Música

Denuncia contra «los integrantes del programa Manel»; el grupo, denunciado por un gag de ‘Polònia’

Manel, que recientemente han editado su nuevo disco, el interesante ‘Per la bona gent‘, han sido denunciados ante la Fiscalía por el sindicato CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios). El motivo es un gag del popular programa de TV3 ‘Polònia’, que convirtió su reciente single ‘Boy band’ en una parodia contra la policía. En ‘Polònia’ ‘Boy Band’ se transformó en ‘Poli band’, con textos como: «Del trabajo no tengo queja / Son unos días divertidos / Eres el de Amazon, me dicen / de tanto que he repartido».

Según informa el diario El País, la Fiscalía ha incorporado esta denuncia a las diligencias que tenía abiertas contra TV3 por un gag del programa de humor ‘Està Passant’, en el que se define a los Mossos d’Esquadra como «putos perros» y se les compara con perros rabiosos. Cuatro sindicatos de los Mossos la presentaron. Al parecer, se reconoce que Manel en sí no tuvieron nada que ver con la parodia, por lo que «por ahora no están siendo investigados». Sin embargo, la nota de prensa difundida por CSIF indica que la denuncia se dirige contra «los integrantes del programa Manel». O alguien no se ha enterado de que Manel han sido número 1 de ventas en España hasta con 4 discos diferentes o alguien no ha repasado el texto de una denuncia.

Según el secretario de administración local de CSIF, Eugenio Zambrano, Manel sí serán citados a declarar. Sus palabras han sido: «Es obvio que los Manel no son los que salen [en la parodia], pero no sabemos el grado de participación que han tenido o si están de acuerdo o no con ello». Desde ‘Polònia’ han explicado que Manel no han tenido nada que ver, ni se les ha pedido permiso ni han tenido que dar ningún aval, como en otros casos se ha hecho con parodias con música de, por ejemplo, Queen. Para el CSIF la parodia no puede «ampararse en los criterios de libertad de expresión, ni en un supuesto anuimus iocandi».

Por otro lado, Manel han estrenado estos días el vídeo de su nuevo single, ‘Formigues’. Se trata de una pieza de animación 3D realizada por Marc Urtasun. Os dejamos con los 3 vídeos comentados.


Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso
Tags: manel