Dua Lipa tampoco repite en España el dato de ‘Don’t Start Now’ en Reino Unido

Por | 12 Nov 19, 16:47

Dua Lipa está arrasando con ‘Don’t Start Now’, actualmente la sexta canción más escuchada en Spotify a nivel global. Sus resultados por país varían, sin embargo, y sin que quepa duda de que va a ser un éxito a la larga, por mucho que el número 1 se le resista, ha sido top 2 en Reino Unido… pero solo top 30 en Estados Unidos, un país que se le va a resistir pues es británica. Y no hace falta recordar lo que le costó a ‘New Rules’ triunfar por allí. En este sentido, el dato de ‘Don’t Start Now’ en el Billboard ya es muy bueno.

En España, ‘Don’t Start Now’ entra en el número 25, lo cual no es del todo una sorpresa pues ‘New Rules’ solo alcanzó el top 12 a pesar de lograr streamings globales monstruosos y de editarse su vídeo (que fue lo que lo hizo eclosionar) en verano. En cualquier caso, el single de Dua Lipa representa la entrada más fuerte en toda la lista de singles, que sigue liderada por ‘Alocao’ de Omar Montes y Bad Gyal. Sí, esta será para siempre la canción más escuchada en España cuando nos acordemos de aquel día en que finalmente se llegó a un acuerdo de Gobierno.

La segunda entrada importante en la lista es la de C. Tangana y Darell con ‘Pronto llegará’. Para el perfil de ambos, un número 41 no parece la bomba sobre todo cuando ‘No te debí besar’ con Paloma Mami alcanzó el top 3 en su primera semana. La canción tiene gancho, una producción interesante, los sonidos cubanos que tanto han conquistado a Antón recientemente y la presencia de uno de los autores de ‘Te boté’. ¿Qué ha faltado? Es un misterio, pero pinta a single más de culto que de éxito, al menos de momento.

También entran en la tabla dos grupos de similar nombre: Morat lo hace en el 78 con ‘A dónde vamos’ y Morad en el 82 con ‘Aguantando’. ‘Hola (Remix)’, la enésima macrocolaboración de reggaetón que reúne a Dalex, Lenny Tavárez, Chencho Corleone, Juhn y Dímelo Flow debuta en un discreto puesto 86 y, finalmente, ‘Loco’ de Beéle cierra la tanda de entradas desde el 97.

Etiquetas: ,
  • Yex Brown

    Qué pasa que todo lo que lanza el Tangana tiene que triunfar porque sí? si suenan todas iguales, y a base de lanzar tantas canciones tan similares en tan poco tiempo la gente pierde interés. Al fin y al cabo son modas pasajeras.

  • MarTT

    C Tangana es nuestro Drake. Saca mierdas y son éxitos, y cada vez peores, por lo menos Drake tiene alguno que otro tema que salvar si buscas bien, este ni eso

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Alocao en lo más alto de las listas y Vox subiendo votos.
    Bien, vamos bien.

  • Eclectic

    Vamos a ver, van ya varias veces que se vaticina un hit inminente, pero no sube en USA porque es británica y que si está infravalorada… “Don’t Start Now” está bien, pero no va mas allá de un comeback con una recepción mas bien tibia para ser la interprete de macrohits como “New Rules” o “One Kiss”. No ha sido un hit inmediato, no está batiendo records en Youtube, pero al menos no nos ha ofrecido una caca y tengo que decir que la muchachá se aplicó en los EMAs para tapar bocas, lo cual calificaría de muy profesional.

    Pero no creo que el ser británico sea un obstáculo para ser éxito en USA cuando vienes de despachar dos hits y de que te den un Grammy, por lo tanto infravalorada infravalorada tampoco está, para la poca presencia escénica que llevaba teniendo hasta hace poco y lo planas que son sus canciones le va genial.

    Y eso, que británicas con hitazos ya hemos vista muchas, no estamos ante ninguna nueva princesa del pop. “Don’t Start Now” se va a quedar en algo parecido a “Motivation” de Normani y no pasa nada.

  • theboy

    Sigo sin recordar nada de ese tipo.

  • theboy

    Joder, una semana y ya todos sentenciando. Sin sentido.

  • Hakuna Matata

    Como cuál, a ver???

    Ponme su mejor canción en la que no esté Rihanna. A ver lo que hay.

  • MarTT

    Passionfruit. O Started for the bottom, de lo poco que me gusta

Playlist del mes

Send this to a friend