VOX responde el tuit de Rosalía; Adriana Lastra celebra el acuerdo de gobierno con un “tra trá”

Por | 12 Nov 19, 15:40

Eran varios los músicos que comentaban los resultados de las enésimas elecciones generales de la década, pero sin duda era Rosalía, justo la persona más famosa, la que más arriesgaba. Su tuit era escueto: “fuck VOX”, decía, resumiendo su sentir hacia el partido de extrema derecha que tanto ha avanzado en las urnas, pasando de 24 a 52 diputados.

VOX decidía responder esta mañana, insertando una imagen de Rosalía en un jet privado, y escribiendo: “Solo los millonarios, con aviones privados como tú, pueden permitirse el lujo de no tener patria”. Curiosamente, el tema en el que Rosalía ha tratado su nueva condición de estrella millonaria se llama justo ‘Milionària’ y es su primera composición enteramente en catalán. La canción ha sido número 1 en España y continúa en el top 100 oficial 19 semanas después certificada como disco de platino.

La ostentosidad de esta letra, que incluye frases como “yo sé que he nacido para ser millonaria / Como si lloviese dinero del cielo / Un día por Bombay y el siguiente en Malta /
Siempre bien escoltada a prueba de bala” o “Sólo quiero ver billetes de cien / Tengo el signo del dólar en mi mente”, era contrarrestada con su cara B, ‘Dio$ No$ Libre del Dinero’. En esa otra canción, la artista se aleja de los (billetes) “verdes” y “moraos” porque “son como un veneno”. “Que lo’ aparten de mi lao'”, proclamaba.

Horas después de este comentario para Rosalía en Twitter, por casualidades de la vida, PSOE y Unidas Podemos han anunciado un pre-acuerdo para un gobierno de coalición del que se conoce un texto de temas principales, pero no aún los detalles, salvo que Iglesias tendrá una vicepresidencia. De hecho, el siguiente tuit que encontramos en el muro de VOX tras su mensaje para Rosalía es un retuit del líder del partido, Santiago Abascal, comentando la noticia del día: “El PSOE se abraza al comunismo bolivariano, a los aliados de un golpe de Estado, en mitad de un golpe de Estado. Le haremos responsable de cada daño que produzcan a la convivencia y al orden constitucional. #EspañaSiempre”, ha sido su visión.

En las redes, son muchos los usuarios que han bromeado con que tal acuerdo se ha producido gracias al tuit de Rosalía. Como colofón, la propia Adriana Lastra, vicesecretaria General del PSOE, ha colgado el acuerdo con dos palabras, “tra trá”, que inequívocamente aluden a la canción más emblemática de Rosalía, ‘Malamente’.

  • Vuffy

    Anda, un beef entre millonarios, qué entretenido…

  • Yex Brown

    Jajajaja si de verdad ha influenciado en algo este escueto tweet de Rosalía…apaga y vámonos. Aún así me alegro por esa supuesta coalición.

  • nachob

    Entonces,en Vox creen que Rosalía es millonaria con avión privado por su vídeo. Igual piensan que Michael Jackson murió porque era un hombre-lobo.

  • Puertourraco

    Hahahaha como mola verlos lloriquear. Ay la patria la patria!

  • MarTT

    Y si Rosalía y VOX te dan el mismo asco?

  • Cash.S.S

    Esta claro que lo que busca es quitarse de encima la imagen que volaba sobre ella de ”patriota española” y de paso dar que hablar, viralizarse, y es como que tira la mierda y se va, ¡hala!, hacedme promoción gratis.
    Y yo no veo eso nada valiente, en twitter se cagan en Vox cada cinco minutos, lo valiente y razonable seria que diera una opinión sobre la situación política, que es una verguenza que en Cataluña se pongan a quemar las calle y coches, y la policia solo podía quedarse mirando, por que Pedro Sanchez me creo Kennedy ha hecho una mierda de gestión de la situación, por ejemplo, eso si es mojarse, no lo que hace ella.

  • TxemacNulty

    Que Abascal hable de “daños que produzcan a la convivencia” tiene telita.

  • Cash.S.S

    En su insta hay varias fotos de ella en lo que parece un avión privado o en primera clase, pero vamos, a cada paso que da hace alarde de su ostentosidad, no sera millonaria, pero lo parece.

