La Canción del Día: Marem Ladson muta abrazando estilos contemporáneos en ‘Nothing Really Matters’

Por | 28 Abr 19, 13:36

Cuando entrevistábamos a Marem Ladson meses atrás a cuenta de las canciones de su gran debut homónimo –no aquella en que nos contaba su extraña afición por recoger cosas viejas para venderlas en Wallapop, sino la otra– nos dejaba un titular muy claro: “No quería un disco en plan cantautora, no me representa al 100%”. Se refería, claro, a la diversidad que mostraba en números pop como ‘West’ o la rockera ‘Shades of Blue’, entre otras. Sin embargo, esa riqueza estilística que la alejaba del prototipo folkie –que también se daba en el disco, a qué negarlo– no nos preparaba para este espectacular giro que propicia su nuevo single.

Y es que, aunque de nuevo está producida por Brian Hunt, este ‘Nothing Really Matters’ nos descoloca totalmente a la vez que nos abre un mundo fascinante para la artista gallega, uno en el que inglés y castellano se dan la alternativa con total naturalidad y, más sorprendente aún, el R&B contemporáneo y hasta el hip hop tienen cabida. ‘Nothing Really Matters’ es una canción misteriosa y poderosa a la vez, que la emparenta con creadoras contemporáneas como FKA twigs, Kelela u Okay Kaya.

Bajo el gobierno de sintetizadores y una caja de ritmos plúmbea y arrastrada, en sus primeros compases se acerca a rapear sus versos oníricos –que apuntan a cómo nuestros propios sueños pueden ser tan válidos o más que la propia realidad–, envolviéndonos para, en su recta final, incrementar su pulsión rítmica y sonar realmente poderosa. Toda una mutación inesperada que se plasma también en un vídeo dirigido por Nico Pampín en el que también cambia su canon estético. Y todo apunta a que no será la única sorpresa que tendremos de Marem en el futuro, puesto que días atrás ella misma revelaba que está componiendo junto a Natalia Lacunza, una de las finalistas de Operación Triunfo 2018.

Mientras, Marem Ladson sigue actuando por toda la geografía española: su fecha conocida más inminente será en Plaza Sonora, el festival gratuito que se celebra en Matadero de Madrid con motivo de las fiestas de San Isidro 2019, junto a Delaporte, Volver, Amparito, Dora…

Etiquetas:
  • PongoLove

    Buen descubrimiento!

Playlist del mes

Send this to a friend