Metallica versionan a Los Nikis en Madrid no sin antes presentarlos como “Los Ramones de Algete”

Por | 04 May 19, 11:56

A veces la realidad supera la ficción y esta noche ha pasado. Aunque los conciertos de Metallica incluyen desde hace tiempo una sección protagonizada por el bajista Robert Trujillo y el guitarrista Kirk Hammett en la que los dos músicos versionan juntos canciones de bandas locales originarias del país en el que el grupo se encuentre en ese momento (por ejemplo, el año pasado cantaron ‘Dancing Queen’ de ABBA en Suecia y hace unos días se atrevían con Censurados en Portugal), nada nos habría preparado para ver a Metallica, cuya gira ha recabado esta noche en Madrid, versionando a los mismísimos Los Nikis no sin antes presentarlos con su conocido sobrenombre de “Los Ramones de Algete”.

La canción de Los Nikis escogida por Metallica es ‘Brutus’, precisamente la que abría su álbum de 1987 ‘Submarines a pleno sol’. Antes de tocarla, Trujillo presenta la canción diciendo algo sobre una persona con cuyo perro Brutus “hay que tener mucho cuidado”, y tanto él como Hammett proceden a interpretarla completamente en solitario ante el vitoreo de los asistentes. Por otro lado, hay que decir que Trujillo tenía fácil no chapurrear la letra de ‘Brutus’, pues es estadounidense de ascendencia mexicana.

El 5 de mayo es el turno de Barcelona. Cabe recordar que el año pasado, en su paso por esta ciudad, Metallica cantaron ‘El muerto vivo’ de Peret, mientras para su concierto en Madrid ya os contamos que se decantaron por ‘Los rockeros van al infierno’ de Barón Rojo.

Os dejamos con el imperdible vídeo de Metallica versionando a Los Nikis, que por cierto acaban de publicar un nuevo EP 20 años después de su último lanzamiento. No, Carolina Durante ya no es el único grupo que reivindica a los autores de ‘El imperio contraataca’: ahora también lo hacen Metallica.

Etiquetas: ,
  • Calico FPC

    Está feo cuando se lo pasa mejor el artista que el público

  • mardebering

    esto son coñas.

  • Félix De la Vida

    Por qué lo toman a mal? Me parece super bueno que un artista extranjero sienta interés y quiera brindar “tributo” a los locales, más aún en un género tan particular como el heavy metal

  • Perpetuo Sanchez

    Esto es tan absurdo y maravilloso, que solo los Nikis podrian hacer una canción capturando lo absurdo que es que Metallica acabase tocando uno de sus temas. Una delicia todo.

  • Jaime

    Una coña cojonuda

  • xabier

    Me parece cojonudo.

Send this to a friend