  • nachob

    No es lo mismo . Y Vox (y cualquier partido o entidad que se pretenda seria) debería comprobar la información antes de hacer un comunicado, aunque sea tan simple como este . De lo contrario podríamos pensar que son unos chapuceros, que la veracidad de lo que dicen les importa una mierda y que prefieren manipular antes que informar. Y, claro, no es eso, ellos no son así.

  • Vuffy

    El tuit es una simpleza. Millones de adolescentes en plena pubertad han publicao lo mismo desde que terminó el escrutinio de votos.

  • Vuffy

    A ver, me extrañaría que Rosalía o el propio Abascal no tuvieran más de un millón de euros en patrimonio. Pero vamos, es lo de menos. Ambos tuits son demasiao infantiles como pa darle al asunto to el bombo que le estamos dando.

  • nachob

    Tuits e infantiles son dos palabras que suelen estar unidas.El mero hecho de querer que tus opiniones sobre todos los temas sean públicas es de por sí algo infantil. Como participar en estos comentarios, por otra parte, que parece que no tengamos amigos con quien hablar. .

  • Vuffy

    Yo no los tengo casi nunca al lado :(

  • Keroppi

    Te explotará la cabeza. Se producirá un Bingang dentro de ti 🤣

  • nachob

    Nosotros somos adictos al teléfono, a la antigua usanza, y llevamos dos días que no damos abasto. Y en mi grupo hay votos para casi todos los de la zona, inclusive para Vox , así que estamos acostumbrados a no faltarnos al respeto, por eso creo que no vale la pena discutir a lo bestia por política . En este blog el sumun de las discusiones sería que Madonna y Lady Gaga se empadronaran en Majadahonda y se presentaran en listas como concejalas de dos partidos diferentes. Madre mía.

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Aparte de que para escribir esto he estado como tres dias scrooling pa bajo eludiendo Tweets que me la pelan, pero bueno, a lo que iba, el señorito casposo de Vox de turno debería callarse la boquita de analfabestia que tiene (nada nuevo bajo el sol) y arrodillarse ante la mayor embajadora de España que tenemos.
    Ni Rey ni presentadora de telediarios antipática, ROSALIA es la Autentica Reina y tú un amargado que solo sabes imponer.

  • Hakuna Matata

    Leyenda viva señores. BRAVA.

    Queremos roscones marca Rosalía también. Una dominio completo de este país con su cara vaya.

  • Bitch155

    Así me gusta VOX, poniendo en su lugar a ésta choni de pega con ínfulas.

  • Cash.S.S

    Si, pero su comentario no es tan simple como parece, con esa tontería se gana el favor del público.

  • Carvey

    Quizá prefiere no explayarse políticamente si no es su fuerte de conocimiento y conversación para no quedar como una bocachancla, cosa que se ve todos los días en los medios, la red y la calle.

    Mejor lo seguro, lo directo y lo EVIDENTE. FUCK VOX. Y por mucho que os joda, ella es relevante e influyente, no una adolescente tuitera random.

  • Cash.S.S

    Pues hijo, si no tiene los conocimientos suficientes pa dar un argumento sobre un tema, y aún así comenta, es que si es una bocachancla, y el fandom que la llama reina por ese acto tan infantiloide será igual de simple y bocachancla que ella, ¡PUM!.

  • Carvey

    Habló el erudito que sabe de todo y no comenta sin conocimiento empírico demostrable. Ah, no, que estás en JNSP. ¡Ay, Ali, Ali!

  • Vuffy

    Yo creo que el comentario, por sí solo, es simplísimo, totalmente superficial, pero es la gente quien lo hace complejo, ingenioso y relevante y le da una importancia desorbitada y, de paso, más publicidad a ella.

  • Hugo M

    El comentario de VOX, simultáneamente, tiene tela y no tiene pies ni cabeza. Empiezo por lo más simple: ninguno de la cúpula de VOX es pobre precisamente como para escribir algo semejante.

