Actualidad

El Barrio y Beret dejan a Alba Reche sin número 1 en álbumes en España

Casi un cuarto de las 100 posiciones en la lista española de ventas son entradas, anunciando la llegada del Black Friday y la Navidad, los momentos de mayor consumo del año. El Barrio es el nuevo número 1 de ventas en España con ‘El danzar de las mariposas’, que además logra certificar como disco de oro directamente por la distribución de 20.000 copias, y situar en el 6º puesto de la competitiva tabla de «streaming álbumes».

En el puesto 2 de ventas encontramos a Beret con ‘Prisma’, si bien gana en streaming, situándose en el número 1 de “streaming álbumes”: el de Beret ha sido el disco más oído de la semana en el país gracias al éxito de baladones como ‘Lo siento’ u ‘Ojalá’. El Barrio y Beret dejan de una manera o de otra sin número 1 a Alba Reche, que llega al puesto 3 de ventas con ‘Quimera’ y en el número 2 de streaming.

¿Quién ha conseguido aparte de estos 3 artistas entrar tanto en la lista de ventas como la de streaming? Son 3 artistas muy diferentes entre sí: India Martínez es número 4 en ventas con ‘Palmeras’ y número 25 de streaming. Por su parte, Coque Malla es número 6 en ventas con ‘¿Revolución?’ y número 48 de streaming; y finalmente sorprende la regularidad de Cigarettes After Sex con ‘Cry’, llegando al puesto número 26 y a su vez al número 47 de streaming en España.

Dos entradas muy llamativas en la tabla de streaming son la de Kanye West, número 3 directo con el polémico ‘Jesus Is King

’, que es el flamante nuevo número 1 del Billboard 200; e inesperadamente Rex Orange County con ‘Pony’ en el puesto 86. Lunay llega al puesto número 9 con ‘Épico’. En cuanto a ventas, como siempre aparecen varios discos interesantes como los de Van Morrison, número 7 con ‘Three Chords & The Truth’; Bruce Springsteen, número 10 con ‘Western Stars – Songs from the Film’; Neil Young with Crazy Horse, en el puesto 15 con ‘Colorado’; Rick Astley en el número 25 con ‘The Best of Me’; Ringo Starr en el 39 con ‘What’s My Name’; Editors en el 44 con ‘Black Gold’; Swans en el 70 con ‘Leaving Meaning’; y Stereophonics en el 97 con ‘Kind’, muy lejos eso sí de su top 1 en Reino Unido.

El resto de entradas en ventas son Airbourne, número 23 con ‘Boneshaker’; The Kinks en el 31 con ‘Arthur or Decline and Fall of the British Empire’; James Blunt con ‘Once Upon a Mind’ en el 34; Ars Amandi con ‘En tierra de castillos’ en el 38; Nunatak en el 59 con ‘Nunatak y Las Flores Salvajes’; Dani Flaco en el 61 con ‘Al alimón’; Leprous en el 62 con ‘Pitfalls’; Martirio y Chano Domínguez en el 63 con ‘A bola de nieve’; Desert Sessions en el 77 con ‘Vol. 11 & 12’; Steve Hackett con ‘Genesis Revisited Band’ en el 78; y Guadi Galego con ‘Immersion’ en el 94.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso