Dua Lipa no será número 1 directo, pero sí arrasará con ‘Don’t Start Now’

Por | 06 Nov 19, 20:17

Casi desde su lanzamiento, tenemos claro que ‘Don’t Start Now‘ es una de las canciones del año. ¿Era tan difícil que una diva pop nos ofreciera el clásico disco que Roísín Murphy o Madonna nos estaban negando hacía demasiado rato? La canción parece quedarse corta, pero en realidad no: es un tema disco escueto y sutil adaptado a las necesidades del mercado de hoy… ¿Está arrasando como merece, teniendo en cuenta que tampoco es un género que esté de moda?

Como adivinaba nuestro compañero Jordi Bardají, Dua Lipa tenía muy difícil ser número 1 directo en Reino Unido o en el global de Spotify con este primer avance de su segundo disco. Sobre todo por el imperio que tiene ahora mismo formado lo del ‘Dance Monkey‘. Y lo cierto es que no lo va a conseguir. ‘Don’t Start Now’ está en el número 2 de las «midweeks» británicas, justo por detrás del tema de Tones & I y «tan sólo» en el puesto 5 del global de Spoti y en el puesto 6 del de Estados Unidos. Sin embargo, hay buenas noticias para el tema: su popularidad es creciente.

Efectivamente, sus streamings han ido creciendo progresivamente desde el lanzamiento el pasado viernes de la canción. Lo normal es que un tema de esta categoría triunfe el viernes y después vaya desinflándose, pero no ha sido el caso de ‘Don’t Start Now’. La canción de Dua Lipa sumó 4 millones de streaming en Spotify el viernes a nivel global, que se convirtieron en 4,35 millones el lunes y en 4,45 millones este martes. Con Radio 1 e incluso las emisoras americanas subiéndose el carro, parece seguro que Dua va a apuntarse otro macrohit, se convierta en número 1 o no.

Etiquetas:

La Tienda JNSP