Rosalía, Nacho Vegas, James Rhodes, The New Raemon, Carmen Boza… los artistas reaccionan a los resultados electorales

Por | 11 Nov 19, 12:16

Anoche se conocieron los resultados electorales de las segundas elecciones generales que ha celenbrado España en los últimos seis meses: a modo resumen, el PSOE ganaba las elecciones bajando tres diputados, el PP recuperaba fuelle tras la caída de abril pero sin alcanzar los 100 escaños que tenía como objetivo, Unidas Podemos volvía a perder apoyo y el Congreso se fragmentaba como nunca con la presencia en él de hasta 13 formaciones políticas distintas. Pero lo más importante y llamativo es, al margen de la debacle de Ciudadanos que ha terminado con la dimisión esta mañana de su líder, Albert Rivera, el enorme crecimiento del partido de ultraderecha Vox, que conseguía 52 escaños tras cosechar 3,6 millones de votos.

Como era de esperar muchos artistas españoles han reaccionado en las últimas horas a los resultados electorales, predominando la preocupación por la importante presencia de un partido con ideas homófobas, xenófobas y negacionistas de la violencia machista, entre otras cosas. Ramón Rodríguez, más conocido como The New Raemon, echaba en cara a los que se rasgaban las vestiduras por la fuerte presencia de Vox su indiferencia previa: “AHORA algunos os preocupáis porque viene El Coco, ¿no? Una mica tard, nanos!” Y, ya esta mañana al hilo de la dimisión de Rivera, Rodríguez revela que su reciente dueto con Zahara, ‘Gato de Troya’, estaba dedicada al líder del partido naranja. Pepo Márquez, alma del grupo The Secret Society y locutor del programa de radio ‘Está pasando’, simplemente retuiteaba un vídeo de un alcalde del PSOE en la fiesta que se organizó en la sede de Ferraz, mientras sonaban Alaska y Dinarama y Chayanne, entre otros, “celebrando los 52 escaños de V0x en el Congreso”.

También se hacía eco del apoyo a Vox el pianista inglés residente en España James Rhodes, que calificaba de “horror” los más de tres millones y medio de votos a la formación presidida por Santiago Abascal. Ya esta mañana, se hace eco de los numerosos mensajes que, por ese tuit, le decían en las redes sociales que se fuera “a su país” o asegurando que esto “es la democracia, progre de mierda”. “Imaginad si el trifachito realmente tuviera respuestas inteligentes a una aversión a la xenofobia/la ultra derecha. Tal vez eso sería aún más aterrador”, apostilla.

Por su parte Nacho Vegas, participante de la facción Anticapitalista de Unidas Podemos en Asturias, esta vez se limitaba a reproducir un fragmento de su canción ‘La voz tomada‘ en el que habla de “alzar aun más la voz en la derrota”, con una foto de su grupo y el hashtag #RockAgainstFascism. En cambio el también comprometido Guille Galván, guitarrista y compositor de Vetusta Morla, ponía un poco de humor al asunto proponiendo al gurú político de Pedro Sánchez, Iván Redondo, “a Eurovisión”. El DJ y músico en el grupo Oblique –y hermano gemelo del internacional director de cine–, Carlos Bayona, en cambio, optaba por un doble chiste sobre el hundimiento de Ciudadanos, a cuenta del perrito Lucas. Carmen Boza, en cambio, retuiteaba un mensaje del periodista Guille Ortiz que apostaba por un gobierno en minoría –del PSOE, se entiende–, enfatizando el mensaje de que los partidos que deberían entenderse “no se escuchan, exigen”. Y en las últimas horas del lunes, Rosalía ha expresado su opinión con un breve tuit: “Fuck vox”, que acumula en pocos minutos 33.000 likes y 12.000 retuits.

  • Vuffy

    Yo estoy flipando todavía… Hay cosas que escapan a mi entendimiento. ¿Es ignorancia? ¿Es imbecilidad? ¿Es masoquismo? ¿Es las tres cosas a la vez?

  • Williamreid

    ¿Terceras elecciones, Frankenstein o la gran coalición? vamos a las terceras de cabeza y sin frenos.

  • Lila

    Eso es lo que pasa cuando tienes una sociedad que durante 15 años sólo consume mierda por la televisión. La sociedad se aborrega. Gracias a Ferreras, Griso, Ana Rose y Pablo Motos.

