La segunda vida de Rick Astley

Por | 28 Oct 19, 19:33

Rick Astley es número 2 en las midweeks británicas con su nuevo recopilatorio ‘The Best of Me’, que presentará de nuevo mediante una gira que recorrerá Reino Unido, Australia o Japón. Aunque el número 1 parece que se le va a escapar a manos de Stereophonics, que también tienen un público muy fiel en Reino Unido, es loable que Rick Astley vaya a alcanzar esta posición en una semana en la que hay novedades tan jugosas como lo nuevo de Kanye West o tan potentes en este país como el nuevo disco de James Blunt.

En verdad, el cantante está disfrutando de una buena segunda vida, desde que su regreso de 2016 fuera número 1 en las islas británicas y recibiera nada menos que un disco de platino como si siguiéramos en 1988. Aquel disco llamado ’50’ gustó mucho principalmente por la buena acogida del medio tiempo ‘Angels On My Side’. ‘Beautiful Life’ también tuvo su disco de plata en 2018, alcanzando el puesto 6 y parece que ahora el cantante volverá a recuperar terreno con ’The Best of Me’.

Puede que no muchos adivinaran que Rick Astley mantendría una popularidad similar a la de Madonna en Reino Unido, pero lo ha conseguido dedicándose al público adulto, consciente de que han pasado 30 años desde que publicara sus grandes éxitos, ‘Never Gonna Give You Up’ y ‘Together Forever’. En el single inédito que abre ‘The Best of Me’, que recibe el nombre de ‘Every One of Us’, se dirige a esa parte del respetable que ha cumplido años con él, pues estamos ante un tema que podría haber firmado Adele, y por tanto BBC 2, la emisora de radio líder entre el público mayor, ha sido acogido con entusiasmo, sonando hasta la saciedad (está en la lista A, a diferencia de los últimos sencillos de Bruce Springsteen o Westlife).

‘The Best of Me’ incluye también algunas nuevas versiones de sus hits, además de los hits originales. La reducción a piano de ‘Never Gonna Give You Up’, que es otro de los nuevos singles, demuestra lo buena que era la melodía de Stock Aitken Waterman por si alguien lo dudaba; y además Rick Astley ha terminado resultando una persona capaz de dar entrevistas interesantes y divertidas como la que nos concedió hace un par de años, en las que entiende como imprescindible reírse de sí mismo. «Es todo muy colorido y brillante», respondía por ejemplo cuando le preguntábamos por qué todos los artistas de los 80 terminaban actuando en el Orgullo Gay.

Etiquetas:

La Tienda JNSP