    Y luego ya a un nivel más complejo (aunque tampoco tanto). Las políticas de VOX, si lograra llevarlas adelante, dañarían principalmente a la gente pobre. Una de las ventajas de ser rico es que la política te afecta mucho menos. ¿Que te quedas embarazada y han prohibido el aborto? Tranquila, viajecito a donde haga falta y fuera. ¿Que eres gay y los políticos han creado un clima hostil donde tu sexualidad está perseguida? Tranquilo, de nuevo viajecito al canto, y si no tampoco te hace falta irte lejos, porque la gente rica siempre puede encontrar maneras de hacer lo que quiera y donde quiera. ¿Que eres extranjero? Tranquilo: el único inmigante que corre riesgo es el inmigrante pobre. El dinero es la llave que abre cualquier puerta y el escudo que protege de cualquier bala.

    Así que reformulo el tuit de VOX de manera más honesta: Solo los millonarios pueden permitirse el lujo de tener a un partido de ultraderecha en el poder, e incluso de votarlo, y no verse afectados por él.

  • Javier

    ¿El hype de Rosalía les hace creer que ha ganado para comprarse un jet privado? jaja

  • jose Maria Benitez Subias

    Catetada rosalia

  • Cash.S.S

    Aleee!, seguid alabando a una paya que descaradamente utiliza un disfraz de gitana y se agencia un mundo y unas costumbres que no le corresponde para tener una imagen exótica y llamar de alguna manera la atención internacional de la gente desinformada y simple, que alaba a una imagen robada, a mi me da bastante vergüenza ajena ver a una masa de gente blanca imitandola, moviendo las manos, y tocando las palmas a descompas como focas de circo.

  • JoeCarioca

    ¡A ver cuál de las dos dimite antes!

  • theboy

    Manipuladores máximos, no hay más que ver sus videos en Instagram. Puro nazi.

  • theboy

    Fuck VOX 👨🏾‍🦲💁🏼‍♀️🤰🏻👬👭👴🏻

  • nachob

    Vale, tú no escuchas soul, country, jazz, rock, por vergüenza a que te acusen de hacerlo. Solo fandangos, , jotas, alalas, picayos, …

  • Cash.S.S

    Todavía no lo habéis entendido, que la música no tiene dueño ni raza, precisamente yo casi solo escucho R&B y a artistas negros, hablo de las maneras, las personas que no sois andaluces ni sois aficionados al flamenco, no lo podéis entender, por que no entendéis la diferencia, una cosa es cantar flamenco y otra cosa es envolverse en un disfraz, pero que yo solo estaba intentando darle un zasca a otro que me comentaba, este debate es muy antiguo y si nadie lo quiso entender en su momento, ahora ya da igual.
    Por cierto, no sabía que eras “Rosalier”, ¡Ja!, que irónico, ROSA- LIER.

  • Vuffy

    Sabes que esta cuestión no es tan simple como la pintas, Nacho, y que los comentarios de Cash no van por ahí.

    Además, recordemos que nos estamos quejando de Vox, entre otras cosas, por su racismo y clasismo. Del Carvey me espero cualquier comentario, pero a ti te pega más escuchar al que no es como tú.

  • Vuffy

    Madre mía jajajaja… Esto no es fanatismo, esto es fundamentalismo.

  • trianon

    Rosalia, con la coalición PSOE PODEMOS ya veras “las risas” que te vas a echar a la hora de hacer la declaración de la renta y pagar a hacienda, gritaras “fuck Sanchez Iglesias”…recuerda, según ellos las rentas mas altas son las que mas van a a sostener “el estado del bienestar”

  • nachob

    Bueno, me encanta Rosalía y unos 897 artistas más. Y claro que entiendo lo que dices, simplemente me ha hecho gracia tu comentario sobre la vergüenza que te da vera gente blanca imitándola . Si todos llevamos décadas imitando a USA y los pobres no se quejan (al revés, creo yo).

