Anni presentó en el programa con una banda excelente presidida por Víctor (teclados) y Julia (batería) –alma de los cada vez más interesantes Rufus T. Firefly– temas como la arrebatadora ‘Buen viaje‘, ‘Juramento’ y una inesperada versión de ‘White Rabbit‘ de Jefferson Airplane –que sin duda encaja muy bien en la estética 70s de su sonido actual–. Pero, de todas las canciones interpretadas, brilló sobremanera –no por nada fue la traca final del programa– ‘Sola con la luna’, la que fuera elegida como segundo single promocional del álbum.
Una canción que se ha consolidado por méritos propios como una de las composiciones más brillantes y emocionantes en la carrera de Ana López: tras un inicio que se adentra en territorios propios de los Fleetwood Mac de ‘Tango in the Night‘, su estribillo ralentiza de manera apasionante el ritmo, mientras la melodía da un memorable giro, casi folclórico, que ahonda en su melancolía. Por si no fuera suficiente vaivén, tras un puente atmosférico, ‘Sola con la luna’ culmina con una coda que bien podría haber diseñado Kevin Parker en tiempos de ‘Lonerism
‘. En la interpretación del programa de anoche, además, Maika Makovski intervino aportando unos contrapuntos vocales maravillosos. Aunque ella no estará presente (que sepamos), seguro que este será uno de los momentos álgidos de la puesta de largo de ‘Universo por estrenar’ en Madrid, que tendrá lugar este viernes 15 de noviembre en el club Ochoymedio (Sala But), con sus entradas a punto de agotarse.Por lo demás, en este ‘La hora musa’ también intervinieron el norteamericano Curtis Harding, dando cuenta de su interesante actualización del gospel y el soul clásicos –y dando testimonio, de paso, de cómo Danger Mouse creó el monster-hit ‘Crazy’–; los inefables Novedades Carminha que, mientras se ponían hasta las cejas de… leche, repasaron sus orígenes como «domingueros» y su evolución sonora, además de interpretar algunos de sus temas en el escenario exterior; y, por último, Ramiroquai hizo algunas entrevistas en Resurrection Fest 2019, ya que andaba por allí pinchando. Podéis ver el programa completo más abajo, pero antes os dejamos con la Canción del Día: