Y es que, aunque de nuevo está producida por Brian Hunt, este ‘Nothing Really Matters’ nos descoloca totalmente a la vez que nos abre un mundo fascinante para la artista gallega, uno en el que inglés y castellano se dan la alternativa con total naturalidad y, más sorprendente aún, el R&B contemporáneo y hasta el hip hop tienen cabida. ‘Nothing Really Matters’ es una canción misteriosa y poderosa a la vez, que la emparenta con creadoras contemporáneas como FKA twigs, Kelela u Okay Kaya.
Bajo el gobierno de sintetizadores y una caja de ritmos plúmbea y arrastrada, en sus primeros compases se acerca a rapear sus versos oníricos –que apuntan a cómo nuestros propios sueños pueden ser tan válidos o más que la propia realidad–, envolviéndonos para, en su recta final, incrementar su pulsión rítmica y sonar realmente poderosa. Toda una mutación inesperada que se plasma también en un vídeo dirigido por Nico Pampín en el que también cambia su canon estético. Y todo apunta a que no será la única sorpresa que tendremos de Marem en el futuro, puesto que días atrás ella misma revelaba que está componiendo junto a Natalia Lacunza, una de las finalistas de Operación Triunfo 2018.
Mientras, Marem Ladson sigue actuando por toda la geografía española: su fecha conocida más inminente será en Plaza Sonora, el festival gratuito que se celebra en Matadero de Madrid con motivo de las fiestas de San Isidro 2019, junto a Delaporte, Volver, Amparito, Dora…