  • Perpetuo Sanchez

    El tema es recurrente y ya se han escrito ríos de tinta, pero da para mucho.
    Antes de nada, todo la respuesta va con el máximo respeto que el tema levanta ampollas en muchos sitios.
    Pero ese “gipsywashing” como le llama es algo que lleva ocurriendo desde que se tienen registros del flamenco de una y otra manera. Los tiras y aflojas entre gitanistas y andalucistas y diversas corrientes que pretendieron guardar la pureza del flamenco siempre obviando la discriminación y mercantilización que lleva sufriendo el pueblo gitano.
    Pero por otra parte eso de “una paya disfrazada de gitana” me remite a una imagen muy común y habitual a Andalucía.
    Está claro que lo de banalizar el flamenco y la cultura gitana no es exclusivo de las instituciones andaluzas, el “nacionalflamenquismo” es anterior y sigue siendo el cliché n1 de España en el extranjero y eso vino con otra motivación.
    Pero está claro que las instituciones andaluzas, que no el pueblo obviamente, son tb responsables de adueñarse de una cultura y mercantilizarla con pésimo gusto en muchas ocasiones.
    Está claro que ni todo lo andaluz es flamenco ni viceversa. Y que una cosa es el Flamenco, algo maravilloso, único e inherente a Andalucía y otra cosa son las cosas aflamencadas, totalmente respetables, pero cualquiera que conozca el flamenco sabrá distinguirlo.
    Dicho esto porque ella se desmarcó diciendo que no hacía flamenco, que lo suyo era alfamencado.
    Y desde luego no es Rosalía ni la primera ni la única ni será la última en tomar partes de un arte tan grande como el flamenco y sacar tajada, como dije antes, lleva sucediendo desde que el flamenco es flamenco.
    Para ilustrar todo esto me quedo con la anécdota de lo mucho que se pelearon tanto al administración central como la autonómica para cubrir con su bandera al féretro de Camarón y la bandera que al final acabó cubriéndolo. No se me ocurre ejemplo más descriptivo de lo rentable que que puede ser el adueñarse del flamenco como idea.
    Que lo de la tésis de la apropiación cultural necesita más profundidad de miras y poner mejor las cosas en contexto, es mi opinión.

  • xabier

    NO, para nada. Ja, ja, ja.

  • xabier

    Así es, de cabo a rabo.

  • xabier

    Y si Rosalía te produce indiferencia, pereza, y Vox directamente asco, nauseas?

  • Vuffy

    No es lo mismo: la cultura anglosajona es la cultura dominante en el mundo entero (cocacolización, imperialismo cultural, etc) y la cultura calé en España sufre un desprecio histórico.

  • Vuffy

    Estoy de acuerdo con TODO tu comentario. El flamenco es la expresión artística más importante del sur de España, los debates sobre a quién “pertenece” son un rollazo inútil, y todos nos alegramos de que sea patrimonio de la humanidad.

    Pero es que el debate sobre Rosalía no es ése, no es un debate sobre flamenco, es un debate sobre gitanismo andaluz, y lo han dejado claro desde el principio todos sus detractores… Rosalía, sin embargo, desvió muy convenientemente el debate en la dirección del género musical diciendo que el flamenco es de todos (sí, ya lo sabíamos) y que no hacía flamenco sino pop aflamencao (sí, también nos habíamos dao cuenta); la bomba de humo perfecta.

    NADIE CRITICA QUE UNA PAYA CATALANA HAGA FLAMENCO. Esto se ha repetido hasta la saciedad, una y otra vez, y parece ser que la mayoría de la gente de Despeñaperros pa arriba os saltáis esta idea, porque volvéis una y otra vez al flamenco. Los únicos que han cuestionado, desde el purismo típico, si lo que hace Rosalía puede llamarse flamenco (no que una paya pueda hacer flamenco) son José Mercé, el Cigala y algún cantaor más, que precisamente han dicho que esa música no es flamenco sino pop aflamencao. (A mí, personalmente, este debate no me interesa). Noelia Cortés, su detractora más famosa, dejó claro desde el principio que ella celebra el flamenco en su expresión más amplia, considera a Gata Cattana flamenco, aplaude que una francesa blanca como Cathy Claret haga flamenco y, por lo tanto, su preocupación no es si Rosalía hace flamenco o no.

    Todas las críticas hacia Rosalía van dirigidas, no a su música, sino a su gitanismo, entendido éste como la interpretación, banalización, teatralización y mercantilización de la cultura calé por parte de los payos. Como bien dices, el gitanismo no lo inventó Rosalía, pues en España se remonta a mediados del siglo XIX, como el orientalismo en el resto de Europa o los Minstrel Shows en EEUU. No podemos equiparar el espectáculo gitanista de Rosalía con un Minstrel Show por razones históricas obvias, pero yo sí pienso, como ya van apuntando varios etnomusicólogos, que la propuesta artística de Rosalía es una especie de Gypsy-Face Show posmoderno.

