VOX responde el tuit de Rosalía; Adriana Lastra celebra el acuerdo de gobierno con un «tra trá»

Por | 12 Nov 19, 15:40

Eran varios los músicos que comentaban los resultados de las enésimas elecciones generales de la década, pero sin duda era Rosalía, justo la persona más famosa, la que más arriesgaba. Su tuit era escueto: «fuck VOX», decía, resumiendo su sentir hacia el partido de extrema derecha que tanto ha avanzado en las urnas, pasando de 24 a 52 diputados.

VOX decidía responder esta mañana, insertando una imagen de Rosalía en un jet privado, y escribiendo: «Solo los millonarios, con aviones privados como tú, pueden permitirse el lujo de no tener patria». Curiosamente, el tema en el que Rosalía ha tratado su nueva condición de estrella millonaria se llama justo ‘Milionària’ y es su primera composición enteramente en catalán. La canción ha sido número 1 en España y continúa en el top 100 oficial 19 semanas después certificada como disco de platino.

La ostentosidad de esta letra, que incluye frases como «yo sé que he nacido para ser millonaria / Como si lloviese dinero del cielo / Un día por Bombay y el siguiente en Malta /
Siempre bien escoltada a prueba de bala» o «Sólo quiero ver billetes de cien / Tengo el signo del dólar en mi mente», era contrarrestada con su cara B, ‘Dio$ No$ Libre del Dinero’. En esa otra canción, la artista se aleja de los (billetes) «verdes» y «moraos» porque «son como un veneno». «Que lo’ aparten de mi lao'», proclamaba.

Horas después de este comentario para Rosalía en Twitter, por casualidades de la vida, PSOE y Unidas Podemos han anunciado un pre-acuerdo para un gobierno de coalición del que se conoce un texto de temas principales, pero no aún los detalles, salvo que Iglesias tendrá una vicepresidencia. De hecho, el siguiente tuit que encontramos en el muro de VOX tras su mensaje para Rosalía es un retuit del líder del partido, Santiago Abascal, comentando la noticia del día: «El PSOE se abraza al comunismo bolivariano, a los aliados de un golpe de Estado, en mitad de un golpe de Estado. Le haremos responsable de cada daño que produzcan a la convivencia y al orden constitucional. #EspañaSiempre», ha sido su visión.

En las redes, son muchos los usuarios que han bromeado con que tal acuerdo se ha producido gracias al tuit de Rosalía. Como colofón, la propia Adriana Lastra, vicesecretaria General del PSOE, ha colgado el acuerdo con dos palabras, «tra trá», que inequívocamente aluden a la canción más emblemática de Rosalía, ‘Malamente’.

La Tienda JNSP