Quantcast

The Secret Society vuelven con efluvios jamaicanos y citas a The Streets

-

- Publicidad -

The Secret Society vuelven con efluvios jamaicanos y citas a The Streets

the-secret-society-2017Pepo Márquez es un artista de largo recorrido en el mundo independiente, harto conocido tanto por sus canciones –primero como parte de Grande-Marlaska (FKA Garzón), luego bajo el alias The Secret Society, y últimamente como M A J E S T A D– como por su divertido programa radiofónico con Borja Prieto, ‘Está pasando’, y sus encendidos posicionamientos políticos.

Tras anunciar en 2013 un parón indefinido de The Secret Society, un proyecto personal en el que diversos músicos colaboraban con él y que nos dejó discos tan magnéticos como ‘Peores cosas pasan en el mar‘, desde hace algunos meses el grupo ha reactivado su actividad. Y digo grupo a conciencia, porque como el propio Pepo asegura, The Secret Society son en estos días más un grupo que un proyecto en solitario. Con Ricky Lavado (ex-Standstill, Mucho, Egon Soda, etc.), Manel Moreno y Javier Martínez consolidados como miembros, y el nuevo bajista, Jimmy, sustituyendo a David T. Ginzo (Tuya), han grabado un nuevo álbum, ‘Hacemos ruidos raros al rompernos’, que verá la luz en las próximas semanas.

- Publicidad -

En él encontraremos la versión con banda de ‘La distancia más corta entre dos puntos es el miedo’, la canción con la que se despedía hace 4 años, pero también novedades como la mención explícita al extinto proyecto de Mike Skinner en ‘Una canción sin nombre y el primero de The Streets‘ o los efluvios jamaicanos (¿The Clash?) de una ‘Podemos ser todas las personas a la vez’ presentada esta semana. A modo de presentación, The Secret Society realizarán varias actuaciones en los próximos días: tras actuar el 4 de mayo en La Faena II de Madrid, estarán el día 5 en Huesca, en El 21, y el día 6 en Barcelona, en la Sala Apolo. Abrirá para ellos, por cierto, la interesantísima artista bilbaína RRUCCULLA.

- Publicidad -

Fotografía del grupo: Jordi Antón.

Lo más visto

No te pierdas