  • bart_os

    Venga, vamos a por las terceras!!, que yo estoy lanzado!!!.

  • xabier

    En Euskadi la suma de PP-Cs-Vox ha sido……………0 escaños.
    Eso sí, somos españoles, por la gracia de Dios. Jo, jo, jo.

  • mardebering

    ¿Y el Coletas del Casoplón no dimite por perder más de medio millón de votos?

  • aBsol

    A la tercera va la vencida ;)

  • Williamreid

    En Euskadi votan igual de mal o peor que en el resto de España, en eso no hay diferencia. Bildu y Vox están que se salen.

  • nachob

    Más los cientos de miles que perdió en primavera.
    Cuando leí anoche sobre la debacle de Cs pensé en tus comentarios a este partido llamando fachas a sus votantes; algunos te llamaban de todo, imagino que porque no se verían así, pero lo cierto es que los votos que Cs ha perdido no han ido a parar al centro, precisamente. No hay que generalizar, pero la mayoría de los exvotantes de Cs sí han dejado claro lo que en el fondo les gusta. Gata pitonisa. .

  • Vuffy

    Conozco a más de un votante de C’s que sí es de centro e incluso centro-izquierda, pero está claro que eran parte de una minoría del electorado del partido (voy a darme el placer de hablar de C’s en pasado jajaja). Aun así, yo creo que Rivera, Arrimadas y la mayoría de la cúpula siempre han sido de derechas, aunque algunos, llevados por la ilusión de un partido “de centro”, no quisieran verlo. Luego está esa mayoría del electorado de C’s que, en efecto, es fachorra.

  • Bitch155

    Es sentido común y estar hasta las pelotas de tanto progre inútil.

  • Bitch155

    Mi más absoluto apoyo y cariño a mi Albert y decirle que ha sido uno de los mejores políticos de los últimos años y claro ejemplo de la regeneración política que ha supuesto Ciudadanos, gracias por todo lo que has hecho por nosotros, sobretodo en Cataluña, cuando apenas había voces como la nuestra, y muchísima fuerza a Ciudadanos, ánimo, saldremos de ésta compañeros.

  • Bitch155

    Ahí está la diferencia de clase entre mi Albert y el payaso de la coleta, como buen comunista se aferra a la silla y no la soltará ni muerto.

  • Vuffy

    Yo no sé qué pensar… Mira que le doy vueltas y vueltas, pero no lo entiendo. ¿Por qué una persona homosexual, trans, racializada o pobre vota a Vox? Pues me encantaría que me lo explicaran de primera mano, porque está claro que es tirar piedras al propio tejado.

  • nachob

    Sí, yo tengo amigos que veían Cs como el partido de “centro” oficial, y han votado una vez más con ese convencimiento, pese a las evidencias y a las reiteradas perfomances de sus dos más representativos dirigentes. Soy de Valencia y aquí el PP dejó decepcionados a muchos por el tema de la corrupción (lo que no entiendo, porque para evidencias, esa), así que necesitaban un partido para “castigar” y ese fue Cs. Una vez castigado el PP, para estas elecciones ya le han perdonado y han vuelto donde solían (es decir, Cs ya no hacían falta). Los que todavía no han perdonado la corrupción y han continuado con el castigo se han ido a Vox.

  • Vuffy

    Es muy fuerte, pero anoche le dije a mi amiga: tía, Vox hace bueno al PP, jajaja.

    También le dije: tía, aquí en Andalucía, Vox ha ganado al PP; ¡estamos rodeadas de voxeros y no lo sabemos!

    ¡Qué miedo!

  • Vuffy

    ¿Sentido común? Mira, hablando en plata, tú siendo maricón, no entiendo cómo estás contento con 52 diputados de Vox en el Congreso, hijo. ¿Eres masoca? El masoquismo es mejor no sacarlo de la cama.

  • Vuffy
  • Bitch155

    Contento no, pero lo entiendo. Y desde luego prefiero el carisma de Abascal al coletas por ejemplo.

  • Vuffy

    Uy sí, tiene un carisma precioso… Sobre to pa los maricones, sí, sí.

    Y si eres maricón, negro y extranjero, se te caen las bragas con su carisma.

  • Bitch155

    Ni Abascal ni nadie de ése partido son homófobos, otra cosa es que muchos de sus votantes si lo sean. No seamos tan simplistas por favor.