    Rosalía no es, simplemente, una paya catalana que hace flamenco (como, por ejemplo, Silvia Perez Cruz o Miguel Poveda). Si así fuera, nadie la habría criticado. Rosalía es una paya catalana que SE DISFRAZA DE GITANA ANDALUZA, con un disfraz que es figurado pero el más potente de todos: el habla y los gestos. Pero NO HACE FALTA IMITAR A LOS GITANOS ANDALUCES PA HACER FLAMENCO: no hace falta “Undivé, prima, sacáis, camelo, ducas y duquelas, yali yali ya” con las manos pa arriba como en el Yeli, como si fueras una gitana del Sacromonte en la boda de tu prima. Además, no es que sea sólo innecesario, es que es de mal gusto y, en mi opinión, racista.

  • Cash.S.S

    Creo que no es proporcional la comparación que haces, USA es una potencia económica reconocida por el mundo entero, incluso los afroamericanos lo son, y el único lugar del mundo donde los gitanos son considerados algo más que indeseables es en España, y ni siquiera, por que tanto que gusta el tema de la memoria histórica, que pasa con el trato que se le dio a los gitanos en España a lo largo de la historia, esa historia no aparece escrita en ningún libro, a mi me la contaron mis padres, esa historia no interesa, pero la de los esclavos negros, la de los judíos, y lo maltratados que fueron los rojos por Franco, nos la sabemos al dedillo, que por cierto los nazis y Franco también mataron a muchos gitanos, con esto te quiero exponer que la comparación que haces no es proporcional, no es lo mismo copiar a Beyonce, que a los gitanos españoles, que no los conoce ni su puta madre.

  • Vuffy

    La propia Rosalía y la inmensa mayoría de sus fans se cagan en Vox, entre otras cosas, por su racismo, pero luego pasan de lo cuentas, no les importa. Es triste, pero es así.

    Yo me considero de izquierdas, pero hay que reconocer que la izquierda española, y la occidental en general, sigue siendo muy hipócrita en según qué temas, y éste es uno de ellos.

  • Cash.S.S

    En youtube hay un video de Pablo Iglesias en una conferencia diciendo que en política hay que pasar por contradicciones, con eso lo dice to, lo mismo da los de un lado que de otro, son todos de la misma casta.

  • Cash.S.S

    Has hablao con toda la verdad que se puede, la manera tan concisa, tan acertada en la que lo has expuesto me ha encantao, lo has hecho hasta bonito.
    https://media3.giphy.com/media/2UKm7NOE5I784/giphy.gif

  • nachob

    Muy buen comentario, igual que los de Vuffy, de verdad. Solo apuntar que , cuando me he referido a USa, con independencia de su evidente poderío, también incluía el hip hop, creado e impulsado en unos determinados y concretos barrios muy marginales , absolutamente dejados de la mano de los políticos. En cierta medida es una “cultura” (reciente, pero cultura) de la que se ha apropiado todo el mundo en tiempo record, empezando por los WASP de su país. Obviamente, la cultura gitana es infinitamente más antigua y de ahí que no sea comparable de pleno.

  • Vuffy

    Bueno, concisa más bien poco, porque siempre me salen parrafadas. Tengo que aprender de tu concisión, que tú sabes decir más cosas con menos palabras. Muchas gracias, prenda :)

    https://uploads.disquscdn.com/images/1ac4616c970c05e1d3cc42d21dcfba993e9f42c48d26c8d7932f607a9aceff3b.gif

  • nachob

    Por Dios, no des ideas.

  • Vuffy

    Totalmente de acuerdo con lo del hip-hop.

    Los géneros musicales, desde el punto de vista musicológico, son bienes inmateriales colectivos y deberían serlo siempre. ¡ME ENCANTARÍA OÍR A ALISON GOLFRAPP CANTAR POR SOLEARES, en serio, fuera coñas! Ojalá las melodías y ritmos flamencos inunden el pop occidental en los próximos años.

    No obstante, los rasgos culturales (lingüísticos, estéticos, icónicos, etc) propios de grupos sociales históricamente marginados, creo que es de mal gusto utilizarlos y comercializarlos. Sabemos que no se trata de una relación de pertenencia en términos económicos, pero sin dura dichos rasgos caracterizan y distinguen a dichos grupos.

    Se puede hacer y vender hip-hop sin teatralizar y vender afroamericanismo, como en EEUU Eminem o aquí la Mala Rodríguez, igual que se puede hacer y vender flamenco sin teatralizar y vender gitanismo andaluz, como hacen Pérez Cruz, Poveda o Cathy Claret.

