En España, ‘Don’t Start Now’ entra en el número 25, lo cual no es del todo una sorpresa pues ‘New Rules’ solo alcanzó el top 12 a pesar de lograr streamings globales monstruosos y de editarse su vídeo (que fue lo que lo hizo eclosionar) en verano. En cualquier caso, el single de Dua Lipa representa la entrada más fuerte en toda la lista de singles, que sigue liderada por ‘Alocao’ de Omar Montes y Bad Gyal. Sí, esta será para siempre la canción más escuchada en España cuando nos acordemos de aquel día en que finalmente se llegó a un acuerdo de Gobierno
.La segunda entrada importante en la lista es la de C. Tangana y Darell con ‘Pronto llegará’. Para el perfil de ambos, un número 41 no parece la bomba sobre todo cuando ‘No te debí besar’ con Paloma Mami alcanzó el top 3 en su primera semana. La canción tiene gancho, una producción interesante, los sonidos cubanos que tanto han conquistado a Antón recientemente y la presencia de uno de los autores de ‘Te boté’. ¿Qué ha faltado? Es un misterio, pero pinta a single más de culto que de éxito, al menos de momento.
También entran en la tabla dos grupos de similar nombre: Morat lo hace en el 78 con ‘A dónde vamos’ y Morad en el 82 con ‘Aguantando’. ‘Hola (Remix)’, la enésima macrocolaboración de reggaetón que reúne a Dalex, Lenny Tavárez, Chencho Corleone, Juhn y Dímelo Flow debuta en un discreto puesto 86 y, finalmente, ‘Loco’ de Beéle cierra la tanda de entradas desde el 97.