  • Vuffy

    Madre del Amor Hermoso… No sé si reírme o llorar.

    Mejor lo dejamos aquí, señor.
    Vaya usted con dios.

  • maqstream

    Efectivamente, era ignorancia.

  • nachob

    Simplemente acabas de escribir la frase del año.

  • nachob

    Bueno , es el partido que dijo que el Orgullo gay debía celebrarse en la Casa de Campo para no alterar a las familias, o algo así. Muy gay friendly no los veo, la verdad.

  • Vuffy

    Yo creo que las frases del año las está escribiendo él jajaja

  • Vuffy

    Yo no sé qué será pero no le veo sentido. No digo que los partidos que se llaman a sí mismos de izquierda o de centro-izquierda sean la panacea de nada, ni mucho menos; pero joer, no hace falta ser ningún lumbreras pa saber qué piensan los partidos de derechas y sus votantes sobre según qué personas, sobre un montón de personas en realidad.

  • nachob

    Pero esas, por mi salud, ni las leo ni las escucho. La putada es que siempre acaban contándomelas.

  • Hakuna Matata

    Brava Rosalía. Ya está bien coño de guardar silencio.

    No queremos aquí a la ultraderecha ni a enfermos que recurren al nacionalismo para ganarse los votos. Así empiezan siempre.

    “Por España” consiguen que muchos imbéciles le den el voto y una vez en el poder roban y matan. Como ha pasado incontables veces en la historia. Alemania, Venezuela, EEUU y un largo etcétera.

  • bloom21

    En ese largo etc podemos incluir a Cataluña, País Vasco, Galicia…no? De esos nacionalismos no se queja Rosalía aunque acaben presentando los mismos sesgos endogrupales.

  • jesper

    Me tatúo tu comentario

  • jesper

    Yo veo un poco de síndrome del colaborador necesario, que piensa que aliándose con quien va contra él está salvado y se convierten en los más ultras. Cuando es obvio el nivel de auto-odio

  • Hugo M

    Me parece que piensas demasiado bien de ellos. No sé si recuerdas la foto que puso el propio Abascal como Aragorn, y uno de los “enemigos” era el famoso fantasmita gaysper. Yo creo que están esperando al momento apropiado para sacar (más aún) sus verdaderos colores; pero ahora que están tan crecidos quizás empieces a verles cosas nuevas.

  • Gasord González
  • Küll

    Por algún lado leí que la gente en Galicia vota al PP por inercia igual que los vascos votan al PNV. Lo gracioso es que es verdad.

  • Perpetuo Sanchez

    “mi Albert”
    Que bonito y que hermoso!
    Jo! Tan tierno que casi me cae la lagrimilla.
    Tan tierno que los fanboys no entiendan de edades, todo sea por estar cerca de “su” idolo. Me ha llegado. No cambies.
    Stay gold!

  • mardebering

    El Cùñado simplemente dimitió por los “números” pasar de cincuenta y pico a 10 es quizás el mayor hostión en política de la historia reciente, a cualquiera que le hubiera ocurrido estaría fuera, pero jugó al todo o nada y perdió, le pasó como el coletas que se creía que luego de acercarse al PSOE en las siguientes le pasaría y habría el primer presidente con coleta y claro hostíón seguro, menudo mentecato¡¡ y todo sumado a esa pose de jorobado de Notredame sermoneador repelente que nadie traga con cuatro perroflautas y Monedero le iba dar el sorpasso a un partido político con 140 años ¿¿?? jajajajaja que está en todos los pueblos de alguna manera desde siempre, pues eso… el Rivera a pocos diputados del PP también quería sorpassar al PP no contó que pusieran todos los medios periodísticos en su contra riéndose de el y de paso sumado a su tropa que iban de ridículo en ridículo en cada aparición, resultado…Go Home, y lo más importante no hay sitio para 3 partidos ultraderechistas, y Vox es más de pueblo facha, lo vota el paleto de taberna hasta arriba de vino como el pijo del Opus, cosa que los C´uñados nunca pillarían al botarate de bar.

  • mardebering

    Colaboracionistas siempre hubo y habrá.

  • mardebering

    Lo que me desconcierta en la ecuación Vox son el Hortera Esmiz y el Espinosa con semejantes personajes como hay mindundis mileuristas que los votan…

  • Hakuna Matata

    No tiene porqué hacerlo. No es su puto trabajo ir hablando de todos los problemas de España.

