Aitana no descarta publicar su tema con C. Tangana, que no aparece en ‘Spoiler’

Por | 06 Jun 19, 14:33

Aitana ha presentado ‘Spoiler’ esta mañana en la Sala Equis, uno de los bares y cines de Madrid más reivindicables en este momento, aunque solo sea porque NO está en Malasaña y porque cines, quedan pocos. La cantante ha concedido una entrevista a Tony Aguilar, que la ha presentado como “la estrella del pop más importante del país” y ha respondido una serie de preguntas a otros medios sobre el álbum, la fama y las colaboraciones que nos aguardan al margen del disco que sale este viernes 7 de junio.

La cantante, que ha reconocido no saber muy bien cómo pronunciar el nombre de Zayn pese a haber colaborado con él hace poco en el tema de la banda sonora de ‘Aladdin’, ha indicado que han quedado excluidas del disco colaboraciones con Vanesa Martín y Dani Martín, pues no considera que haya llegado su momento. Lo mismo ha dicho sobre C. Tangana cuando en el turno de preguntas se lo hemos cuestionado. Aitana había indicado que ‘Me quedo’, junto a “productores increíbles” como El Guincho y Alizzz había sido “un reto” que había “disfrutado muchísimo”. Pero no había mencionado a su colega Puchito. Sin desvelar el título del tema, respondía que se reunieron sin saber si estaban grabando algo más bien para la discografía de él o de ella. “Salió algo guay, pero de momento se queda ahí. Me gustó mucho esa sesión, recuerdo perfectamente que fue en enero“.

Sí está en el álbum el mencionado ‘Me quedo’, que además de estar co-escrito y producido por El Guincho y Alizzz, es el tema en el que colabora Lola Indigo. De hecho, Aitana ha revelado que empezó esta canción en junio del año pasado, pasando 3 días con los productores, pero siendo descartada del EP ‘Tráiler’ porque notaba que le faltaba algo. “Le dimos vueltas y hace solo dos meses se la enseñé a Mimi, que añadió unos versos. Ha sido a última hora”.

Ocaña también ha hablado de los créditos de Guille Galván de Vetusta Morla y Pional en dos de los temas, ‘Barrio y hielo’ y ‘Cristal’, el último de los cuales también cuenta con Henry Saiz. Aunque sitúa ‘Con la miel en los labios’ como uno de sus cortes favoritos, también ha hablado especialmente de ‘Cristal’, si bien puntualizando que todas las canciones son como “sus hijas”. “‘Cristal’ es un tema que me costó porque quería reflejar cómo me sentía a veces. La gente te intenta proteger y opina, pero una es como un cristal. Necesitas caerte para ver el error y seguir adelante”.

Aitana ha indicado que el disco es “versátil dentro de que es todo pop” y ha reivindicado su implicación como autora o en el diseño. “Es lo importante, es mi proyecto. Hay un equipo de gente detrás que hace que todo sea realidad, pero yo tengo que ser la más implicada, llegando hasta sitios que ni siquiera sabía que pudiera implicarme”. Y ahí ha hablado del diseño del álbum, influido por su descubrimiento del trabajo editado por Recycled J & Selecta.

En cuanto a su ascenso a la fama, Ocaña, que hasta finales de este mes no cumplirá los 20 años, ha revelado que no se podía creer la de gente que ha encontrado esperándola en el aeropuerto en Ecuador, Argentina o México, definiéndolo como “golpes de realidad” que ha ido recibiendo. Sobre su paso por Operación Triunfo ha hablado con cierta melancolía: “Me daba rabia que acabara todo. Te conoce la gente y es ideal, pero quien diga que [la popularidad] no es un choque, miente. ¿Cómo no va a ser un choque? (…) Me da nostalgia, nunca podré volver ahí, pero pasé momentos bonitos”. Al respecto y sobre cómo ha cambiado, ha dejado el simpático titular “Soy la misma, pero he evolucionado. Como un pokémon”.

Tan confiada en sí misma como para eludir lo que no quería responder pero hacer parecer que está respondiendo (¿cómo se llama su tema con C. Tangana? ¿con quién ha querido colaborar pero no ha podido?), Aitana ha contado que mudarse de Barcelona a Madrid le ha ayudado muchísimo para asentar la cabeza. “Me ayudó mudarme a Madrid porque estaba viviendo en un hotel, me daban regalos, los perdía, iba siempre con una maleta, no podía organizarme… Me ayudó establecerme. Desde que me mudé estoy más calmada”. Tras reconocer que afronta su larga gira sin haber estado “sola en un escenario durante una hora y media”, se ha despedido diciendo: “Espero que os guste el disco y, si no, no pasa nada”.

  • Unown

    Aitana podría haber sido la mejor referente femenina de la música urbana en España, pero las discográficas aquí van con tanto retraso temporal que consideran que la música de grandes almacenes sigue teniendo cabida entre un público que ya no coge los discos con las manos en El Corte Inglés. Un álbum con la esencia de Teléfono le habría dado mucho crédito internacional.

  • Cash.S.S

    Que saque ya la colonia, la colaboración con Stradivarius y que se tire dos años sin aparecer, pa que este más tranquilita, que se quede en su casa rascándose el chiriguili, que no aparezca más.
    ”La estrella más importante del pop español”, claro, como no hay nadie, por defecto tiene que ser esta, pero la artista pop española ahora mismo es Rosalia, que por lo menos se la puede llamar cantante y artista.

  • David Fernández Núñez

    Lo mismo le da que le da lo mismo. El caso es colaborar con cualquiera que tenga éxito. La coherencia y el criterio son secundarios. Y bien de agudos y de gritos en todas las canciones. Qué tipa más crispante.

  • Unown

    Cierto de principio a fin.

  • maxboomplus

    Madre del amor hermoso

  • maxboomplus

    la “industria en EJPAÑA” siempre lleva un retraso de 10-15 años en todo.

  • Ding Dong

    Que triste que todavía se siga echando pestes de la gente por el simple hecho de haber salido de OT. En el 2000 tenía su gracia pero hoy en día ya cansa.

  • Justipop

    Hombre, cantar canta mucho más Aitana que Rosaquilla… que quizás tiene más personalidad. eso no lo discuto.. ya que ha sabido inventarse un personaje imitando a las chicas de barrio andaluzas…

  • Cash.S.S

    Ninguna tiene un portento vocal, pero Rosalia en su disco demuestra que sabe cantar, que Aitana pueda chillar mas no quiere decir que cante mejor, de echo es “la ardilla chilladora”.
    Y lo de ‘chica de barrio andaluz’, a ver, no se si la cultura Cani se creo en Andalucía, en Sevilla creo, pero en los barrios de to España entera había canis, se vestian de chandal, con mucho leopardo, oro, collares, aros, escuchaban flamenquito, Andy y Lucas, los Rebujitos la Hungara, La Niña Pastori, Camarón, era una de las tribus urbanas que habia en esa epoca.

  • Kissu

    Guardad vuestras energias para apedrearla en cuanto salga la critica del album. En fin, incomprensible como os genera tanto odio / rechazo esta chica, sin ser yo fan de ella…

  • Küll

    Lo mejor de este artículo es el anuncio de la Semana Verde de Galicia que me apareció en el medio.

  • Mingie Noriega

    menudo disco se ha marcado, Las Vegas merece ser single

  • Carabiruri

    El urban está sobredimensionado en España, ya te lo advierto, y yo a esta chica nunca la he visto en ese niño. En realidad a nadie de OT.

  • Carabiruri

    Ostra ¿sigue existiendo? Silleda rules xDD

Send this to a friend