este nuevo single, por cierto.

Desde entonces, la producción musical de The Chemical Brothers se había limitad a un single inédito llamado ‘C-h-e-m-i-c-a-l’ y, más recientemente, a una versión de ‘I Never Asked To Be Your Mountain’ de Tim Buckley para un disco homenaje al cantautor norteamericano, acompañados por Beth Orton, una figura fundamental en su éxito gracias a sus aportaciones en los dos primeros discos del dúo.

  • EMPRESAS LORCA

    Me encantan The Chemicals, a esperar a que sea un nuevo disco!!

Send this to a friend