    Pero estas son ya las elecciones generales. Es bueno escuchar su opinión en contra de Vox o de cualquier otro partido, a mí me la pela.

    Probablemente ella está asqueada de todos los partidos, como la mayoría de españoles. Pero Vox es el lobo disfrazado de cordero hacia una dictadura.

  • mardebering

    Huele a partido muerto, The Walking Cuñados, UPyD 2.0.

  • mardebering

    https://uploads.disquscdn.com/images/da6388849500363cc626cc7b31b18593bbf1a78fbbad30abeb274a74118144cf.jpg

    Y ya lo sabéis amiguitos de la clase media, medio media, neo media o future media, si esto sigue así, se unirán el Trifachito (ahora Fachiduo) y os destruirá gracias a los pijos ricos con la ayuda de los pobres semi-ignorantes.

    Un panorama facha de libro, las élites (hijos de hijos de hijos… de ricos) manejando al populacho ignorante pobre, alienado por el fútbol la tele y Amazon.. contra un enemigo (mejor enemigos) falso.

    Risas….

  • FERNANDO COLINO

    Y ningún periodista, ningún medio pide perdón? Empezando por La Sexta. Imágenes continuas de contenedores ardiendo, cargas policiales en directo, no paran de hablar de miedo en las calles, en los vecinos, Barcelona tomada, etc etc etc. Alimentando el miedo y luego les sorprende el resultado de Vox. Un poco de sentido común por favor.
    Hay una parte del electorado que se mueve con los tiempos: UP fue cool al principio y luego cayó; Ciudadanos idem y ha caído ahora; Vox en las próximas se la pega y así…

  • xabier

    Tu Albert iba para Presidente de Gobierno, según tú, y para el mismo destino que Rosa Díez, según un aldeano……..pues el resultado es el que es.
    Era un vendeplayas, y ha hecho un daño enorme a la gobernabilidad en España, y no digamos al problema catalán.
    Por nuestra zona, a pesar de sus apariciones en Rentería y Alsasua, ridículas, provocando para sacar votos en el resto del país, no se ha acercado a sacar nigún representante en ningún lado, ni antes ni ahora. Normal, a nosotros no nos la cuela.
    Ha sido un bufón…..verás lo que van a tardar en “buscarse la vida” todos esos arribistas que pululan en Cs venidos de UPD, PP, y demás.

  • xabier

    Porque las características que enumeras no están reñidas con la incultura, con ser primario, y/o con ser facha, y punto.

  • xabier

    Ya has saltado de Cs a VOX? Si eráis de Centro……ay, que me parto.

  • Vuffy

    Con ignorancia me refería a incultura y con imbecilidad me refería a ser primario.

  • xabier

    Todo lo que expones es una auténtica broma que no se cree ni un niño de parvulario.
    Te lo digo en serio, y con todo el respeto a cualquier idea.

  • xabier

    Qué más quisieras tú, je, je.

  • xabier

    El PNV es en Euskadi el partido conservador, es decir, de derechas. Eso es así. Pero es “nuestra” derecha. Somos una nación, te guste o no. Yo tampoco tengo problema en llamar a las cosas por su nombre.

  • Raskolnikov

    Se nota el respeto, si. Si tienes la razón absoluta por favor publícala.

  • xabier

    País Vasco sí, desde luego, “por España” asesinaron los nacionalistas españoles a las órdenes del dictador a miles de vascos. No lo olvidamos.

  • Raskolnikov

    Bildu es mejor, o PNV, que tiene el valor de decir en el debate que creen el reparto de la riqueza entre los ricos y los pobres. Y lo dice desde el País Vasco. Todo un chiste.

  • Nomine Pater

    Magnífica Rocío!!! A por las 4 calvas!!!

  • Raskolnikov

    Habrá que votar a Podemos o PSOE para no ser facha. Todo lo demás… Facha! Conozco a mucha gente de izquierdas y de derechas. Desde hace tiempo pienso que la de derechas es más tolerable. La gente de izquierdas, cuando piensa en los de derechas, solo saca insultos de la boca.

