The Chemical Brothers envían a una perrita al espacio en el vídeo de ‘We’ve Got to Try’

Por | 12 Mar 19, 19:34

The Chemical Brothers han presentado el tercer single de ‘No Geography’, su nuevo disco, que sale esta primavera y se presenta este verano en el Doctor Music. Tras ‘MAH’, ‘Free Yourself’ y ‘Got to Keep On’ ha llegado un ‘We’ve Got to Try’ de marcados ritmos hi-hop e industriales, aunque también con elementos bastante acid, si bien lo que termina destacando ante todo es el sample de ‘I’ve Got to Find a Way’, una vieja canción de soul de Hallelujah Chorus.

Los autores de ‘Galvanize’ han vuelto a contar con Ninian Doff, que en 2015 se encargara del vídeo de ‘Sometimes I Feel So Deserted’, para dirigir el clip de ‘We’ve Got to Try’. Lo protagoniza Girl the Dog, una “heroica perra” abandonada que es adoptada en un laboratorio en el que un grupo de científicos le prepara para conducir un coche de Fórmula 1 y finalmente para pilotar un cohete en el espacio. Allí, parece, creará su propio mundo canino.

‘We’ve Got to Try’ es además objeto de un remix por parte de The Chemical Brothers en colaboración con F1. El remix dura 4 segundos y es “uno de los más rápidos de la historia”, según la nota de prensa. “El dúo, famoso en todo el mundo por llevar al límite la tecnología y las máquinas a través de su música, ha trasformado un tema nuevo en el icónico nuevo sonido de un coche F1 rodando a todo gas. El tema incluido en el próximo álbum, ‘No Geography’ ha sido desmontado, reconfigurado y acelerado a 15.000 beats por minuto (BPM) para reflejar las 15.000 revoluciones por minuto (RPM) que alcanzan en la actualidad los sofisticados coches F1. ‘WGTT15000BPM F1 NEEEUM MIX’ es el resultado de ese experimento, siendo una de las remezclas más rápidas de la historia — un reclamo apropiado para la F1, el pináculo de los deportes de motor”.

La Tienda JNSP