‘Buen viaje’ de Anni B Sweet despega hacia un futuro esperanzador

Por | 26 Feb 19, 18:26

Como contábamos ayer, acaba de comenzar oficialmente una nueva etapa en la carrera de Anni B Sweet con la presentación de ‘Buen viaje’. Se trata del primer single de ‘Universo por estrenar’, el cuarto largo de la artista malagueña que Subterfuge Records –sello en el que ha desarrollado toda su carrera– lanza el próximo 10 de mayo. Un disco en el que abraza de manera total y definitiva el castellano, y que ha producido James Bradshaw, del grupo británico Temples, conectando perfectamente con la “neopsicodelia” y el “retrofuturismo” en el que Anni se ha propuesta enmarcar su nueva dirección. La mezcla es de Javier Doria y la masterización ha corrido a cargo de nada menos que Greg Calbi, uno de los ingenieros de sonido más célebres y prestigiosos del mundo.

Todo esto se traduce en una canción que, aunque se publica oficialmente el próximo 1 de marzo, hoy se presenta con un lyric-video dirigido por Sikoliu: una suerte de collage visual que alterna imágenes de archivo ligadas al rock con filmaciones actuales de la autora e intérprete, todo ello sazonado con películas de ciencia ficción o documentales sobre la carrera espacial. Cabe recordar que la propia Anni nos habló de lo muchísimo que le interesa la astronomía y la ciencia espacial. Una fascinación que ahora ha convertido en estética de esta nueva andadura que, de manera casual, conecta en cierto modo con la empleada por Zahara en su último trabajo.

Una estética que va que ni pintada para el trallazo de pop psicodélico propulsado por sintetizadores de sonido retro que es este single. Y es que, aunque pervive en su melodía esa herencia de los 60s y 70s que ha nutrido sus canciones desde el principio, Bradshaw y Anni B Sweet derivan ‘Buen viaje’ a territorios que remiten al psicorock de los primeros Tame Impala –ese puente previo al final– y, también, al viraje electrónico que supuso el espaldarazo comercial de Lori Meyers, especialmente en su impetuoso arranque.

Sin embargo, pese a la euforia que transmite ‘Buen viaje’, hay también cierto poso amargo en su subtexto: aunque supone una esperanzada mirada al futuro, emprender ese camino supone dejar atrás algo o alguien que, por más cariño que le tengamos, no nos permitía avanzar. Es un canto a la libertad, sí, pero a la vez conserva (ese “me hubiera gustado haber estado contigo”) un punto de dolor por lo que se pierde. Es, en todo caso, una inmejorable forma de reenfocar la carrera de Anni B Sweet.

Etiquetas:
  • Frikomid

    Me encanta! Hace falta algo tan animado y alegre de vez en cuando.

  • Julian

    Por fin! un poco de pop luminoso del bueno <3

  • ciaoadios

    “Que tengas mucha suerte en tu camino, me hubiera gustado haber estado contigo.” ❤️

  • Rubén Vaquero

    James Bagshaw, que no es hermana de Carrie (Bradshaw) <3

Send this to a friend