  • Vuffy

    ¿Los votantes de partidos de derechas y “centro”, e incluso algunos de izquierdas, no os cansáis de hacer el papel? La gente, en general, no es tonta. “Facha” es una palabra coloquial utilizada pa referirse a gente que, entre otras cosas, es (por separado o todo a la vez):

    RACISTA
    XENÓFOBA
    MACHISTA
    HOMÓFOBA
    TRÁNSFOBA
    CLASISTA.
    (y yo añadiría más cosas a la lista…)

    ¿Hay gente que en el PSOE y en Unidas Podemos que también es así? Por supuesto, demasiados. ¿Hay abstencionistas que son así? Un montón. ¿Hay gente en PP y Vox que es así? TODOS LO SOIS. Sé que os jode que os lo digan en la cara, pero quien se pica, ajos come.

    Por mucho que intentéis disimular vuestros odios y fobias, se os os nota por encima del alma.

  • Raskolnikov

    Que bonito comentario. No hablo del significado de facha. Hablo de quién insulta y quién no, y lo dejas perfectamente claro. Generar odio, como hace Vox, es una genial idea. Todos a insultarse.

  • Vuffy

    En mi comentario no hay un solo insulto; son tendencias ideológicas y formas de ser y hacer que están a la orden del día.

  • Raskolnikov

    Ah no? Me incluyes en grupos sin conocerme, y añades que todos “somos” racistas, clasistas homófobos, etc, todos juntos o uno a la vez. Me has insultado, y sin tener nidea además. Y puedes decir que es la cosas son así y punto (“TODOS los del PP y Vox SOIS???), pero es que entonces encima me estás insultando sin conocerme de nada, lo cual también dice mucho. Insisto, crear odio es un problema. Si es normal que haya bloqueo. Tenemos lo que nos merecemos.

  • Vuffy

    Repito: esas palabras no son insultos, son formas de ver y estar en el mundo. Que se usen o se tomen peyorativamente es otra cosa.

    No intentes tergiversar qué ideales son propios de lo que se entiende por “izquierdas” y cuáles de lo que se entiende por “derechas”, porque todo el mundo los tiene claros, aunque haya quien se hace el sueco a conveniencia. Sé que el eje izquierda-derecha es sólo una herramienta conceptual, una abstracción, pero es la que utiliza la inmensa mayoría de la población, en el mundo entero, para entender la política, para hablar de ella y para clasificar a los partidos.

    Te incluyo en ese grupo porque no nací ayer.

  • Küll

    Y sobre la reunión de los Black Crowes no hay artículo?

  • Küll

    Yo no he dicho que no sea una nación, digo que en ambas comunidades esos dos partidos signifcan lo mismo y su grueso de votantes son idénticos.

  • Raskolnikov

    En serio, ni me conoces ni sabes a quién he votado, ni si he votado siquiera. Pero tratar de convecerte de algo que no puedes saber (para bien o para mal) es un sentido y por tanto una perdida de tiempo. Saludos.

    Y por cierto, para mí que me llamen eso sí es un insulto, pero tampoco es algo que vaya a entrar a discutir obviamente porque no lo puedes saber tú mejor que yo mismo. Ciao.

  • YonkiCat

    La realidad es que no sois una nación. Tal vez imaginaria o soñada pero de momento sois una comunidad autónoma de España y como tal, igual de aborregada, eso si, con vuestros borregos y vuestros pastores. Te guste o no.

  • xabier

    Como que comunidad autónoma? Y duplicar todo? Ni hablar, una, grande y (los cojones) libre. Nos guste o no. Ja, y ja.
    Entre otras cosas, hablamos una lengua propia que no nos entendéis porque no se parece en nada a la castellana. Te guste o no.

  • Puertourraco

    Tranqui, dentro de dos días lo podrás ver cada finde en el Sálvame Delux pueto hasta las cejas berreando con el resto de tertulianos.

