Rammstein entran directos al puesto 2 con su nuevo disco homónimo (número 1 en Alemania y número 3 en Reino Unido, su mejor dato histórico); Bunbury ha logrado un honroso top 3 en ventas con un directo llamado ‘California Live!!!’; Carlos Right de OT llega al puesto 5 de ventas con ‘Atracción’; y el violista libanés Ara Malikian llega al puesto 7 de esa tabla con ‘Royal Garage’; pero ninguno de ellos logra aparecer por la tabla de streaming. Esta es la colaboración de Andrés Calamaro en este último disco en el que también están Estrella Morente o Kase.O.
The National llegan al puesto 11 en España con su nuevo disco ‘I Am Easy to Find’. No es su mejor marca en nuestro país, pues ‘Sleep Well Beast’ sí se asomó por el top 10 en España, en concreto por el puesto 8, pero al menos sí se supera el top 14 de ‘Trouble Will Find Me’. El álbum tampoco ha logrado repetir el número 1 en Reino Unido que conseguía el anterior álbum de la banda, pero ha conseguido un honorífico top 2.
España continúa siendo un país fiel a las bandas sonoras y de hecho la única entrada restante capaz de colarse en la lista de ventas y streaming es un disco relacionado con el final de ‘Game of Thrones’. El disco con la música de Ramin Djawadi entra al número 51 en ventas, mientras que la banda sonora con la música de la serie llega al puesto 90 de streaming.
El resto de las entradas en ventas son ‘Barriobajero’ de Ramoncín en el número 33, ‘Pedigrí’ de Arce en el 35, ‘Sucede’ de Los de Marras en el 76, ‘Symphonies Nos 2 & 21’ de Mirga Grazinitye-Tyla en el 89, y ’Finding Gabriel’ de Brad Mehldau en el 91. En cuanto a streaming, el disco con colaboraciones de DJ Khaled ‘Father of Asahd’ llega al puesto 21, mientras ‘Gioventu Bruciata’ del eurovisivo Mahmood aparece en el 32.
Después de 9 semanas en lista y justo en una semana en que tiene casi una decena de entradas por encima, ‘La Gran Esfera’ de La Casa Azul recupera posiciones por primera vez. Sube del puesto 53 al 47 después de haber sido top 4 en su semana de salida. Es el primer signo de asentamiento para este álbum en ventas, que por cierto también resiste en streaming: en esa otra lista encontramos a Guille aún en el número 79.