Las reacciones de James Rhodes descubriendo música pop española son oro puro

Por | 13 Ago 18, 11:15

El popular pianista y escritor británico James Rhodes reside desde hace muy felizmente en Madrid, tal y como explicó en una carta sobre España y la capital que polarizó a la opinión pública entre los que la adoraron y los que les resultó molesta. Habida cuenta de su actual vida aquí, el pasado jueves Rhodes pedía en Twitter que, “aunque estoy bien con los libros” y advirtiendo que comenzaría por Rosalía y Joaquín Sabina, necesitaba que alguien le recomendara “música española”, aunque acotando: “me encantarían algunos álbumes INCREÍBLES de música española para escuchar en vacaciones. (Reggaeton – de momento no estoy listo) 🙄”.

Por supuesto, las recomendaciones llovieron tanto de innumerables tuiteros anónimos como de Andreu Buenafuente, el periodista Víctor Lenore, Risto Mejide o las cuentas Indies Cabreados y Love Will Tear Us Aznar, que enviaron sus recomendaciones a Rhodes: Serrat, Sabina, Los Planetas, Rocío Jurado, Extremoduro, Radio Futura, Lola Flores, Alaska, Vetusta Morla… Incluso la propia Rosalía se tomó la molestia de elaborar una esclarecedora y jugosa lista en la que detallaba sus artistas y álbumes españoles favoritos, una ecléctica lluvia de nombres que incluyen Pablo Alborán, El Guincho, Enrique Morente, Lole y Manuel, Mala Rodríguez, Soleá Morente, Kaydy Cain, Miguel Poveda…

Tras destacar canciones de Extremoduro, Leiva, Alaska y Dinarama y Andrés Calamaro (sic) como primeras favoritas, la avalancha de tuits ha ayudado al autor de ‘Instrumental’ a crear una playlist un tanto extraña (“Hay algunos de Argentina porque son increíbles”; incluye la versión de ‘La negra flor’ de Fito y Fitipaldis, en lugar del original de Radio Futura) que está dejándonos una serie de tuits impagables, con frases como “gracias a dios por Spotify” o “hasta 2020 estoy ocupado” y reacciones totalmente inesperadas y emocionantes como “me siento como un niño otra vez”, “es seguro decir que creo que España puede estar tan orgullosa de su música como de su comida, clima, gente, amabilidad y corazón gigante”, “observé que solo una de las 49 pistas de esta playlist tiene una advertencia explícita de idioma. lo cual es increíble dado cuántas veces escucho coño todos los días 😂” o “Extremoduro. ¿Donde has estado toda mi vida? Cuántas cosas nos perdemos en este mundo…”. Y también esta valiosa reflexión: “la pasión por la música, como músico o como oyente / fan es contagiosa y hermosa y un recordatorio de la luz abrasadora de la creatividad. es pura bondad que viene directamente del alma en un mundo de distracciones superficiales”.

La Tienda JNSP