Actualidad

Manel logran su cuarto número 1 en España; Viva Suecia, su primer top 2

Manel son el nuevo número 1 de ventas en España con ‘Per la bona gent’, un álbum editado por Ceramiques Guzman y raro, que no obstante repite el éxito de lanzamientos anteriores de la banda. Después de que su debut ‘Els Millors Professors Europeus’ fuera un sleeper capaz de resistir hasta 70 semanas en el top 100 español, todos los discos de Manel han sido top 1 de ventas en nuestro país, lo que incluye ’10 milles per veure una bona armadura’ (2011), ‘Atletes, baixin de l’escenari’ (2013) y ‘Jo competeixo’ (2016). Además, el mérito es doble, pues ‘Per la bona gent’ también es esta semana número 1 de streaming álbumes, una tabla mucho más competitiva, y de la que logran derribar de la cima nada menos que a Post Malone. El de Manel, ha sido, por tanto, el disco más oído y vendido del país en su semana de lanzamiento.

Curiosamente, de no ser por Manel, los murcianos Viva Suecia estarían hablando de su primer número 1 de ventas en España. ‘El milagro’, editado por Subterfuge, entra directamente al número 2 de lo más vendido, representando la mejor marca para el grupo. Su debut ‘La fuerza mayor’ llegó al top 37 y ’Otros principios fundamentales’ al top 14 de ventas. Además, ‘El milagro’ se cuela en el top 5 de “streaming álbumes”, donde no es tan habitual encontrar un álbum de su sello discográfico.

También hay que hablar del gran éxito de Los Chikos del Maíz, que son número 3 de ventas y nada menos que número 2 de streaming con su disco ‘Comanchería’. El grupo de El Nega había sido número 8 en ventas con ‘Pasión de talibanes’ y número 14 con ‘La estanquera de Saigón’.

Otros que logran su mejor marca son Los Punsetes, que fueron número 49 con ‘Viva’ en 2017 y tan sólo dos años después se cuelan en el top 14 con su nuevo álbum, el excelente ‘Aniquilación

’. El grupo madrileño se asoma por el puesto 78 de la tabla de “streaming albumes”.

Igualmente logran entrar tanto en ventas como en streaming Wilco, top 13 de ventas con ‘Ode to Joy’, pero también número 96 en streaming; y Nick Cave & The Bad Seeds, que sitúa el recomendado ‘Ghosteen’ en el número 63 de ventas y en el número 42 de streaming. Curioso el caso del artista, pues de alguien de su edad habría cabido esperar una posición en streaming más modesta.

‘All Mirrors’ de Angel Olsen ha entrado al puesto 69 de ventas, pero no ha logrado llegar a la tabla de streaming.

El resto de entradas en la lista de ventas son ‘Solo quiero brujas en esta noche…’ de El Drogas (número 4), ‘United Alive’ de Helloween (top 12), ‘My Name Is Michael Holbrook’ de Mika (top 28), ‘Live in the City of Angels’ de Simple Minds (top 30), ‘Easter is Cancelled’ de The Darkness’ (top 48), el 30º aniversario de ‘Slip of the Tongue’ de Whitesnake (top 50), ‘Heart Like a Grave’ de Insomnum (top 54), ‘Somos Belial’ de Lujuria (top 61), ‘El gran poder’ de Pajaro (top 62), ‘Blurryface & Vessel’ de Twenty One Pilots (top 65), ‘Gigante Panamericana’ de Durango 14 (top 74), ‘Third Dregree’ de Flying Colors (top 81), ‘Del sur’ de Virginia Maestro (top 88) y ‘Concierto de Aranjuez’ de Tomatito (top 93).

El resto de entradas en streaming son ‘Caravana’ de WOS en el número 27 y la banda sonora de ‘Euphoria’ en el puesto 94.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso