La canción de Los Nikis escogida por Metallica es ‘Brutus’, precisamente la que abría su álbum de 1987 ‘Submarines a pleno sol’. Antes de tocarla, Trujillo presenta la canción diciendo algo sobre una persona con cuyo perro Brutus «hay que tener mucho cuidado», y tanto él como Hammett proceden a interpretarla completamente en solitario ante el vitoreo de los asistentes. Por otro lado, hay que decir que Trujillo tenía fácil no chapurrear la letra de ‘Brutus’, pues es estadounidense de ascendencia mexicana.
El 5 de mayo es el turno de Barcelona. Cabe recordar que el año pasado, en su paso por esta ciudad, Metallica cantaron ‘El muerto vivo’ de Peret, mientras para su concierto en Madrid ya os contamos que se decantaron por ‘Los rockeros van al infierno’ de Barón Rojo.
Os dejamos con el imperdible vídeo de Metallica versionando a Los Nikis, que por cierto acaban de publicar un nuevo EP 20 años después de su último lanzamiento. No, Carolina Durante ya no es el único grupo que reivindica a los autores de ‘El imperio contraataca’: ahora también lo hacen Metallica.