  • nachob

    Yo no suelo utilizar el término “facha” . Como verás, en mi frase es una palabra que menciono dijo otra persona. “Facha” y “progre” pudieron tener sentido en los 70s, pero ahora han pedido su significado y ya no se sabe a qué se refieren. Nunca consideré a Cs como un partido de extrema derecha, pero me temo que bastantes de quienes votaron Cs en abril ahora sí han votado a un partido de extrema derecha como es Vox.
    En cuanto a lo que dices de la tolerancia de la gente de derechas y de izquierdas, estamos llegando a unos extremos vergonzosos. Se comenta mucho que las opiniones sobre el independentismo han fraccionado familias o amigos en Cataluña, pero me temo que está empezando a extenderse a más sitios. Se está extremando todo y está sirviendo para que la gente justifique a los “suyos” con la famosa frase “¿y los tuyos, qué?”, así que nadie ve nada mal salvo que la cosa sea tan grande que acabe en el Supremo (pero aún así siempre hay quien lo justifica).
    Llevo trabajando a diario casi 30 años con políticos, de todos los partidos con implantación en la C Valenciana (salvo Vox, todavía no he tenido ninguna reunión con un político electo de este partido) y puedo decir con conocimiento de causa que para ellos lo primero es colocarse y luego colocar de alguna manera a los de su entorno. Da igual el partido que sea, prácticamente todos lo tienen a su alcance y los aprovechan. Y para mí tan corrupto es quien coloca al sobrino mediante una oposición amañada como quien acepta una comisión por una contrata.
    Siento el rollo. Saludos.

  • Bitch155

    Como ya he dicho, hay muchísimos votantes de Vox que son ultracatólicos y ultra conservadores y algunos miembros del partido también, pero tanto Abascal como Ortega Smith siempre se han mostrado muy respetuosos con los gays.

  • Bitch155

    Claro, lo que tendrían que haber hecho es censurar todas esas imágenes (en plan TV3) para no herir sensibilidades, no vaya a ser que la gente se preocupe o algo..

  • Bitch155

    Yo soy de Ciudadanos a muerte cari, y no he votado a Vox, que comparta algunas ideas sobretodo en política, no significa que vaya a votarlos puesto que en otros temas disiento absolutamente. Ahora eso sí mejor Vox que los podemitas, también te lo digo.

  • bloom21

    Yo lo decía por ETA pero Franco también me vale en duo

  • Bitch155

    Ya te gustaría. Queen Arrimadas is coming.

  • Vuffy

    Sí… Mi coño cuesta abajo.

  • Raskolnikov

    Hombre, dando la razón a esa frase dejas caer el mismo mensaje. Pienso yo. En cuanto a VOX, conozco (como todos, supongo) a algunas personas que les han votado. No tienen nada de fascistas ni de racistas ni de nada. Lo han hecho por enfado y desahogo. Dudo que en un futuro repitan, el tema de Cataluña ha influido mucho. Me sorprende como en esta página se tacha a todo el que no vota a Psoe-Podemos. Votar a la derecha no es de animales. Tampoco lo es votar a la izquierda. Hace falta algo de calma…

  • FERNANDO COLINO

    De verdad ves TV3? Porque yo sí y no han censurado ninguna imagen de disturbios ni contenedores quemados. Eso sí, no los tienen 24 horas en la pantalla como las demás cadenas. También hay manifestaciones de miles de personas, protestas pacíficas, etc. Si alimentas el odio a base de decir que hay miedo, que Barcelona está tomada, que hay estado de sitio, al final recoges Vox.

  • nachob

    Sí, ahora cada vez es más necesaria la calma, pero ya sabes que hay agitadores profesionales que saben rentabilizar el descontento de los demás, en uno y otro sentido. No solo los políticos, sino los algunos profesionales de los medios, tertulianos, columnistas y demás, cuyo sustento depende de la crispación de la gente. Están haciendo el agosto en estos meses.
    Yo creo que todos conocemos a personas excelentes que han votado a Vox. En mi caso tengo amigos (no solo conocidos) que lo han hecho y no solo por descontento, sino por convencimiento. ¿Voy a dejar de hablarles después de 40 años’? Ni de coña, simplemente procuraré no hablar de determinados temas , igual que no hablaba de sexo con mis padres cuando era adolescente.

  • Bitch155

    Perdona? pero quién te has creído que es?? Un poco mas de respeto.

  • Küll
  • xabier

    Así es, por la gracias de dios, je, je. Deportividad ante todo, por supuesto; que cunda el ejemplo. Agur.

  • Raskolnikov

    Este artículo, que no se su fiabilidad pero seguro que lo es más que viniendo de nosotros, habla mucho más de abstención o PP que de Vox. https://www.elmundo.es/espana/elecciones-generales/2019/11/14/5dcc73e0fdddff39ae8b4629.html

Playlist del mes

Send this to a friend