  • Vuffy

    ¿A nadie más le gustaría oír a Alison por soleares, siguirillas o fandangos? ¡Venga ya, no me seáis sosos! Esta mujer tiene es una cantante e intérprete como la copa un pino :)

    https://www.youtube.com/watch?v=PXc_zV2CnaQ

  • nachob

    No se si te lo había comentado antes, pero el tema que estás tocando nunca me había importado, ni me lo planteaba, y eso que me paso la vida leyendo sobre música y cine, pero pasaba de largo de las situaciones que expones. Lo haces tan bien y con tanto rigor que no solo me has motivado a prestar atención , sino que empieza a gustarme saber más cosas. Muchas gracias, de verdad, por tus comentarios sobre este tema , en mi opinión los mejores que he leído en JNSP.

  • Vuffy

    Uy, no sé qué decir jajaja… Yo he cambiado un poco mi opinión de un año hacia acá, contextualizando la cuestión en todos los sentidos (y teniendo siempre presente que no hay santos ni demonios). Gracias A TI por leer mis parrafadas :)

    https://uploads.disquscdn.com/images/ce7acdb3986ab9893cd23e87a7aeb0fc6eb61ae3a91b89f7dbbc81c8043ab62c.gif

  • Random Guy

    fuck vox
    fuck rosalia

    que les den bien a los dos

  • Random Guy

    Yo soy de islas canarias, imaginate que me hago cantante y hago flamenco..

    Eso es apropiacion cultural, lo mismo que hace rosalia, NO TIENE DERECHO. Pero sus fans le perdonan todo!!!!

    Usa pieles? aqui no ha pasado nada
    se apropia de cultura? no pasa nada

    Si es con una estetica tipo quiero usar algo indio en un mv no pasa nada, es un concepto pero el flamenco no es suyo, no le pertenece… PEro claro es rosalia, esta bien. DIVAZA.

    PD: Que conste que todo lo que puse no va por ti vuffy vuffs <3

  • Random Guy

    Es fan de bad gyal es mucho

  • Vuffy

    Creo que todo el mundo tiene derecho a hacer la música que quiera. Puedes hacer flamenco aunque seas de Canarias, como si eres de Dinamarca; no pasa na. Eso sí, si coges algo concreto, di siempre de quién lo has sacao.

    Sería “apropiacionismo” si hicieras flamenco como si fueras “gitana andaluza”, imitando las expresiones, el acento, los gestos, los símbolos, etc. Ahora que lo dices, tú podrías hacer flamenco canario; tengo curiosidad.

    (Por cierto, una vez fui a una fiesta canaria y, antes de yo hablar, me dijeron: “tú no eres canariona, tú tienes toda la cara de guanche”, y yo: “eh… soy de Jaén”, jajaja).

    Lo de promocionar y comprar pieles me parece FATAL, de ella y de cualquiera.

  • ⏪FRANK⏩

    Y tú dices que la policía se queda mirando sin hacer nada en Catalunya y vas de víctima con la gypsy card? Anda y vete a lavarte al río con los tuyos!

  • ⏪FRANK⏩

    A mí Rosalía me aburre…Pero Vox me provoca lo más funeral….

  • xabier

    Creo que ya somos unos cuantos…..

  • koko

    Como cs vox también hará xov..🐠🐟🐠🦂🦀🦑🐙🦞🦐

  • Cash.S.S

    Que tiene que ver una cosa con la otra?.

  • Calico FPC

    Pues cómo debe ser, cuánto más tienes más pagas. Lo dice la Constitución:

    “Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio»

  • Calico FPC

    El problema es esperar análisis políticos de una cantante

  • Begoña Bengoetxea

    será con acento en la aaaaaaaa

  • Begoña Bengoetxea

    Ellos no son así, no, son mucho peor, y razonar les resulta imposible.

  • Begoña Bengoetxea

    Pedazo cavernario ignorante, a ver si te enteras que las razas, entre humanos, no existen: consulta donde quieras.

  • Cash.S.S

    Lo que tú digas… por cierto, los insultos te los guardas donde te den más gusto.

  • Cash.S.S

    Yo pongo el acento donde y cuando quiera, es lo que hay.

Send this to a friend